Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Tucumán: Los medicamentos de alto costo podrán retirarse de las farmacias

Lunes 2 Enero, 2017 en  Actualidad

El interventor del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán, Fernando Avellaneda, firmó un convenio por el cual desde el 1 de febrero de 2017 los pacientes que requieran medicación de alto costo podrán retirarla de las farmacias más cercanas a su domicilio.

farmacia

(Tucumán a las 7) El interventor del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán, Fernando Avellaneda, firmó un convenio por el cual desde el 1 de febrero de 2017 los pacientes que requieran medicación de alto costo podrán retirarla de las farmacias más cercanas a su domicilio.

“Los pacientes que reciben medicación de alto costo, sean oncológicas, neurológicas o medicaciones reumatológicas, una vez que esten empadronados y auditado su plan terapéutico, ya no van a necesitar ir ni a la obra social ni al instituto sino que va a retirar la medicación en la farmacia más cercana a su domicilio”, explicó Avellaneda.

De esta manera se busca mejorar el servicio a los afiliados y a la vez reducirle costos. “Estén en el punto que estén podrán recibir su medicación lo más cerca de su casa. Esto es muy importante porque le da más accesibilidad a nuestros beneficiarios. Además reduce el gasto de bolsillo que significa tener que venir hasta aquí a realizar los trámites”, finalizó.


NOTAS DESTACADAS
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
Se trata de una patologia del sistema nervioso que puede causar deterioro de la calidad vida. Los profesionales de la salud destacan la importancia de evitar la automedicación y consultar al médico cuando se presenta.
NOTAS PUBLICADAS
rubinstein
Así lo expresó el secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, que estuvo con su equipo recorriendo la localidad andina, el hospital de Epuyén y el Hospital Zonal de Esquel.
medico
La Secretaría de Salud del municipio de Pilar se encuentra en la búsqueda de médicos pediatras para guardia y médicos clínicos para Servicio de Clínica Médica.
Sin%20título(115)
"La cepa Andes, que es la que circula en el Sur, es mucho más agresiva que la del Norte. Y también es más veloz en cuanto a las consecuencias una vez que es contagiada”, dijo el infectólogo Raúl Ruvinsky.
taller
Este taller multisectorial reunió a autoridades y técnicos que aportaron a la discusión sobre el mantenimiento y el fortalecimiento de las capacidades del país para el Reglamento Sanitario Internacional.
DESTACADOS DE HOY