Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
UE aumenta en 5 millones de euros su contribución para la lucha contra VIH

Lunes 19 Septiembre, 2016 en  Prevención

Su compromiso suma en total 475 millones de euros para el período 2017-2019. La cifra de personas infectadas con sida en el mundo ya supera los 38 millones.

HIV

La Comisión Europea (CE) anunció que aumentará en 5 millones de euros su contribución al Fondo Mundial de lucha contra el sida, la tuberculosis y la malaria, con motivo de la quinta conferencia de donantes celebrada este fin de semana en Montreal (Canadá).

La Unión Europea (UE) aumentará así la cantidad comprometida el pasado mes de marzo y su compromiso alcanzará la suma total de 475 millones de euros para el período 2017-2019, lo cual supone un crecimiento “sustancial” en relación a los 370 millones aportados entre 2014 y 2016, anunció la CE en un comunicado.

El comisario europeo de Cooperación Internacional y Desarrollo, Neven Mimica, quien participó en la conferencia, declaró que “juntos podemos inclinar la balanza en la dirección correcta y apoyar el Fondo Global en su ambición de poner fin para siempre a las epidemias del VIH, la tuberculosis y la malaria”.

En la conferencia, la UE pidió a la comunidad internacional “unir sus esfuerzos” para acabar con estas epidemias “con una especial atención a los grupos de la población más desfavorecidos”.

Según recordó el Ejecutivo comunitario en el comunicado, la UE y sus Estados miembros han sido los mayores donantes desde la creación del Fondo.

De acuerdo con los datos de la ONU, tras un periodo de rápido descenso registrado entre 1997 y 2005, el número de personas contagiadas de VIH ha ido aumentando de forma constante hasta alcanzar los 38,8 millones de personas con sida en 2015, casi 11 millones más que en el año 2000.

No obstante, la mortalidad causada por esta enfermedad también ha ido disminuyendo a un ritmo constante gracias al mayor acceso a los antirretrovirales.

Con respecto a la tuberculosis, la ONU anunció en octubre del año pasado que la mortalidad de esta epidemia se ha reducido un 47 por ciento en el mundo desde 1990, con los mayores progresos logrados desde el año 2000.


NOTAS DESTACADAS
El proyecto fue ideado por un equipo de científicos de la Universidad Nacional del Centro (Unicen) y del Conicet, que la semana próxima presentarán su proyecto en el polo tecnológico Silicon Valley.
Del 26 al 28 de abril de 2018 la provincia de Mendoza será sede de las “V Jornadas Bioquímicas de Cuyo”, que se llevarán a cabo en las increíbles instalaciones de Sheraton Hotel Mendoza.
En 1997, fallecían 16,8 de cada 1.000 menores de un año que nacían vivos. En 2017, ese número bajó más del 60%, a 6,6.
NOTAS PUBLICADAS
panelrubinstein
El ministro de Salud de la Nación lo sostuvo al participar del panel de alto nivel del Banco Mundial sobre capital humano que se llevó a cabo en Washington.
Vidal Plan Provincial de Cáncer
“El tratamiento para aliviar el dolor, en los hospitales de la Provincia nunca se cubrió, no había respuesta. Hoy, ya la estamos entregando a más de 2 mil pacientes", detalló Vidal.
tb
Argentina es sede del 1° Simposio Satélite de la Conferencia Internacional de la Alzheimer’s Association, organizado por Alzheimer´s Association® junto a Fleni y Global Brain Health Institute (GBHI).
farmacia-inglaterra-2
El NHS abona 14 libras cuando un farmacéutico asesora a un paciente con afecciones leves como diarrea, aftas bucales, vómitos, estreñimiento o anticoncepción de emergencia.
DESTACADOS DE HOY