Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Twitter, la nueva vidriera de medicamentos falsos

Jueves 27 Octubre, 2011 en  Actualidad

Un estudio confirma que la red social está reemplazando al spam por correo electrónico como vía de publicidad.

(www.medicamentosseguros.com) El primer semestre de 2011 ha sido testigo de una nueva tendencia en la forma en que las farmacias online que venden medicamentos falsos o ilegítimos publicitan sus productos: al mismo tiempo que lentamente se reduce el volumen de correos electrónicos spam que contienen sus anuncios, crece el número de publicidades en la red social Tweeter.

Eso es lo que revela un estudio realizado por investigadores del Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad Akron, de Estados Unidos. “Los spammers se han abalanzado hacia esta nueva oportunidad para la diseminación de pornografía, loterías falsas (…) y productos farmacéuticos ilegales o inefectivos”, escribieron los autores del estudio, Chandra Sjekar, Kathy Liszka y Chien-Ching Chan.

La diferencia que señalan los autores entre la publicidad a través del correo electrónico y la publicidad en redes sociales, es que “en el mundo del email el spam se acerca al usuario. En el modelo de redes sociales, el usuario se acerca al spam”.

En Twitter, los spammers utilizan técnicas como el uso de hashtags sobre temas no relacionados con sus productos para que los links a sus comercios online sean visualizados por los usuarios de esta red social, afirma un análisis del estudio publicado por el sitio especializado www.securingpharma.com. También crean cuentas falsas para tratar de obtener seguidores y utilizan los retweets para atraer la atención de quienes no los siguen.

Para los autores del estudio que evaluó más de 11 millones de tweets, desarrollar filtros en Tweeter para los spam que buscan vender productos ilegales será más difícil de lo que ha sido con el correo electrónico.


NOTAS DESTACADAS
Dirigentes de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) participaron de la reunión del Consejo Federal de Medicina de Brasil.
De un total de 3 mil concentradores adquiridos 900 equipos ya fueron recibidos como parte de un plan de contingencia para ampliar la producción de oxígeno desde el sector público.
En el contexto de pandemia por COVID-19 se recomienda a los asmáticos continuar con sus tratamientos habituales. Hay alrededor de 300 millones de pacientes con asma alrededor del mundo.
NOTAS PUBLICADAS
vacuna telam
Varios investigadores, incluso antes de esta pandemia, ha estado buscando una vacuna universal que pueda combatir varios, incluso todos los coronavirus que afectan a los humanos, y las variantes que existen o puedan llegar a existir.
remediar
Es a través del Programa Remediar que distribuye botiquines con medicamentos esenciales a más de 8 mil centros de salud de todo el país.
cirugia
El Ministerio de Salud Pública dispuso, a partir del 17 de mayo, el restablecimiento gradual de las consultas presenciales en todas las especialidades médicas y quirúrgicas.
FAPS
La Federación Argentina de Prestadores de Salud (FAPS) lamentó profundamente el fallecimiento del Lic. Eugenio Zanarini.
DESTACADOS DE HOY