Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Tucumán: Aprobaron la creación del Colegio de Biotecnólogos

Martes 16 Diciembre, 2014 en  Actualidad

Después de dos años de espera, la Legislatura provincial aprobó el pasado viernes 28 de noviembre la formación del Colegio de Biotecnólogos.

laboratorio

(El Intransigente) Después de dos años de espera, la Legislatura provincial aprobó el pasado viernes 28 de noviembre la formación del Colegio de Biotecnólogos. Desde las 11, los estudiantes y egresados de la carrera de Biotecnología que dicta la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia de la UNT se dirigieron a la sede Parlamentaria para escuchar atentamente lo que establecía el cuerpo.

“Somos un grupo de estudiantes y graduados de Biotecnología que venimos trabajando hace 5 años como Proyecto de Colegio de Biotecnólogos y hace 2 años que estábamos apostando a la creación de la ley para dejar de ser un proyecto y pasar a ser Colegio. Finalmente hoy llegó ese día donde fue aprobado por votación unánime”, comentó Rafael Torres Dimani.

El proyecto contó con el apoyo de los legisladores Carolina Vargas Aignasse, Emiliano Vargas Aignasse y Guillermo Gassenbauer. “Este logro es muy importante para los graduados que son unas 600 personas porque podrán contar con una matrícula habilitante, un respaldo legal y una institución que luche por sus derechos, y por sus salarios, entre muchos otros beneficios”, agregó.

Además de Torres, integran la comisión organizadora: Carla Chavarría; Juan Lafuente; Matías Cabrera y Emilce Gonzales. También cuentan con un grupo grande de colaboradores y una fan page en facebook: “Col Biotec Tucuman”, donde los interesados pueden acceder a novedades.


NOTAS DESTACADAS
De esta manera, la red de atención se amplía a 29 sucursales que ofrecen la más amplia gama de Planes a la medida de las necesidades de sus 385.000 beneficiarios.
Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en Argentina tanto en hombres como mujeres. Se calcula que en nuestro país hay alrededor de 40 mil infartos al año.
NOTAS PUBLICADAS
corazon-sano
Los investigadores han señalado que los hallazgos podrían llevar a utilizar medicamentos para tratar e incluso para prevenir la insuficiencia cardiaca en pacientes con diabetes.
same
Instructores del Grupo de Intervenciones Especiales (GIE) del SAME Provincia capacitaron hoy a más de 100 personas de las áreas de salud, seguridad y defensa civil de dicho municipio.
INVESTIGACION-18
Este trabajo ha identificado que las células dendríticas, además de ser esenciales para dirigir la respuesta específica de los linfocitos T, también pueden controlar la infiltración de los neutrófilos en los tejidos.
prevención
Representantes de la Asociación Civil Remeras Rosas La Plata realizaron una charla testimonial abierta en la sede central de IOMA, de la que también participaron profesionales de la Unidad de Prevención y Promoción de la Salud de la obra social.
DESTACADOS DE HOY