Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Un decreto para que obras sociales y prepagas otorguen tratamiento de fertilización

Jueves 12 Mayo, 2011 en  Actualidad

El ministro de salud de Buenos Aires, Dr Collia, dijo que el nuevo decreto explicita que obras sociales y empresas de medicina prepaga deberán dar cobertura a sus afiliados bajo las mismas condiciones establecidas para los efectores públicos.

El ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, anunció hoy que “en las próximas semanas entrará en vigencia el nuevo decreto para que las obras sociales y prepagas no puedan eludir la cobertura de los tratamientos de fertilización a la población contemplada por la ley 14.208”, y adelantó que otros dos hospitales se sumarán a los centros que ya realizan estas prácticas.

“A la red para asistir casos de infertilidad se sumarán el hospital provincial Eva Perón de San Martín y el municipal Héctor Cura de Olavarría”, explicó el ministro Collia ante un auditorio de 500 personas en el inicio del 4º Congreso Provincial de Atención Primaria, que se lleva a cabo en el hotel Provincial de Mar del Plata.

De esta manera, “cubrimos todas las regiones de la Provincia a modo de red con centros de fertilización asistida gratuitos en los hospitales Penna de Bahía Blanca, Alende de Mar del Plata, el municipal de Olavarría, el San Martín de La Plata, el Gûemes de Haedo y el Eva Perón de San Martín”, completó Collia.

Hasta el momento, contó Collia, hay 31 parejas que ya lograron un embarazo en hospitales provinciales. Y destacó que esta semana se está llevando a cabo en el San Martín de La Plata la fase final de siete tratamientos de alta complejidad, con la extracción de óvulos para su fecundación in Vitro o mediante ICSI.

Respecto del decreto modificatorio, explicó que “si bien para nosotros la reglamentación de la ley es más que clara y no deja ninguna duda respecto de que las obras sociales y prepagas están obligadas a cubrir los tratamientos de fertilización, el 82 por ciento de las consultas telefónicas a nuestro 0800 corresponde a pacientes con obra social que encuentran obstáculos en la cobertura porque, según les dicen, aún no tienen claras las condiciones en las que corresponde darla”, explicó Collia.

El ministro dijo que el nuevo decreto explicita que las obras sociales y empresas de medicina prepaga deberán dar cobertura a sus afiliados bajo las mismas condiciones establecidas para los efectores públicos, es decir, parejas con residencia de al  menos dos años en la Provincia y mujer de entre 30 y 40 años.

“Las parejas que encuadren en esos  requisitos tienen derecho, por ley, de recibir la cobertura por parte de su obra social o prepaga”, enfatizó Collia y pidió a las afiliados que encuentren obstáculos en la cobertura que “se comuniquen con el 0800-666-0611”, la línea gratuita para fertilización del ministerio de Salud de la Provincia.

El ministro hizo estos anuncios durante su exposición en el Congreso de APS al disertar en la  mesa sobre “Situación de las redes regionales. Propuestas de vías de acción”.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
Equipos de salud y epidemiología de las provincias y municipios de Argentina participaron de una reunión online sobre rastreo de contactos en el contexto de COVID-19.
NOTAS PUBLICADAS
biologa-con-microscopio[1]
El Gobierno argentino presentó los principales ejes de del proyecto de cooperación que el país lleva adelante con la Comunidad del Caribe (CARICOM).
cofesa_22-10_1
Ginés González García propuso a sus pares de las jurisdicciones del país intensificar las acciones y desarrollar estrategias para ampliar la cobertura de las distintas vacunas incluidas en el Calendario Nacional.
melanoma-3d (1)
Una investigación revela nuevos conocimientos sobre los mecanismos empleados por las células del melanoma para formar tumores en otras zonas del cuerpo.
vacunacion
Se estima un presupuesto de más de 3000 millones de soles para los años 2020 y 2021.
DESTACADOS DE HOY