Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Un ciberataque paraliza 16 hospitales de Reino Unido y les exige dinero

Lunes 15 Mayo, 2017 en  Actualidad

Varios hospitales ingleses han sido objeto este viernes por la tarde de un ciberataque a gran escala que ha impedido a los profesionales acceder a sus ordenadores y ha provocado el desvío de numerosos pacientes de urgencias, según ha confirmado el servicio nacional de salud (NHS, por sus siglas en inglés).   El ataque ha(...)

fotograma
Varios hospitales ingleses han sido objeto este viernes por la tarde de un ciberataque a gran escala que ha impedido a los profesionales acceder a sus ordenadores y ha provocado el desvío de numerosos pacientes de urgencias, según ha confirmado el servicio nacional de salud (NHS, por sus siglas en inglés).
 
El ataque ha afectado simultáneamente a ordenadores y teléfonos de al menos 16 hospitales y centros de salud de Londres, Nottingham, Herefordshire, Blackburn y Cumbria, según el NHS. Se trata de un ataque de ransomware, similar al que ha afectado esta mañana al centro corporativo de Telefónica y otras empresas españolas. Se desconoce si ambos ataques están relacionados. En las pantallas de los ordenadores infectados por el virus informático, de origen desconocido por el momento, aparecía un mensaje que exigía un rescate pecuniario (300 dólares a una cuenta en bitcoin, según capturas de pantallas publicadas en la prensa y redes sociales) a cambio de acceder al sistema.
 
La primera ministra,Theresa May, ha asegurado esta noche que “no ha sido un ataque expresamente dirigido contra el NHS sino un ataque internacional en el que varios países y organizaciones se han visto afectadas”, informa Reuters. May ha recalcado que “no hay indicios de que la información de los pacientes se haya visto comprometida”.
 
El NHS ha confirmado que se encuentra trabajando en la resolución del problema. Asimismo, a través de la página NHS Digital, ha confirmado el NHS, de un ataque con “una variante de malware Wanna Decryptor”.
 
Las fuerzas de seguridad británicas están tratando el ataque como un acto delictivo, según The Guardian, y no consideran que sea un ciberataque de una potencia extranjera. Lo consideran grave pero sin implicaciones para la seguridad nacional.
 
El ataque ha obligado a apagar los ordenadores en diversos hospitales y los médicos han tenido que utilizar lápiz y papel, según testimonios recogidos por la BBC. Varios hospitales han tenido que cancelar citas y han pedido a los pacientes que eviten acudir salvo en casos de verdadera urgencia.
 
Las autoridades sanitarias de Blackpool informaron en Twitter sobre “un problema informático que está afectando a algunos de los sistemas en las consultas médicas”. “Por favor, eviten contactar con su centro médico si no es absolutamente necesario”, han pedido a los ciudadanos, al tiempo que han divulgado el número de teléfono nacional para casos médicos no urgentes.
 
Los responsables del servicio de salud en Derbyshire indicaron por su parte que sus sistemas informáticos han quedado “temporalmente apagados”. Según han relatado medios locales, trabajadores del sistema de salud han recibido mensajes en sus ordenadores pidiendo una cantidad de dinero para poder restablecer sus ficheros.

NOTAS DESTACADAS
Habiéndose completado el período de gestión acordado entre el Rector, Mons. Víctor Manuel Fernández, y el Gran Canciller, Card. Mario Aurelio Poli, se comunica el nombramiento de un nuevo Rector. Se trata del Dr. Miguel Ángel Schiavone.
El proyecto fue ideado por un equipo de científicos de la Universidad Nacional del Centro (Unicen) y del Conicet, que la semana próxima presentarán su proyecto en el polo tecnológico Silicon Valley.
Del 26 al 28 de abril de 2018 la provincia de Mendoza será sede de las “V Jornadas Bioquímicas de Cuyo”, que se llevarán a cabo en las increíbles instalaciones de Sheraton Hotel Mendoza.
En 1997, fallecían 16,8 de cada 1.000 menores de un año que nacían vivos. En 2017, ese número bajó más del 60%, a 6,6.
NOTAS PUBLICADAS
tuberculosis
El boletín indica que la tasa de notificación de casos de tuberculosis aumentó en 2016 en relación a 2015 al pasar de 22,8 a 23,9 por cada 100.000 habitantes. Esta cifra determina cuatro años consecutivos de aumento.
cirugia1
Su incidencia ronda los 11 casos cada 10.000 habitantes y es ligeramente más común en varones que en mujeres. La mayor incidencia de apendicitis se da entre los 10 y los 14 años de vida.
4
Instructores del SAME Provincia capacitaron en Monte a unas 50 personas que formarán parte de los equipos técnicos del servicio en ese distrito.
superintendencia
S llevará a cabo el martes 15 de Mayo del corriente año, a las 11.00 hs, en el Salón Auditorio de la Unión Obrera Metalúrgica, sito en Hipólito Yrigoyen 4265, PB, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
DESTACADOS DE HOY