Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Tucumán: Los medicamentos de alto costo podrán retirarse de las farmacias

Lunes 2 Enero, 2017 en  Actualidad

El interventor del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán, Fernando Avellaneda, firmó un convenio por el cual desde el 1 de febrero de 2017 los pacientes que requieran medicación de alto costo podrán retirarla de las farmacias más cercanas a su domicilio.

farmacia

(Tucumán a las 7) El interventor del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán, Fernando Avellaneda, firmó un convenio por el cual desde el 1 de febrero de 2017 los pacientes que requieran medicación de alto costo podrán retirarla de las farmacias más cercanas a su domicilio.

“Los pacientes que reciben medicación de alto costo, sean oncológicas, neurológicas o medicaciones reumatológicas, una vez que esten empadronados y auditado su plan terapéutico, ya no van a necesitar ir ni a la obra social ni al instituto sino que va a retirar la medicación en la farmacia más cercana a su domicilio”, explicó Avellaneda.

De esta manera se busca mejorar el servicio a los afiliados y a la vez reducirle costos. “Estén en el punto que estén podrán recibir su medicación lo más cerca de su casa. Esto es muy importante porque le da más accesibilidad a nuestros beneficiarios. Además reduce el gasto de bolsillo que significa tener que venir hasta aquí a realizar los trámites”, finalizó.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
NOTAS PUBLICADAS
amrk_juventud_600x337_783343182-tile-270x150
Un grupo de investigadores de la Universidad de Exeter, en Reino Unido, consiguieron detener el envejecimiento de las células del cuerpo humano a través del uso de compuestos.
13-1002
Cada año en España se diagnostican entre 12.000 y 14.000 nuevos casos de cáncer de cabeza y cuello, de los cuales el 70 por ciento se detectan en un estadio avanzado.
tb
Los vasos linfáticos meníngeos juegan un papel esencial en el mantenimiento de la homeostasis.
odonto 1
En septiembre se realizará una jornada de capacitación gratuita, destinada a personal de los servicios odontológicos provinciales y municipales pertenecientes a la Región Sanitaria XI.
DESTACADOS DE HOY