Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
UADE y Merck inauguran el primer laboratorio universitario de bioprocesos

Jueves 1 Noviembre, 2018 en  Medicina Privada

Esta iniciativa permitirá producir, a escala preparativa, desarrollos con alto impacto en el mundo de la biotecnología industrial.

BIOLAB UADE-Merck 1

UADE y Merck se unen para crear dentro del Campus Universitario el BIOLAB UADE-Merck, el primer laboratorio de desarrollo de bioprocesos en Argentina que permitirá producir, a escala preparativa, desarrollos con alto impacto en el mundo de la biotecnología industrial.

Equipado con productos de Merck, este espacio único en el ámbito educativo ofrece a alumnos, docentes y a la industria un lugar propicio de capacitación, investigación y desarrollo enfocado en las biociencias y su aplicación en los procesos para desarrollar pruebas y demostraciones. Su existencia significa un aporte a la revolución tecnológica que posibilita la producción de anticuerpos monoclonales y otras moléculas terapéuticas utilizados para el tratamiento, diagnóstico y la investigación del cáncer, entre otros avances.

“Esta asociación entre academia e industria es un hito. Desde la Universidad formaremos profesionales con capacidades únicas. Las competencias disciplinares que exigen adelantos científicos y tecnológicos tan vertiginosos sólo se logra con buenos aliados estratégicos”, expresó el Dr. Federico Prada, director de las Licenciaturas en Biotecnología y Bioinformática en UADE.

Merck y UADE mantienen desde hace siete años una alianza estratégica. Un nuevo fruto de dicha asociación es este laboratorio de desarrollo de bioprocesos que persigue un doble objetivo:

  • Fomentar la educación de distintos grupos (estudiantes, profesores, graduados, profesionales, autoridades regulatorias).
  • Ofrecer un espacio de exploración biotecnológica para realizar demostraciones de productos y pruebas de procesos que aceleren el desarrollo y la producción de nuevas terapias.

“Este nuevo laboratorio de colaboración es resultado de nuestro permanente fomento a la educación y de nuestro compromiso a la promoción de la vinculación de los sectores académicos y la industria con las tecnologías más innovadoras”, expresó Oscar Kuperman, Director de Technology Management de Merck en Argentina.

El BIOLAB UADE-Merck contribuirá para que la investigación y la producción biotecnológica en el país sean más fáciles y rápidas, y se realicen con mayor éxito.


NOTAS DESTACADAS
De acuerdo con el viceministro de Salud y Protección Social, Luis Alexander Moscoso, se trata de inmunizaciones que arribaron al país a través del Mecanismo COVAX.
El Comité de Docencia e Investigación del Grupo Ayuda Médica, realizara una maratón capacitando en Resucitación CardioPulmonar –RCP- con motivo de celebrarse el día internacional de la especialidad.
Autoridades, políticos y profesionales de la salud destacaron este hito en la lucha contra el virus y animaron a la población a sumarse a la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
celula cancer mama
Representa la primera causa de muerte por tumores en mujeres, seguida por el cáncer de pulmón. Las tasas de mortalidad por cáncer de mama más elevadas se dan entre los 50 y los 80 años.
virtualab
Desde el 1º al 13 de Noviembre se llevará acabo Virtualab2021, 4º Congreso Virtual de Bioquímica Clínica organizado por la Fundación Bioquímica Argentina.
Instituto Perón
El ministerio de Salud bonaerense y la Universidad Nacional de La Plata firmaron un convenio para fabricar GIiclazida en el Instituto Biológico “Tomás Perón”.
Vacuna niño
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, destacó que “663 mil niños y niñas de entre 3 y 11 años se acercaron a los vacunatorios con sus familias ".
DESTACADOS DE HOY