Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Twitter, la nueva vidriera de medicamentos falsos

Jueves 27 Octubre, 2011 en  Actualidad

Un estudio confirma que la red social está reemplazando al spam por correo electrónico como vía de publicidad.

(www.medicamentosseguros.com) El primer semestre de 2011 ha sido testigo de una nueva tendencia en la forma en que las farmacias online que venden medicamentos falsos o ilegítimos publicitan sus productos: al mismo tiempo que lentamente se reduce el volumen de correos electrónicos spam que contienen sus anuncios, crece el número de publicidades en la red social Tweeter.

Eso es lo que revela un estudio realizado por investigadores del Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad Akron, de Estados Unidos. “Los spammers se han abalanzado hacia esta nueva oportunidad para la diseminación de pornografía, loterías falsas (…) y productos farmacéuticos ilegales o inefectivos”, escribieron los autores del estudio, Chandra Sjekar, Kathy Liszka y Chien-Ching Chan.

La diferencia que señalan los autores entre la publicidad a través del correo electrónico y la publicidad en redes sociales, es que “en el mundo del email el spam se acerca al usuario. En el modelo de redes sociales, el usuario se acerca al spam”.

En Twitter, los spammers utilizan técnicas como el uso de hashtags sobre temas no relacionados con sus productos para que los links a sus comercios online sean visualizados por los usuarios de esta red social, afirma un análisis del estudio publicado por el sitio especializado www.securingpharma.com. También crean cuentas falsas para tratar de obtener seguidores y utilizan los retweets para atraer la atención de quienes no los siguen.

Para los autores del estudio que evaluó más de 11 millones de tweets, desarrollar filtros en Tweeter para los spam que buscan vender productos ilegales será más difícil de lo que ha sido con el correo electrónico.


NOTAS DESTACADAS
De esta manera, la red de atención se amplía a 29 sucursales que ofrecen la más amplia gama de Planes a la medida de las necesidades de sus 385.000 beneficiarios.
Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en Argentina tanto en hombres como mujeres. Se calcula que en nuestro país hay alrededor de 40 mil infartos al año.
Un informe reciente de la Organización Panamericana de la Salud revela que Argentina tiene una de las tasas más bajas de enfermeros por habitante de la región, con 4,24 enfermeros cada 10.000 habitantes.
NOTAS PUBLICADAS
corazon-sano
Los investigadores han señalado que los hallazgos podrían llevar a utilizar medicamentos para tratar e incluso para prevenir la insuficiencia cardiaca en pacientes con diabetes.
same
Instructores del Grupo de Intervenciones Especiales (GIE) del SAME Provincia capacitaron hoy a más de 100 personas de las áreas de salud, seguridad y defensa civil de dicho municipio.
INVESTIGACION-18
Este trabajo ha identificado que las células dendríticas, además de ser esenciales para dirigir la respuesta específica de los linfocitos T, también pueden controlar la infiltración de los neutrófilos en los tejidos.
prevención
Representantes de la Asociación Civil Remeras Rosas La Plata realizaron una charla testimonial abierta en la sede central de IOMA, de la que también participaron profesionales de la Unidad de Prevención y Promoción de la Salud de la obra social.
DESTACADOS DE HOY