Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Última etapa de las obras del Instituto Nacional de Medicina Tropical

Martes 12 Diciembre, 2017 en  Salud Pública

En Puerto Iguazú, el titular de la cartera sanitaria firmó un convenio para la finalización de las obras del INMET, dedicado a la investigación de enfermedades de origen tropical.

firma

El ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, y su par de la provincia de Misiones, Walter Villalba, firmaron un convenio en la ciudad de Puerto Iguazú para el relanzamiento de las obras abocadas a la construcción y equipamiento del Instituto Nacional de Medicina Tropical (INMET).

El INMET es un organismo dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, clave en la coordinación, planificación y desarrollo de estrategias de prevención y control de enfermedades tropicales y subtropicales. En sus nuevas instalaciones se investigarán enfermedades como el virus del zika, dengue o chikungunya. Ubicado en la zona fronteriza con Brasil y Paraguay, ofrece una oportunidad inmejorable para llevar adelante estudios de campo en el área de influencia misma donde se desarrollan estos fenómenos.

“Esta obra va a hacer una diferencia muy importante en la investigación en salud pública en la Argentina. Yo provengo de la investigación y supera mis expectativas encontrarme con semejante instituto y capital humano, y la producción científica que han tenido aún en condiciones limitadas; no quiero imaginar lo que va a ser cuando inauguremos esto”, expresó Rubinstein tras recorrer distintos sectores de los casi 11 mil metros cuadrados cubiertos que totaliza el edificio enclavado en Puerto Iguazú.

Del acto de firma, participaron además la subsecretaria de Coordinación Administrativa y la jefa de Gabinete del ministerio de Salud nacional, Cecilia Loccisano y Analía López respectivamente, el director del INMET, Daniel Salomón, y el ingeniero Santiago Ros, del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha).

“Para la Nación esto es un orgullo, para el ministerio de Salud haber generado una obra como ésta es parte de un camino que yo espero se sedimente y se amplíe, y que es contribuir a las políticas públicas y la salud pública informada por la mejor evidencia proveniente de la investigación”, consideró el ministro nacional.

Con la firma del acuerdo se busca completar las tareas que permitirán inaugurar la primera etapa del proyecto –iniciada en el año 2011–, y que consta de un edificio de investigación equipado con laboratorios multiusuarios y sociales, un edificio dedicado al funcionamiento operativo de todo el campus, así como seis viviendas para que residan los investigadores.

En tanto, el ministro Villalba manifestó que “en nombre de la provincia quiero agradecer porque la presencia física habla de una voluntad de trabajo conjunto que celebramos, el área de salud es crucial para este gobierno provincial que está acompañando con mucho criterio al crecimiento de nuestro país”, dijo y agregó que “creemos que nuestra situación geográfica estratégica en el Mercosur, a nivel sanitario y epidemiológico, es fundamental para que establezcamos lazos de gestión y también sanitarios y de investigación que van a llevar a objetivos comunes cumplidos y sólidos”.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
NOTAS PUBLICADAS
parto
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó ayer que se medique menos durante el proceso de parto, estimando la medicación muy elevada debido a un nivel de referencia inadecuado por el ritmo de trabajo de las mujeres durante el parto.
Hospital_Garrahan_17
Por año, el Hospital Garrahan recibe aproximadamente 500 nuevos casos de cáncer infantil. No sólo atiende la mayor cantidad de casos oncológicos pediátricos en Argentina, sino también los más complejos. Entre el 70 y 80% de los cánceres pediátricos tienen cura.
FOTO_2__web
Ministro Abel Salinas se reunió con congresista ancashina Yesenia Ponce.
ips
Un estudio con ratones muestra que la inyección de iPS es eficaz para entrenar al sistema inmune para encontrar y destruir las células cancerígenas.
DESTACADOS DE HOY