Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Triaca y Moyano reinauguraron el Sanatorio Antártida

Miércoles 10 Enero, 2018 en  Actualidad

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el ex secretario general de la CGT Hugo Moyano encabezaron hoy el acto de reinauguración del Sanatorio Antártida con guiños mutuos, un llamado al diálogo por parte del funcionario y críticas del líder camionero a dirigentes sindicales corruptos.

corte cinta

(El Día) “Les transmito las enormes felicitaciones del presidente Mauricio Macri y su mensaje de que sigamos adelante en este camino que le resuelve los problemas a muchos argentinos”, dijo Triaca al hablar en el acto, en el barrio porteño de Caballito.

Por su parte, Hugo Moyano -quien hoy festejó también su cumpleaños número 74- destacó la “responsabilidad” con la que los gremios deben administrar lo aportado por sus afiliados para que “todo ese capital sea puesto al servicio de los propios trabajadores”, y puso como ejemplo al reinaugurado sanatorio de alta complejidad del Sindicato de Camioneros, en la avenida Rivadavia al 4900.

Aunque sin dar nombres, la frase del camionero pareció aludir a casos como el del ex titular del SOMU, Omar “Caballo” Suárez, actualmente detenido bajo prisión domiciliaria; el también detenido ex titular de la seccional La Plata de la Uocra, Juan Pablo ‘Pata’ Medina; y el recientemente detenido titular del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme), Marcelo Balcedo.

“Es lo que ustedes aportan para que nosotros, con la responsabilidad que debemos tener, posibilitemos que disfruten del esfuerzo que hacen el trabajador y su familia, y que todo el capital que genera sea puesto al servicio de los trabajadores”, sostuvo el ex jefe de la CGT, en la que fue su primera aparición pública del año, junto al ministro Jorge Triaca.

Por su parte, el titular de la cartera laboral aprovechó el auditorio para plantear la necesidad de “salir de las discusiones en la que muchas veces nos entrampamos”, y pensar “en aquellos que necesitan oportunidades para poder crecer”.

“Ese desafío implica que muchos nos tengamos que poner las barbas en remojo y plantearnos cómo nos vamos a arremangar y sacar adelante a la Argentina, y lo tenemos que hacer todos juntos”, sostuvo el ministro en su discurso.

En otra parte de su intervención, Triaca buscó echar por tierra cualquier lectura que se pudiera hacer sobre la no presencia del presidente Mauricio Macri que, según dijo el propio Moyano a la prensa, “nunca” estuvo prevista para el acto.


NOTAS DESTACADAS
La Red es parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se encarga de dar respuesta ante los brotes epidémicos en el mundo.
Según datos oficiales, medio millón de uruguayos presenta algún tipo de discapacidad. Cada uno de ellos se relaciona con al menos dos integrantes de su familia o comunidad.
El Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) de la provincia de Buenos Aires comenzó a funcionar desde el viernes en Lezama.
NOTAS PUBLICADAS
Educacion-Interprofesional-Americas_
Además de evaluar el desarrollo de las actividades de los planes de Educación Interprofesional y las contribuciones de la REIP, durante la reunión fue presentado el Plan de Acción de la Estrategia de recursos humanos para el acceso a la cobertura universal de salud y su enfoque en la EIP.
Reunion
Con el objetivo de realizar una evaluación acerca de los avances de la Red de Salud AMBA, el ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, se reunió con los secretarios de Salud y representantes de los municipios intervinientes.
tb
En el Salón Arturo Illia del Palacio Legislativo, el Honorable Senado de la Nación otorgó al Dr. Gabriel Rabinovich y su equipo del laboratorio de Inmunopatología del Instituto de Biología y Medicina Experimental (IBYME) la Mención de Honor “Senador Domingo Faustino Sarmiento”.
productos_para_celiacos
Establece el monto a cubrir por las obras sociales y prepagas de alimentos libres de gluten en base a la canasta básica y será actualizado dos veces por año.
DESTACADOS DE HOY