Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
UE aumenta en 5 millones de euros su contribución para la lucha contra VIH

Lunes 19 Septiembre, 2016 en  Prevención

Su compromiso suma en total 475 millones de euros para el período 2017-2019. La cifra de personas infectadas con sida en el mundo ya supera los 38 millones.

HIV

La Comisión Europea (CE) anunció que aumentará en 5 millones de euros su contribución al Fondo Mundial de lucha contra el sida, la tuberculosis y la malaria, con motivo de la quinta conferencia de donantes celebrada este fin de semana en Montreal (Canadá).

La Unión Europea (UE) aumentará así la cantidad comprometida el pasado mes de marzo y su compromiso alcanzará la suma total de 475 millones de euros para el período 2017-2019, lo cual supone un crecimiento “sustancial” en relación a los 370 millones aportados entre 2014 y 2016, anunció la CE en un comunicado.

El comisario europeo de Cooperación Internacional y Desarrollo, Neven Mimica, quien participó en la conferencia, declaró que “juntos podemos inclinar la balanza en la dirección correcta y apoyar el Fondo Global en su ambición de poner fin para siempre a las epidemias del VIH, la tuberculosis y la malaria”.

En la conferencia, la UE pidió a la comunidad internacional “unir sus esfuerzos” para acabar con estas epidemias “con una especial atención a los grupos de la población más desfavorecidos”.

Según recordó el Ejecutivo comunitario en el comunicado, la UE y sus Estados miembros han sido los mayores donantes desde la creación del Fondo.

De acuerdo con los datos de la ONU, tras un periodo de rápido descenso registrado entre 1997 y 2005, el número de personas contagiadas de VIH ha ido aumentando de forma constante hasta alcanzar los 38,8 millones de personas con sida en 2015, casi 11 millones más que en el año 2000.

No obstante, la mortalidad causada por esta enfermedad también ha ido disminuyendo a un ritmo constante gracias al mayor acceso a los antirretrovirales.

Con respecto a la tuberculosis, la ONU anunció en octubre del año pasado que la mortalidad de esta epidemia se ha reducido un 47 por ciento en el mundo desde 1990, con los mayores progresos logrados desde el año 2000.


NOTAS DESTACADAS
El ministerio de Salud afirmó que mantiene abierto el diálogo con todos los espacios sindicales y relativizó el acatamiento de los profesionales médicos a las últimas medidas de fuerza.
En Ecuador la incidencia de cáncer es de 157,2 casos por 100.000 habitantes, según se desprende del informe dado a conocer por la Agencia Internacional para la Investigación en Cáncer (IARC), perteneciente a la OMS.
El 20 por ciento de hombres y mujeres desarrollará algún tipo de cáncer durante su vida en la Argentina, según el informe Globocan 2018 presentado este miércoles por el Centro Internacional de Investigación sobre el Cáncer.
NOTAS PUBLICADAS
estreptococo-pyogenes
El Malbrán informó que mientras que en 2017 se notificaron 13 casos confirmados de enfermedad estreptocócica invasiva -la forma más grave, este año se cargaron online al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud 28 casos confirmados.
DconVazquez
La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, envío una nota al Presidente anunciando la condecoración como "Héroe de la Salud Pública de las Américas", el reconocimiento más destacado de la OPS.
ACV
En el marco del Simposio de Medicina Mínimamente Invasiva, que se realiza del 24 al 26 en la Ciudad de Buenos Aires, la comunidad médica, con la presencia de notables profesores, expondrá acerca del nuevo paradigma en referencia al tratamiento del ACV.
Sin título
La Cámara Argentina de Empresas de la Salud y la Fundación Docencia e Investigación para la Salud invitan a participar del XXIV Congreso Internacional Salud, Crisis y(...)
DESTACADOS DE HOY