Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Último ciclo de seminarios MEDICUS del año

Lunes 2 Diciembre, 2019 en  Medicina Privada

Prevención y promoción de la salud y hábitos saludables, MEDICUS dedicará su último ciclo de seminarios gratuitos durante el mes de diciembre, a indagar acerca de estas temáticas.

Medicus 02

Se acerca el fin de año y como suele suceder, empezamos a plantearnos algunas metas para alcanzar en el próximo ciclo, y a reflexionar acerca de algunos aspectos de nuestras vidas que nos gustaría modificar en pos de nuestra salud y bienestar. En ese camino, manteniendo su compromiso con la comunidad y enfocándose siempre en la prevención y promoción de la salud y hábitos saludables, MEDICUS dedicará su último ciclo de seminarios gratuitos durante el mes de diciembre, a indagar acerca de estas temáticas. En esta ocasión, se evaluará cómo un hábito y mucho más aún una adicción, son muy difíciles de modificar o abandonar porque están incorporados a la vida diaria y requieren un cambio, y qué herramientas necesitamos para lograr cambiarlos.

Ambos encuentros tendrán lugar en el Centro Medicus de Salud Mental (Juncal 2184, CABA) y están dirigidos al público en general, pacientes y familiares.

Cambio de hábitos para una vida mejor: alimentación saludable y actividad física

A cargo de la Dra. María Ana Mariño

Día: martes 10 de diciembre

Horario: 18.30hs.

Lugar: Centro Medicus de Salud Mental, Juncal 2184 – CABA.

Es importante establecer los factores de riesgo cuando un hábito es difícil de modificar; saber cómo planificar el cambio de hábito y cómo llevar adelante un plan alimentario saludable acompañado de actividad física regular.

Una vez reconocido el problema deberíamos poder afrontar y aceptar el desafío y convertir el problema en una oportunidad para un cambio favorable. Si estás pensando en la posibilidad de dejar de fumar, aprovechamos esta oportunidad para invitarte a participar de este seminario en el marco del Programa MEDICUS Antitabaco.

¿Estás interesado en dejar de fumar?

A cargo de la Dra. Romina Denis

Día: miércoles 11 de diciembre

Horario: 18hs.

Lugar: Centro Medicus de Salud Mental, Juncal 2184 – CABA.

Numerosos estudios médicos han demostrado que el organismo empieza a mejorar inmediatamente al dejar de fumar y prolonga la sobrevida, aún en personas mayores de 65 años y que el periodo del fumador haya sido durante varios años.

Es importante considerar que, entre las 4000 sustancias tóxicas del cigarrillo, la nicotina es la que genera adicción. Esto significa que el fumador necesita nicotina para sentirse bien. Por este motivo, cuando se intenta dejar el cigarrillo se experimentan frecuentemente síntomas como dolor de cabeza, irritabilidad, cambios en el humor, desesperación por fumar, etc.

Inscribite desde el 2 de diciembre telefónicamente (contestador) al 4129-5253, enviando un mail a prevención@medicus.com.ar o ingresando a www.medicus.com.ar

Actividades gratuitas y abiertas a la comunidad. Cupos limitados.


NOTAS DESTACADAS
Todavía se conoce muy poco acerca de él y se ignoran las vías de transmisión, aunque la interhumana es probable. Tampoco se sabe su tasa de mortalidad.
Transfieren la Coordinación de Registros de Obras Sociales y Entidades de Medicina Prepaga de la órbita de la Gerencia de Asuntos Jurídicos a la órbita de la Secretaría General de la Superintendencia.
El Hospital Británico anunció la apertura de inscripciones online a Residencias y Becas de Perfeccionamiento –Fellowships- destinadas a profesionales médicos, correspondientes al ciclo lectivo 2020.
El mismo será brindado por Prosanity Consulting en la Universidad del Salvador y ha sido pensado y diseñado para todo el Equipo que trabaja en el Área de Salud. Vacantes limitadas.
NOTAS PUBLICADAS
depresion
La depresión y el trastorno de ansiedad son parte de una especie de epidemia global y afectan fuertemente a las economías. Se estima que 1 billón de dólares se pierde en productividad cada año debido a ambas enfermedades.
3
Merlo es junto La Matanza y Moreno uno de los municipios más afectados por esta enfermedad viral, por lo tanto, las autoridades decidieron ampliar el horario de vacunación en los establecimientos habituales.
1
El ministerio de Salud de la Provincia puso en marcha la iniciativa. De esta manera, se busca aprovechar la gran afluencia de visitantes que recibe esa ciudad balnearia para brindar información sobre la temática.
cancer mama
Lo lograron científicos británicos y aseguran que podría tratar tumores de próstata, mama, pulmón y otros. Todavía no fue experimentado en humanos.
DESTACADOS DE HOY