Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Tucumán: Los medicamentos de alto costo podrán retirarse de las farmacias

Lunes 2 Enero, 2017 en  Actualidad

El interventor del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán, Fernando Avellaneda, firmó un convenio por el cual desde el 1 de febrero de 2017 los pacientes que requieran medicación de alto costo podrán retirarla de las farmacias más cercanas a su domicilio.

farmacia

(Tucumán a las 7) El interventor del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán, Fernando Avellaneda, firmó un convenio por el cual desde el 1 de febrero de 2017 los pacientes que requieran medicación de alto costo podrán retirarla de las farmacias más cercanas a su domicilio.

“Los pacientes que reciben medicación de alto costo, sean oncológicas, neurológicas o medicaciones reumatológicas, una vez que esten empadronados y auditado su plan terapéutico, ya no van a necesitar ir ni a la obra social ni al instituto sino que va a retirar la medicación en la farmacia más cercana a su domicilio”, explicó Avellaneda.

De esta manera se busca mejorar el servicio a los afiliados y a la vez reducirle costos. “Estén en el punto que estén podrán recibir su medicación lo más cerca de su casa. Esto es muy importante porque le da más accesibilidad a nuestros beneficiarios. Además reduce el gasto de bolsillo que significa tener que venir hasta aquí a realizar los trámites”, finalizó.


NOTAS DESTACADAS
Desde Europa se ha querido conocer la opinión de sus ciudadanos sobre cuáles deberían ser sus futuras prioridades sanitarias.
Pacientes con cáncer cuyos patrones de alimentación se apegaban estrechamente a la dieta mediterránea tendían a vivir más tiempo, informan investigadores en la revista JACC CardioOncology.
NOTAS PUBLICADAS
Leche
La compañía busca valorizar el consumo de lácteos y la importancia de no abandonar este hábito sobre todo durante recesos escolares como las vacaciones de invierno.
Sin título
Fue tras un acuerdo firmado hoy entre ese Municipio, el Instituto de Hemoterapia y el CUCAIBA, para fomentar la donación de sangre, órganos y tejidos.
diabetescorazon
Con la participación de referentes de las 24 jurisdicciones y representantes de la OPS, se trabajó en la implementación de cuidados en el Primer Nivel de Atención.
hepatitis
La Organización Mundial de la Salud ha precalificado la primera prueba de autodiagnóstico del virus de la hepatitis C, que puede proporcionar un apoyo fundamental para ampliar el acceso.
DESTACADOS DE HOY