Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“Un 90% de la población misionera ya está vacunada”

Jueves 1 Febrero, 2018 en  Actualidad

“Siempre se recomienda viajar después de tres o cuatro semanas, que es el tiempo que se necesita para empezar a producir anticuerpos”, comentó el ministro de Salud de Misiones.

Villalba

(misionesonline) El titular de Salud Pública de Misiones recordó que “siempre se recomienda viajar después de tres o cuatro semanas” de la vacunación. Por otro lado, informó que ya se registró un primer caso de la enfermedad en Santa Catarina.

 Si bien no es errado sugerir que 2018 será un año tranquilo en materia de dengue, la región está sumida en una nueva preocupación: la fiebre amarilla.

La que sin dudas se convirtió en la “vedette” del verano en términos de enfermedades transmitidas por mosquitos toca de cerca a nuestra provincia por la proximidad con Brasil. No obstante, el ministro de Salud, Walter Villalba, comentó que “Misiones está posicionada de forma favorable respecto a las otras”.

En ese sentido, agregó que “un 90% de la población ya está vacunada”, aunque la Provincia continúa con las vacunaciones. Además, aquellos que recuerden habérsela puesto, pero no tienen el comprobante, pueden acercarse para que renueven su certificado.

“Siempre se recomienda viajar después de tres o cuatro semanas, que es el tiempo que se necesita para empezar a producir anticuerpos”, comentó el funcionario, al tiempo que recordó que “el último informe de la OMS recomienda que la vacuna se dé una sola vez, ya que se demostró que tiene más de treinta años de inmunidad”.

A pesar de los índices positivos, el dengue continúa siendo una preocupación

Por otro lado, la Provincia continúa trabajando fuertemente con las medidas de prevención del dengue: “Estuvimos hoy a la mañana supervisando un operativo en el barrio Santa Rita en conjunto con la municipalidad. Avanzamos muy fuertemente, todas las delegaciones barriales han colaborado de manera solidaria y estratégica para poder disminuir el impacto en un mes mucho más lluvioso que diciembre”, comentó Villalba.

Teniendo en cuenta las fuertes precipitaciones de enero, el funcionario consideró que “tendremos que fortalecer mucho más nuestra acción en el terreno. La provincia en términos generales está sin circulación viral activa, hemos tenido la comunicación de un caso confirmado hace un par de semanas, como primer caso de 2018. Algunos otros están en estudio, creemos que vamos a tener algunos más, esto es lógico para esta fecha del año”.

No obstante, Villalba adelantó que difícilmente los índices se acerquen a los de años anteriores, como aquel recordado verano de 2015-2016 en el la temporada cerró con 13.700 casos confirmados.”Para esta fecha del año 2016 el gobernador había decretado la emergencia sanitaria y ya habíamos superado los 800 casos detectados. El escenario es totalmente distinto”, recordó.

Por otro lado, respecto a la posibilidad de que la vacuna para combatir a la enfermedad llegue a Misiones, el ministro sentenció que “ha quedado en stand by, falta información del laboratorio que la produce, algunas cuestiones del porcentaje de inmunización real, además de que está más recomendada para gente que ya ha tenido la enfermedad”.


NOTAS DESTACADAS
Las primeras dosis de la vacuna china que llegaron este jueves a Uruguay permitirán al Gobierno del país sudamericano iniciar el próximo lunes el plan de inoculación.
El edificio cuenta con una superficie de 2000 metros cubiertos, distribuidos en dos plantas, donde 54 personas trabajan en la atención con espacios funcionales acordes a estándares internacionales específicos.
Los líderes reconocieron que ningún país puede estar seguro hasta que todos los países estén seguros y hayan comprometido colectivamente más de US $ 4,3 mil millones a la asociación ACT Accelerator.
Participaron el secretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y el subsecretario de Planificación Sanitaria y Gestión en Red, Daniel Ferrante.
NOTAS PUBLICADAS
Brasil
El Senado de Brasil aprobó un proyecto de ley, que aún deberá ser analizado por la Cámara de Diputados, mediante el cual se autoriza a las empresas privadas del país a comprar sus propias vacunas contra el Covid-19.
Sin título
Las autoridades del país detallaron que 1.860.645 personas mayores de 65 años han participado en la campaña. Respecto al género, el 58,8% de los inoculados corresponde a mujeres y el 41,2% a hombres.
hospital movil en Campo de Mayo
Santiago Cafiero, Agustín Rossi, y Carla Vizzotti, encabezaron en Campo de Mayo, el acto de presentación del Hospital Móvil donado por el Ministerio de Defensa de la República Popular China, a la cartera de Defensa nacional.
volnovich
“Le solicité una reunión a Fernán Quirós y nos vamos a poner a disposición para vacunar a quienes se necesite, sin importar si son o no personas afiliadas a PAMI”, dijo Volnovich.
DESTACADOS DE HOY