Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Publicaron la ampliación del AutoTest Coronavirus

Jueves 3 Junio, 2021 en  Actualidad

El sistema no brinda resultados definitivos, sino que le permite al usuario identificar posibles circunstancias de contagio y ofrece información sobre las acciones que debe seguir.

covid-19-virus-1500x790

El pasado 21 de Mayo el Centro de Telemedicina COVID-19 (CeTec-19) del Ministerio de Salud bonaerense junto a la Subsecretaría de Gobierno Digital publicaron la ampliación del AutoTest Coronavirus que, a partir de una serie de preguntas, orienta a las personas que presentan sintomatología pre sospechosa y deriva al CeTeC-19 a aquellas que refieren síntomas compatibles con el virus.

El sistema no brinda resultados definitivos, sino que le permite al usuario identificar posibles circunstancias de contagio y ofrece información sobre las acciones que debe seguir en caso de presentar síntomas compatibles con Coronavirus. Asimismo, le posibilita al CeTeC-19 referenciar precozmente a los casos sospechosos y realizar el correspondiente seguimiento, respondiendo a la alta demanda por la emergencia sanitaria.

En cuanto al funcionamiento de la aplicación, si el usuario responde de manera afirmativa alguna de las preguntas vinculadas a la presencia de síntomas -como pérdida repentina del gusto, sensación de falta de aire o agitación- el sistema advierte que “podría ser un caso confirmado por criterio clínico-epidemiológico” y le solicita a la persona indicar su número de documento para que el Centro de Telemedicina pueda contactarse de manera inmediata. Los datos consignados en el AutoTest son almacenados y verificados en el sistema con el objetivo de detectar casos con sospecha de Covid-19 y no pueden ser utilizados con otra finalidad.

De este modo, el AutoTest se convierte en una herramienta complementaria y alternativa de la línea 148, que posibilita atender los casos de forma más rápida y  eficaz.

Para realizarlo ingresar a:

https://portal-coronavirus.gba.gob.ar/es/autotest-coronavirus


NOTAS DESTACADAS
Si bien aún no está registrada oficialmente, los científicos la nombran como P5. En Brasil ya se había detectado otras dos variantes, que hoy una se considera “de preocupación” y la otra de “interés”.
En Argentina, hay 6.046.283 de personas esperando por la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, cuyo componente es distinto del primero.
Luego del aislamiento social preventivo y obligatorio del año 2020, los especialistas refieren que al abrirse los consultorios la cantidad de pacientes con estas condiciones aumentó.
NOTAS PUBLICADAS
coronavirus-470-CDC-470x313
Con el medicamento antiviral ya disponible en el país, la intención es trabajar para facilitar el acceso y proporcionar la información adecuada y actualizada.
El Cruce
Se trata de un acuerdo para atender niños, niñas y adolescentes que necesitan un trasplante, y cuyas intervenciones se realizan con órganos provenientes de donantes vivos adultos.
anuncio
El anuncio fue hecho por el ministro de Salud, Enrique Paris, junto al vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, y los subsecretarios de Salud Pública, Paula Daza, y Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.
vacunación_covid_mayores_web
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, reconoció que la posibilidad está en estudio y que se implementará cuando haya un “consenso técnico”.
DESTACADOS DE HOY