Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Un proyecto busca que municipios puedan recibir postulaciones de donantes

Jueves 31 Mayo, 2012 en  Actualidad

Presentaron un proyecto para que el INCUCAI pueda realizar acuerdos con municipios del interior del país, de modo de favorecer la inscripción de quienes quieren anotarse. El proyecto ya cuenta con el apoyo de diversos legisladores de provincias y sectores políticos.

(parlamentario.com) En el Día Nacional de la Donación de Organos y Tejidos, el diputado Llanos destacó la iniciativa del intendente de La Esperanza y presentó un proyecto en el Congreso de la Nación

Tomando como referencia el programa “Esperanza”, ideado por el intendente Sergio Bautista, el diputado nacional Marcelo Llanos presentó un proyecto de resolución para que desde el Congreso de la Nación se declare de interés nacional que el INCUCAI celebre acuerdos con los municipios para ser considerados como canales receptores de la voluntad de donar órganos. El proyecto ya cuenta con el acompañamiento de legisladores de diferentes provincias y sectores políticos.

“Se ha puesto en evidencia una grave problemática que encierra un tema de vital trascendencia que permite rescatar innumerables vidas humanas y, por lo tanto, se busca poner en funcionamiento mecanismos que faciliten a los vecinos de los municipios la expresión de su voluntad de donar órganos”, indicó el diputado nacional, Marcelo Llanos, en el proyecto de resolución que presentó en la Cámara de Diputados, y agregó: “No son pocas las veces que el deceso de una vida humana se produce por no tener al alcance un órgano o un tejido que permita un oportuno transplante, y que esa falta se produce a veces por falta de información o por no tener al alcance una forma fácil e instantánea de expresar la voluntad”, señaló Llanos.

Asimismo, el diputado hizo hincapié en que “la situación se agrava en municipios, como los que abundan en las provincias periféricas, donde las condiciones socioeconómicas de los vecinos exigen mayores esfuerzos por parte de quienes impulsamos esta tarea”. Por eso, entre los fundamentos Llanos resaltó la propuesta del intendente de La Esperanza, Sergio Bautista, “quien se propone implementar un centro receptor de voluntades de donación de órganos, estando trabajando en forma coordinada en este sentido con el Ministerio de Salud de su provincia”, señala el escrito.

El proyecto ya cuenta con el acompañamiento de doce legisladores de diferentes provincias y sectores políticos, entre ellos Víctor de Gennaro, Patricia Bullrich, Mario Metaza, Walter Wayar, Luis Sacca, María Eugenia Bernal, José Mongelo, Fernando Yarade, Estela Garnero, Pablo Kosiner, María Ester Balcedo y Beatriz Mirkin.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
NOTAS PUBLICADAS
inteligencia artificial
Los investigadores aseguraron que el sistema demostró una gran precisión, por lo que en el futuro podría ayudar a los doctores a diagnosticar a pacientes que sufran enfermedades complejas o raras.
same provincia-4
El Sistema de Atención Médica de Emergencias, SAME Provincia, desembarcó hoy en el municipio de Exaltación de la Cruz, convirtiéndose así en el municipio 91 que lo implementa.
recomendaciones_asistencia_embarazo_nacimiento_01-(1)
“Las madres deben recibir la mejor atención y la mayor calidez en un momento tan importante como es el nacimiento de un bebé”,Dijo el subsecretario de Salud Pública, Jorge Quian.
cardiopatías (1)
En Argentina cada año nacen 7.000 chicos con esta patología. Es la principal causa de muerte en menores de 1 año, sin embargo el 95% puede solucionarse con diagnóstico y tratamiento oportuno.
DESTACADOS DE HOY