Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
UE aumenta en 5 millones de euros su contribución para la lucha contra VIH

Lunes 19 Septiembre, 2016 en  Prevención

Su compromiso suma en total 475 millones de euros para el período 2017-2019. La cifra de personas infectadas con sida en el mundo ya supera los 38 millones.

HIV

La Comisión Europea (CE) anunció que aumentará en 5 millones de euros su contribución al Fondo Mundial de lucha contra el sida, la tuberculosis y la malaria, con motivo de la quinta conferencia de donantes celebrada este fin de semana en Montreal (Canadá).

La Unión Europea (UE) aumentará así la cantidad comprometida el pasado mes de marzo y su compromiso alcanzará la suma total de 475 millones de euros para el período 2017-2019, lo cual supone un crecimiento “sustancial” en relación a los 370 millones aportados entre 2014 y 2016, anunció la CE en un comunicado.

El comisario europeo de Cooperación Internacional y Desarrollo, Neven Mimica, quien participó en la conferencia, declaró que “juntos podemos inclinar la balanza en la dirección correcta y apoyar el Fondo Global en su ambición de poner fin para siempre a las epidemias del VIH, la tuberculosis y la malaria”.

En la conferencia, la UE pidió a la comunidad internacional “unir sus esfuerzos” para acabar con estas epidemias “con una especial atención a los grupos de la población más desfavorecidos”.

Según recordó el Ejecutivo comunitario en el comunicado, la UE y sus Estados miembros han sido los mayores donantes desde la creación del Fondo.

De acuerdo con los datos de la ONU, tras un periodo de rápido descenso registrado entre 1997 y 2005, el número de personas contagiadas de VIH ha ido aumentando de forma constante hasta alcanzar los 38,8 millones de personas con sida en 2015, casi 11 millones más que en el año 2000.

No obstante, la mortalidad causada por esta enfermedad también ha ido disminuyendo a un ritmo constante gracias al mayor acceso a los antirretrovirales.

Con respecto a la tuberculosis, la ONU anunció en octubre del año pasado que la mortalidad de esta epidemia se ha reducido un 47 por ciento en el mundo desde 1990, con los mayores progresos logrados desde el año 2000.


NOTAS DESTACADAS
El XII Congreso Argentino de Virología, el V Simposio de Virología Clínica y el III Simposio de Virología Veterinaria se llevará a cabo del 26 al 28 de Septiembre con un temario que incluye conferencias, simposios y meses redondas.
Realiza tareas de descacharrado en 14 distritos. Buscan concientizar a los vecinos sobre la necesidad de tomar medidas ahora para evitar la proliferación del mosquito en los meses cálidos.
Así lo advirtió Carissa F. Etienne, Directora de la OPS, en la Reunión de Alto Nivel Todas las mujeres, todos los niños, todos los adolescentes, que tuvo lugar en el Palacio La Moneda, en Chile.
NOTAS PUBLICADAS
ema-300x150
El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) presentó las principales conclusiones de su reunión del mes de julio, en la que recomendó la aprobación de 11 medicamentos.
tb
El Colegio Oficial de Farmacéuticos y Bioquímicos de Capital Federal organiza la primera edición del Congreso interdisciplinario sobre resistencia a los antimicrobianos se desarrollará del 7 al 9 de septiembre.
LEUCOCITOS
Estas células producen ciertas sustancias que promueven el dolor, por lo que juegan un papel clave en el dolor que se siente cuando el tejido está inflamado, según un estudio.
obesidad
Asistieron representantes de organismos internacionales, la sociedad civil, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales para debatir la situación de esta problemática en Argentina.
DESTACADOS DE HOY