Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Un grupo de científicos identificó cinco genes de la cara

Lunes 17 Septiembre, 2012 en  Ciencia y Tecnología y Novedades

Este hallazgo es el comienzo de la comprensión genética de la morfología facial humana, con lo que se obtener información sobre la apariencia de una persona.

La ciencia forense podría tener un nuevo instrumento para identificar la cara de los criminales o las victimas con una muestra de ADN. Esto gracias a que un grupo de científicos descubrió cinco genes involucrados en formación de la cara de una persona.

Este hallazgo es el comienzo de la comprensión genética de la morfología facial humana, con lo que se obtener información sobre la apariencia de una persona, asegura BBC MUNDO.

Para la identificación de los genes involucrados se contó con la participación de 10 mil individuos y se utilizaron imágenes de resonancia magnética de la cabeza de los individuos y fotografías para mapear los puntos de referencia de la cara.

Después se realizó un estudio de asociación genética, con el cual se rastrearon las variaciones genéticas que ocurrián dependiendo de las características faciales recurrentes en los participantes.

Así se pudieron encontrar los genes PRDM16, PAX3, TP63, C5orf50 y COL17A1, los cuales tiene una alta posibilidad de estar vinculados con la formación facial. Sin embargo, poder realizar un retrato completo es aún difícil.

Recientes investigaciones señalan la posibilidad de también conocer, con una muestra de ADN, el color de los ojos y el pelo y hasta la edad a través de una muestra de sangre.


NOTAS DESTACADAS
El ministerio de Salud afirmó que mantiene abierto el diálogo con todos los espacios sindicales y relativizó el acatamiento de los profesionales médicos a las últimas medidas de fuerza.
En Ecuador la incidencia de cáncer es de 157,2 casos por 100.000 habitantes, según se desprende del informe dado a conocer por la Agencia Internacional para la Investigación en Cáncer (IARC), perteneciente a la OMS.
NOTAS PUBLICADAS
estreptococo-pyogenes
El Malbrán informó que mientras que en 2017 se notificaron 13 casos confirmados de enfermedad estreptocócica invasiva -la forma más grave, este año se cargaron online al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud 28 casos confirmados.
DconVazquez
La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, envío una nota al Presidente anunciando la condecoración como "Héroe de la Salud Pública de las Américas", el reconocimiento más destacado de la OPS.
ACV
En el marco del Simposio de Medicina Mínimamente Invasiva, que se realiza del 24 al 26 en la Ciudad de Buenos Aires, la comunidad médica, con la presencia de notables profesores, expondrá acerca del nuevo paradigma en referencia al tratamiento del ACV.
Sin título
La Cámara Argentina de Empresas de la Salud y la Fundación Docencia e Investigación para la Salud invitan a participar del XXIV Congreso Internacional Salud, Crisis y(...)
DESTACADOS DE HOY