Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Un decreto para que obras sociales y prepagas otorguen tratamiento de fertilización

Jueves 12 Mayo, 2011 en  Actualidad

El ministro de salud de Buenos Aires, Dr Collia, dijo que el nuevo decreto explicita que obras sociales y empresas de medicina prepaga deberán dar cobertura a sus afiliados bajo las mismas condiciones establecidas para los efectores públicos.

El ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, anunció hoy que “en las próximas semanas entrará en vigencia el nuevo decreto para que las obras sociales y prepagas no puedan eludir la cobertura de los tratamientos de fertilización a la población contemplada por la ley 14.208”, y adelantó que otros dos hospitales se sumarán a los centros que ya realizan estas prácticas.

“A la red para asistir casos de infertilidad se sumarán el hospital provincial Eva Perón de San Martín y el municipal Héctor Cura de Olavarría”, explicó el ministro Collia ante un auditorio de 500 personas en el inicio del 4º Congreso Provincial de Atención Primaria, que se lleva a cabo en el hotel Provincial de Mar del Plata.

De esta manera, “cubrimos todas las regiones de la Provincia a modo de red con centros de fertilización asistida gratuitos en los hospitales Penna de Bahía Blanca, Alende de Mar del Plata, el municipal de Olavarría, el San Martín de La Plata, el Gûemes de Haedo y el Eva Perón de San Martín”, completó Collia.

Hasta el momento, contó Collia, hay 31 parejas que ya lograron un embarazo en hospitales provinciales. Y destacó que esta semana se está llevando a cabo en el San Martín de La Plata la fase final de siete tratamientos de alta complejidad, con la extracción de óvulos para su fecundación in Vitro o mediante ICSI.

Respecto del decreto modificatorio, explicó que “si bien para nosotros la reglamentación de la ley es más que clara y no deja ninguna duda respecto de que las obras sociales y prepagas están obligadas a cubrir los tratamientos de fertilización, el 82 por ciento de las consultas telefónicas a nuestro 0800 corresponde a pacientes con obra social que encuentran obstáculos en la cobertura porque, según les dicen, aún no tienen claras las condiciones en las que corresponde darla”, explicó Collia.

El ministro dijo que el nuevo decreto explicita que las obras sociales y empresas de medicina prepaga deberán dar cobertura a sus afiliados bajo las mismas condiciones establecidas para los efectores públicos, es decir, parejas con residencia de al  menos dos años en la Provincia y mujer de entre 30 y 40 años.

“Las parejas que encuadren en esos  requisitos tienen derecho, por ley, de recibir la cobertura por parte de su obra social o prepaga”, enfatizó Collia y pidió a las afiliados que encuentren obstáculos en la cobertura que “se comuniquen con el 0800-666-0611”, la línea gratuita para fertilización del ministerio de Salud de la Provincia.

El ministro hizo estos anuncios durante su exposición en el Congreso de APS al disertar en la  mesa sobre “Situación de las redes regionales. Propuestas de vías de acción”.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
El deterioro cognitivo leve (DCL) es un estado clínico de transición entre los cambios cognitivos del envejecimiento normal y un estadio temprano de demencia.
NOTAS PUBLICADAS
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
16-08-2018 Rubinstein Etiquetado frontal
Durante el encuentro convocado por UNICEF y OPS/OMS, legisladores, expertos internacionales, referentes académicos y organizaciones de la sociedad civil, debatieron las mejores estrategias para promover una alimentación saludable y prevenir el sobrepeso y la obesidad.
software-del-Leloir-brinda-informacion-sobre-proteinas-asociadas-a-enfermedades-Post-body
Un nuevo software desarrollado por bioinformáticos de la Fundación Instituto Leloir (FIL), bautizado MISTIC2, permite generar información relevante sobre la estructura y la función de familias de proteínas asociadas con enfermedades y otros procesos biológicos.
DESTACADOS DE HOY