Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
“Un 90% de la población misionera ya está vacunada”

Jueves 1 Febrero, 2018 en  Actualidad

“Siempre se recomienda viajar después de tres o cuatro semanas, que es el tiempo que se necesita para empezar a producir anticuerpos”, comentó el ministro de Salud de Misiones.

Villalba

(misionesonline) El titular de Salud Pública de Misiones recordó que “siempre se recomienda viajar después de tres o cuatro semanas” de la vacunación. Por otro lado, informó que ya se registró un primer caso de la enfermedad en Santa Catarina.

 Si bien no es errado sugerir que 2018 será un año tranquilo en materia de dengue, la región está sumida en una nueva preocupación: la fiebre amarilla.

La que sin dudas se convirtió en la “vedette” del verano en términos de enfermedades transmitidas por mosquitos toca de cerca a nuestra provincia por la proximidad con Brasil. No obstante, el ministro de Salud, Walter Villalba, comentó que “Misiones está posicionada de forma favorable respecto a las otras”.

En ese sentido, agregó que “un 90% de la población ya está vacunada”, aunque la Provincia continúa con las vacunaciones. Además, aquellos que recuerden habérsela puesto, pero no tienen el comprobante, pueden acercarse para que renueven su certificado.

“Siempre se recomienda viajar después de tres o cuatro semanas, que es el tiempo que se necesita para empezar a producir anticuerpos”, comentó el funcionario, al tiempo que recordó que “el último informe de la OMS recomienda que la vacuna se dé una sola vez, ya que se demostró que tiene más de treinta años de inmunidad”.

A pesar de los índices positivos, el dengue continúa siendo una preocupación

Por otro lado, la Provincia continúa trabajando fuertemente con las medidas de prevención del dengue: “Estuvimos hoy a la mañana supervisando un operativo en el barrio Santa Rita en conjunto con la municipalidad. Avanzamos muy fuertemente, todas las delegaciones barriales han colaborado de manera solidaria y estratégica para poder disminuir el impacto en un mes mucho más lluvioso que diciembre”, comentó Villalba.

Teniendo en cuenta las fuertes precipitaciones de enero, el funcionario consideró que “tendremos que fortalecer mucho más nuestra acción en el terreno. La provincia en términos generales está sin circulación viral activa, hemos tenido la comunicación de un caso confirmado hace un par de semanas, como primer caso de 2018. Algunos otros están en estudio, creemos que vamos a tener algunos más, esto es lógico para esta fecha del año”.

No obstante, Villalba adelantó que difícilmente los índices se acerquen a los de años anteriores, como aquel recordado verano de 2015-2016 en el la temporada cerró con 13.700 casos confirmados.”Para esta fecha del año 2016 el gobernador había decretado la emergencia sanitaria y ya habíamos superado los 800 casos detectados. El escenario es totalmente distinto”, recordó.

Por otro lado, respecto a la posibilidad de que la vacuna para combatir a la enfermedad llegue a Misiones, el ministro sentenció que “ha quedado en stand by, falta información del laboratorio que la produce, algunas cuestiones del porcentaje de inmunización real, además de que está más recomendada para gente que ya ha tenido la enfermedad”.


NOTAS DESTACADAS
Muchos de los afectados son diagnosticados solo después de que el tumor se ha desarrollado extensamente, lo que, a menudo, reduce la posibilidad de recuperación de manera significativa.
Habiéndose completado el período de gestión acordado entre el Rector, Mons. Víctor Manuel Fernández, y el Gran Canciller, Card. Mario Aurelio Poli, se comunica el nombramiento de un nuevo Rector. Se trata del Dr. Miguel Ángel Schiavone.
El proyecto fue ideado por un equipo de científicos de la Universidad Nacional del Centro (Unicen) y del Conicet, que la semana próxima presentarán su proyecto en el polo tecnológico Silicon Valley.
Del 26 al 28 de abril de 2018 la provincia de Mendoza será sede de las “V Jornadas Bioquímicas de Cuyo”, que se llevarán a cabo en las increíbles instalaciones de Sheraton Hotel Mendoza.
NOTAS PUBLICADAS
Chile
La Dra. Paula Daza, junto a la Dra. Paloma Cuchi, representante de la OPS/OMS en Chile, hicieron un llamado la población de riesgo a sumarse a los diversos programas de vacunación del Ministerio de Salud.
residentes
La evaluación se distribuyó geográficamente en tres sedes: La Plata, Bahía Blanca y Pergamino. La selección de los profesionales se realiza a través de un proceso riguroso de concurso.
CenaConsensoSalon
El año pasado contamos con la participación de más de 800 personalidades del sector salud y tuvimos el apoyo de más de 120 auspiciantes. Durante la misma, se entregarán los tradicionales Premios Trayectoria.
tuberculosis
El boletín indica que la tasa de notificación de casos de tuberculosis aumentó en 2016 en relación a 2015 al pasar de 22,8 a 23,9 por cada 100.000 habitantes. Esta cifra determina cuatro años consecutivos de aumento.
DESTACADOS DE HOY