Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Treinta y un obispos argentinos se reunieron con el papa Francisco

Jueves 2 Mayo, 2019 en  Actualidad

En el marco de un contexto social delicado para el país, El Papa escuchó los diagnósticos de los obispos sobre las diversas diócesis que dirigen y la situación del país.

papa

Treinta y un obispos argentinos se reunieron con el papa Francisco, quien les reservó dos horas para escuchar sus diagnósticos sobre las diversas diócesis que dirigen y la situación del país, y para darles sus consejos.

“Me imagino que cada uno hará una breve síntesis de lo que ya se le mandó por escrito, habrá diálogo, preguntas y consultas”, adelantó a la prensa monseñor Alberto Bochatey, obispo auxiliar de La Plata.

La visita tendrá lugar cuatro días después de que Francisco pusiera como ejemplo para promover “una sociedad más justa y solidaria” al obispo Enrique Angelelli, proclamado recientemente mártir, junto a dos sacerdotes y un dirigente laico que actuaron en La Rioja, todos víctimas de la dictadura militar.

Entre otros, integran la delegación el secretario general del Episcopado y obispo de Chascomús, Carlos Malfa, y los arzobispos Víctor Manuel Fernández /La Plata), Ramón Dus (Resistencia), Eduardo Martín (Rosario), Andrés Stanovnik (Corrientes), Sergio Fenoy (Santa Fe) y el obispo de Azul, Hugo Manuel Salaberry.

En este tradicional encuentro eclesial, una suerte de maratón por los diversos “ministerios” de la Santa Sede, con los que hay un intercambio de información, los obispos también peregrinan a las tumbas de los apóstoles Pedro y Pablo y a las basílicas pontificias mayores.

De hecho, hoy, antes de ver al Papa, el grupo de obispos celebrará una misa en el Altar de la Tumba de San Pedro, en el subsuelo de la Basílica de San Pedro, uno de los lugares más sagrados del catolicismo.


NOTAS DESTACADAS
Las primeras dosis de la vacuna china que llegaron este jueves a Uruguay permitirán al Gobierno del país sudamericano iniciar el próximo lunes el plan de inoculación.
El edificio cuenta con una superficie de 2000 metros cubiertos, distribuidos en dos plantas, donde 54 personas trabajan en la atención con espacios funcionales acordes a estándares internacionales específicos.
Los líderes reconocieron que ningún país puede estar seguro hasta que todos los países estén seguros y hayan comprometido colectivamente más de US $ 4,3 mil millones a la asociación ACT Accelerator.
NOTAS PUBLICADAS
Brasil
El Senado de Brasil aprobó un proyecto de ley, que aún deberá ser analizado por la Cámara de Diputados, mediante el cual se autoriza a las empresas privadas del país a comprar sus propias vacunas contra el Covid-19.
Sin título
Las autoridades del país detallaron que 1.860.645 personas mayores de 65 años han participado en la campaña. Respecto al género, el 58,8% de los inoculados corresponde a mujeres y el 41,2% a hombres.
hospital movil en Campo de Mayo
Santiago Cafiero, Agustín Rossi, y Carla Vizzotti, encabezaron en Campo de Mayo, el acto de presentación del Hospital Móvil donado por el Ministerio de Defensa de la República Popular China, a la cartera de Defensa nacional.
volnovich
“Le solicité una reunión a Fernán Quirós y nos vamos a poner a disposición para vacunar a quienes se necesite, sin importar si son o no personas afiliadas a PAMI”, dijo Volnovich.
DESTACADOS DE HOY