Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
UCA: Realizarán un curso sobre introducción a las políticas en el campo de las adicciones

Viernes 25 Septiembre, 2015 en  Novedades

La Facultad de Ciencias Médicas de la UCA realizará desde el 1º de octubre hasta el 27 de noviembre el Curso Introducción a las Políticas en el Campo de las Adicciones.

uca

(UCA) Se dictará los lunes y jueves de 18 a 20.30 y está dirigido a aquellas personas que interactúan con grupos vinculados al campo de la salud y la educación. Se dictará en el Edificio San José, Av. Alicia M. de Justo 1600, Campus Puerto Madero, CABA. Informes e inscripción al  4338-0419/20 www.uca.edu.ar

El curso está dirigido por el Dr. Wilbur Ricardo Grimson, Médico Psiquiatra de la Facultad de Ciencias Médicas de la UBA. El Dr. Grimson se desempeñó como Jefe de Psiquiatría del CEMIC, Director de Epidemiología del Instituto Nacional de Salud Mental, Jefe de Asistencia Psiquiátrica del Ministerio de Salud, Presidente de FONGA, Docente del Centro Italiano de la Solidarietà, miembro del Board de la Federación Mundial de Comunidades Terapéuticas,  asesor presidencial y Secretario de Estado de la SEDRONAR. Entre los docentes se encuentran el Padre Pepe di Paola, Cornelia Schmidt-Liermann, Claudio Gutierrez, Agustín Salvia, Solange Rodríguez Espínola, Mario Fiad, Beatriz Scorza, Verónica Brasesco, Guilermo Serpa Guiñazú, Juan Yaría y Eduardo Amadeo.

Tiene por objetivo capacitar a personas que trabajan en grupos del campo de la salud, la educación, el entrenamiento deportivo, la solidaridad social, el tratamiento de personas adictas a las drogas, su rehabilitación y la prevención comunitaria en la complejidad del campo por el entrecruzamiento de variables, preparándolas para actuar con integralidad. Asimismo, intentará proponer a las entidades de los diferentes niveles del sistema educativo, sea secundario universitario,  la capacitación en este terreno de núcleos que puedan actuar como referentes del tema. También tiene por objetivo ampliar la perspectiva de profesionales y técnicos que abordan el tema desde un enfoque parcial.


NOTAS DESTACADAS
El ministro de Salud uruguayo, Jorge Basso, evaluó la campaña como positiva respecto al período trascurrido desde su inicio.
El 14 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre para agradecer a los donantes voluntarios no remunerados y concienciar de la necesidad de hacer donaciones regulares.
La Comisión Independiente de Alto Nivel de la OMS sobre enfermedades no transmisibles, llama a la acción urgente para hacer frente a las enfermedades crónicas.
NOTAS PUBLICADAS
HIV2
Un informe del secretario general de la Organización de Naciones Unidas, António Guterres, ha puesto de manifiesto que aunque los países están haciendo progresos para poner fin a la epidemia de sida el avance está siendo “desigual y frágil”.
progrmasycus
En un encuentro nacional se planteó el papel que cumplen Proteger, Redes y Sumar en el avance y establecimiento de la estrategia que busca reducir las brechas y garantizar la calidad y efectividad de los servicios sanitarios.
rubinstein
Así lo dijo Rubinstein ante la comisión que preside Mario Fiad. Además, dijo que “cuando hablamos de ampliación de cobertura, tenemos que ver cómo logramos alcanzar el 100% con cobertura efectiva, en tiempo, forma y calidad”.
sangre-tubos
Las concentraciones óptimas de vitamina D para la prevención del cáncer colorrectal pueden ser más altas que las recomendaciones actuales de la Academia Nacional de Medicina estadounidense.
DESTACADOS DE HOY