Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Triaca y Moyano reinauguraron el Sanatorio Antártida

Miércoles 10 Enero, 2018 en  Actualidad

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el ex secretario general de la CGT Hugo Moyano encabezaron hoy el acto de reinauguración del Sanatorio Antártida con guiños mutuos, un llamado al diálogo por parte del funcionario y críticas del líder camionero a dirigentes sindicales corruptos.

corte cinta

(El Día) “Les transmito las enormes felicitaciones del presidente Mauricio Macri y su mensaje de que sigamos adelante en este camino que le resuelve los problemas a muchos argentinos”, dijo Triaca al hablar en el acto, en el barrio porteño de Caballito.

Por su parte, Hugo Moyano -quien hoy festejó también su cumpleaños número 74- destacó la “responsabilidad” con la que los gremios deben administrar lo aportado por sus afiliados para que “todo ese capital sea puesto al servicio de los propios trabajadores”, y puso como ejemplo al reinaugurado sanatorio de alta complejidad del Sindicato de Camioneros, en la avenida Rivadavia al 4900.

Aunque sin dar nombres, la frase del camionero pareció aludir a casos como el del ex titular del SOMU, Omar “Caballo” Suárez, actualmente detenido bajo prisión domiciliaria; el también detenido ex titular de la seccional La Plata de la Uocra, Juan Pablo ‘Pata’ Medina; y el recientemente detenido titular del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme), Marcelo Balcedo.

“Es lo que ustedes aportan para que nosotros, con la responsabilidad que debemos tener, posibilitemos que disfruten del esfuerzo que hacen el trabajador y su familia, y que todo el capital que genera sea puesto al servicio de los trabajadores”, sostuvo el ex jefe de la CGT, en la que fue su primera aparición pública del año, junto al ministro Jorge Triaca.

Por su parte, el titular de la cartera laboral aprovechó el auditorio para plantear la necesidad de “salir de las discusiones en la que muchas veces nos entrampamos”, y pensar “en aquellos que necesitan oportunidades para poder crecer”.

“Ese desafío implica que muchos nos tengamos que poner las barbas en remojo y plantearnos cómo nos vamos a arremangar y sacar adelante a la Argentina, y lo tenemos que hacer todos juntos”, sostuvo el ministro en su discurso.

En otra parte de su intervención, Triaca buscó echar por tierra cualquier lectura que se pudiera hacer sobre la no presencia del presidente Mauricio Macri que, según dijo el propio Moyano a la prensa, “nunca” estuvo prevista para el acto.


NOTAS DESTACADAS
El ministerio de Salud afirmó que mantiene abierto el diálogo con todos los espacios sindicales y relativizó el acatamiento de los profesionales médicos a las últimas medidas de fuerza.
En Ecuador la incidencia de cáncer es de 157,2 casos por 100.000 habitantes, según se desprende del informe dado a conocer por la Agencia Internacional para la Investigación en Cáncer (IARC), perteneciente a la OMS.
El 20 por ciento de hombres y mujeres desarrollará algún tipo de cáncer durante su vida en la Argentina, según el informe Globocan 2018 presentado este miércoles por el Centro Internacional de Investigación sobre el Cáncer.
NOTAS PUBLICADAS
estreptococo-pyogenes
El Malbrán informó que mientras que en 2017 se notificaron 13 casos confirmados de enfermedad estreptocócica invasiva -la forma más grave, este año se cargaron online al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud 28 casos confirmados.
DconVazquez
La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, envío una nota al Presidente anunciando la condecoración como "Héroe de la Salud Pública de las Américas", el reconocimiento más destacado de la OPS.
ACV
En el marco del Simposio de Medicina Mínimamente Invasiva, que se realiza del 24 al 26 en la Ciudad de Buenos Aires, la comunidad médica, con la presencia de notables profesores, expondrá acerca del nuevo paradigma en referencia al tratamiento del ACV.
Sin título
La Cámara Argentina de Empresas de la Salud y la Fundación Docencia e Investigación para la Salud invitan a participar del XXIV Congreso Internacional Salud, Crisis y(...)
DESTACADOS DE HOY