Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Un proyecto de ley para que Buenos Aires adhiera a la ley antitabaco

Viernes 3 Junio, 2011 en  Actualidad y Medio Ambiente

Un senador de Unión Pro, presentó una iniciativa para que la provincia adopte la norme sancionada en la cámara baja.

(Parlamentario) El senador bonaerense del bloque Unión Pro Alfredo Meckievi presentó un proyecto de ley para que la provincia de Buenos Aires adhiera a la denominada “ley antitabaco”, sancionada en la Cámara de Diputados de la Nación.

Esta ley prevé, entre otras medidas, la prohibición de fumar en todos ambientes públicos cerrados, además de impedir la publicidad de todo producto elaborado sobre la base de tabaco, la limitación de los lugares de expendio y la veda de venta de cigarrillos a menores de 18 años.

La flamante normativa contempla la prohibición de fumar en lugares públicos cerrados, en los centros de enseñanza, en hogares para ancianos, en museos y bibliotecas y en cualquier otro espacio cerrado destinado al acceso de público.

“Esta ley es de vital importancia para reducir los cuantiosos casos de enfermedades y muertes derivadas del consumo de tabaco y proteger a la población en general”, argumentó el senador de la quinta sección electoral.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
inteligencia artificial
Los investigadores aseguraron que el sistema demostró una gran precisión, por lo que en el futuro podría ayudar a los doctores a diagnosticar a pacientes que sufran enfermedades complejas o raras.
same provincia-4
El Sistema de Atención Médica de Emergencias, SAME Provincia, desembarcó hoy en el municipio de Exaltación de la Cruz, convirtiéndose así en el municipio 91 que lo implementa.
recomendaciones_asistencia_embarazo_nacimiento_01-(1)
“Las madres deben recibir la mejor atención y la mayor calidez en un momento tan importante como es el nacimiento de un bebé”,Dijo el subsecretario de Salud Pública, Jorge Quian.
cardiopatías (1)
En Argentina cada año nacen 7.000 chicos con esta patología. Es la principal causa de muerte en menores de 1 año, sin embargo el 95% puede solucionarse con diagnóstico y tratamiento oportuno.
DESTACADOS DE HOY