Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
UE: ómicron será la variante dominante en Europa en enero

Miércoles 15 Diciembre, 2021 en  Actualidad

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo que se espera que la variante ómicron del coronavirus sea la dominante en los 27 países de la Unión Europea a mediados de enero.

UE

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo que se espera que la variante ómicron del coronavirus sea la dominante en los 27 países de la Unión Europea a mediados de enero.

El bloque está bien preparado para combatir la ómicron, con un 66,6% de la población comunitaria con la pauta de vacunación contra el COVID-19 completa, agregó.

Von der Leyen confía en que la UE tiene la “fortaleza” y los “medios” para superar la enfermedad, aunque expresó su tristeza porque, una vez más, las fiestas navideñas estarán marcadas por el coronavirus.

“Como a muchos de ustedes, me entristece que una vez más la Navidad se vea empañada por la pandemia”, afirmó la mandataria.

La UE enfrenta ahora un nuevo reto, con un enorme incremento de los contagios en las últimas semanas debido a la combinación de la variante delta con el auge de la ómicron, explicó dijo von der Leyen, añadiendo que algunos socios sufren ya un récord de infecciones.

“Estamos viendo un creciente número de personas que caen enfermas, una mayor carga en hospitales y, desafortunadamente, un aumento en el número de fallecidos”, agregó.

Von der Leyen insistió en que el alza de los casos se debe “casi exclusivamente” a la variante delta.

“Y lo que me preocupa es que ahora vemos la nueva variante ómicron en el horizonte, que aparentemente es aún más contagiosa”, afirmó.

Gracias a la alta tasa de vacunación en el bloque y a la disponibilidad de los fármacos, Von der Leyen dijo que Europa está ahora en una mejor posición para combatir el virus. Más de 300 millones de personas han recibido ya dos dosis de la vacuna en todo el bloque y otros 62 millones tienen ya la de refuerzo.

“Los primeros datos sobre ómicron nos muestran que la triple vacuna es la mejor protección contra la nueva variante”, aseguró.


NOTAS DESTACADAS
Columna escrita por la Dra. Paola Caro (MN 113.445), Directora médica de Vittal.
La Dra. Valeria Girons, pediatra de OSPEDYC se une a la causa para brindar información sobre la importancia de este acto que permite salvar vidas.
Los gobiernos del mundo acordaron hoy continuar trabajando en una propuesta de acuerdo sobre pandemia y perfeccionar aún más el borrador, antes de la 77.ª Asamblea Mundial de la Salud que comienza el 27 de mayo de 2024.
NOTAS PUBLICADAS
Noa Nea
El ministro de Salud, Mario Russo, convocó a una reunión del Consejo Regional de Salud NOA y NEA para la implementación coordinada del Plan Estratégico para el abordaje integral del dengue 2024-2025.
enfermedad crohn
Independientemente de la causa, el sistema inmune comienza a agredir al intestino como si no reconociera algunas estructuras como propias generando fenómenos inflamatorios.
vigilancia
Equipos técnicos de la cartera sanitaria participaron de una reunión con sus pares jurisdiccionales para potenciar la ampliación de unidades centinelas de vigilancia epidemiológica.
ITAES distincion
Las autoridades del Instituto felicitaron a profesionales, colaboradores y entidades vinculadas, agradeciendo por el apoyo constante y los aportes durante todo el proceso.
DESTACADOS DE HOY