Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
UADE y Merck inauguran el primer laboratorio universitario de bioprocesos

Jueves 1 Noviembre, 2018 en  Medicina Privada

Esta iniciativa permitirá producir, a escala preparativa, desarrollos con alto impacto en el mundo de la biotecnología industrial.

BIOLAB UADE-Merck 1

UADE y Merck se unen para crear dentro del Campus Universitario el BIOLAB UADE-Merck, el primer laboratorio de desarrollo de bioprocesos en Argentina que permitirá producir, a escala preparativa, desarrollos con alto impacto en el mundo de la biotecnología industrial.

Equipado con productos de Merck, este espacio único en el ámbito educativo ofrece a alumnos, docentes y a la industria un lugar propicio de capacitación, investigación y desarrollo enfocado en las biociencias y su aplicación en los procesos para desarrollar pruebas y demostraciones. Su existencia significa un aporte a la revolución tecnológica que posibilita la producción de anticuerpos monoclonales y otras moléculas terapéuticas utilizados para el tratamiento, diagnóstico y la investigación del cáncer, entre otros avances.

“Esta asociación entre academia e industria es un hito. Desde la Universidad formaremos profesionales con capacidades únicas. Las competencias disciplinares que exigen adelantos científicos y tecnológicos tan vertiginosos sólo se logra con buenos aliados estratégicos”, expresó el Dr. Federico Prada, director de las Licenciaturas en Biotecnología y Bioinformática en UADE.

Merck y UADE mantienen desde hace siete años una alianza estratégica. Un nuevo fruto de dicha asociación es este laboratorio de desarrollo de bioprocesos que persigue un doble objetivo:

  • Fomentar la educación de distintos grupos (estudiantes, profesores, graduados, profesionales, autoridades regulatorias).
  • Ofrecer un espacio de exploración biotecnológica para realizar demostraciones de productos y pruebas de procesos que aceleren el desarrollo y la producción de nuevas terapias.

“Este nuevo laboratorio de colaboración es resultado de nuestro permanente fomento a la educación y de nuestro compromiso a la promoción de la vinculación de los sectores académicos y la industria con las tecnologías más innovadoras”, expresó Oscar Kuperman, Director de Technology Management de Merck en Argentina.

El BIOLAB UADE-Merck contribuirá para que la investigación y la producción biotecnológica en el país sean más fáciles y rápidas, y se realicen con mayor éxito.


NOTAS DESTACADAS
Las primeras dosis de la vacuna china que llegaron este jueves a Uruguay permitirán al Gobierno del país sudamericano iniciar el próximo lunes el plan de inoculación.
El edificio cuenta con una superficie de 2000 metros cubiertos, distribuidos en dos plantas, donde 54 personas trabajan en la atención con espacios funcionales acordes a estándares internacionales específicos.
Los líderes reconocieron que ningún país puede estar seguro hasta que todos los países estén seguros y hayan comprometido colectivamente más de US $ 4,3 mil millones a la asociación ACT Accelerator.
NOTAS PUBLICADAS
Brasil
El Senado de Brasil aprobó un proyecto de ley, que aún deberá ser analizado por la Cámara de Diputados, mediante el cual se autoriza a las empresas privadas del país a comprar sus propias vacunas contra el Covid-19.
Sin título
Las autoridades del país detallaron que 1.860.645 personas mayores de 65 años han participado en la campaña. Respecto al género, el 58,8% de los inoculados corresponde a mujeres y el 41,2% a hombres.
hospital movil en Campo de Mayo
Santiago Cafiero, Agustín Rossi, y Carla Vizzotti, encabezaron en Campo de Mayo, el acto de presentación del Hospital Móvil donado por el Ministerio de Defensa de la República Popular China, a la cartera de Defensa nacional.
volnovich
“Le solicité una reunión a Fernán Quirós y nos vamos a poner a disposición para vacunar a quienes se necesite, sin importar si son o no personas afiliadas a PAMI”, dijo Volnovich.
DESTACADOS DE HOY