Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
UE aumenta en 5 millones de euros su contribución para la lucha contra VIH

Lunes 19 Septiembre, 2016 en  Prevención

Su compromiso suma en total 475 millones de euros para el período 2017-2019. La cifra de personas infectadas con sida en el mundo ya supera los 38 millones.

HIV

La Comisión Europea (CE) anunció que aumentará en 5 millones de euros su contribución al Fondo Mundial de lucha contra el sida, la tuberculosis y la malaria, con motivo de la quinta conferencia de donantes celebrada este fin de semana en Montreal (Canadá).

La Unión Europea (UE) aumentará así la cantidad comprometida el pasado mes de marzo y su compromiso alcanzará la suma total de 475 millones de euros para el período 2017-2019, lo cual supone un crecimiento “sustancial” en relación a los 370 millones aportados entre 2014 y 2016, anunció la CE en un comunicado.

El comisario europeo de Cooperación Internacional y Desarrollo, Neven Mimica, quien participó en la conferencia, declaró que “juntos podemos inclinar la balanza en la dirección correcta y apoyar el Fondo Global en su ambición de poner fin para siempre a las epidemias del VIH, la tuberculosis y la malaria”.

En la conferencia, la UE pidió a la comunidad internacional “unir sus esfuerzos” para acabar con estas epidemias “con una especial atención a los grupos de la población más desfavorecidos”.

Según recordó el Ejecutivo comunitario en el comunicado, la UE y sus Estados miembros han sido los mayores donantes desde la creación del Fondo.

De acuerdo con los datos de la ONU, tras un periodo de rápido descenso registrado entre 1997 y 2005, el número de personas contagiadas de VIH ha ido aumentando de forma constante hasta alcanzar los 38,8 millones de personas con sida en 2015, casi 11 millones más que en el año 2000.

No obstante, la mortalidad causada por esta enfermedad también ha ido disminuyendo a un ritmo constante gracias al mayor acceso a los antirretrovirales.

Con respecto a la tuberculosis, la ONU anunció en octubre del año pasado que la mortalidad de esta epidemia se ha reducido un 47 por ciento en el mundo desde 1990, con los mayores progresos logrados desde el año 2000.


NOTAS DESTACADAS
El curso tiene una duración de cuatro meses (mayo a agosto), cuenta con la posibilidad de optar por “Modalidad a Distancia”, se entrega certificado de asistencia y aprobación luego de examen final y requiere Título Secundario para inscribirse.
Participaron gerentes generales de los laboratorios de innovación, autoridades de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, del PAMI y de la Superintendencia de Servicios de Salud.
Lo hicieron investigadoras españolas. Ahora deberá ser probado en humanos. Investigadores argentinos dicen que es auspicioso, pero prefieren la cautela.
NOTAS PUBLICADAS
SAme en Dolores
Andres Scarsi encabezó en Dolores la implementación del primer servicio de emergencias del Estado bonaerense, SAME Provincia, donde también entregó una ambulancia de alta complejidad y habló con los trabajadores que conforman los equipos locales.
rubinstein y equipo de Epuyén
El Secretario de Gobierno de Salud de la Nación agradeció y felicitó a los profesionales que participaron del trabajo conjunto realizado para la resolución del brote de hantavitus que inició en noviembre del año pasado en Epuyén, Chubut.
bacilo tuberculosis
Con motivo de la celebración, este domingo, del Día Mundial de la Tuberculosis, la organización ha recomendado realizar un monitoreo activo de la seguridad de estos medicamentos y asegurar el asesoramiento a los pacientes.
Werlen
La compañía anunció su desembarco en el Segmento Empresas. Si bien en la actualidad tiene presencia en el mercado corporativo, los nuevos objetivos apuntan a consolidarse en el rubro.
DESTACADOS DE HOY