Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Un proyecto propone hacer obligatoria la enseñanza sobre prevención de adicciones

Jueves 13 Octubre, 2011 en  Actualidad

La iniciativa impulsa la capacitación de docentes “que posean títulos afines o a idóneos para el dictado del espacio propuesto a efectos de garantizar la transmisión de conocimientos en forma precisa, clara, actualizada sobre la problemática".

(parlamentario.com) Alfredo Olmedo (Salta Somos Todos) presentó un proyecto para incorporar en la enseñanza primaria, secundaria y terciaria, tanto pública como privada, un espacio obligatorio que tenga como objetivo “la investigación tendiente a prevenir el uso indebido de drogas, alcohol, tabaco y/o cualquier otra substancia que producto de la adicción que genere altere la conducta del individuo”.

Olmedo propone que las instituciones educativas incorporen la “investigación y concientización respecto a todo tipo de substancias y/o conductas adictivas”; y promuevan “actitudes y acciones de compromiso entre directivos, educadores, educandos y padres para enfrentar y paliar los desafíos, individuales como sociales, que entraña este mal”.

Asimismo, la iniciativa impulsa la capacitación de docentes “que posean títulos afines o a idóneos para el dictado del espacio propuesto a efectos de garantizar la transmisión de conocimientos en forma precisa, clara, actualizada sobre la problemática, actual y futura que representa la misma en la sociedad actual”.

De acuerdo a ello, cada jurisdicción, a través de los Consejos de Educación de las provincias, deberá incluir “en la currícula el espacio que se pretende debiendo adecuarlos a los lineamientos que defina el Ministerio de Educación de la Nación”.

Olmedo considera que “el marco escolar es fundamental en la formación integral del individuo y por ende el mejor instrumento en el conocimiento y prevención de las adicciones”.

“La sociedad requiere un cambio ante éste mal que se ha generalizado y que trastoca todos los niveles, es por ello que se necesita concientizar con el propósito de disminuir los factores de riesgo, y lograr que los educandos en el contexto educativo obtengan los saberes y herramientas necesarios para poder enfrentar esta amenaza”, fundamente el diputado salteño.


NOTAS DESTACADAS
Se creó en 1993 y hoy en día sigue siendo un referente de excelencia del sistema sanitario provincial.
El ministerio de Salud afirmó que mantiene abierto el diálogo con todos los espacios sindicales y relativizó el acatamiento de los profesionales médicos a las últimas medidas de fuerza.
En Ecuador la incidencia de cáncer es de 157,2 casos por 100.000 habitantes, según se desprende del informe dado a conocer por la Agencia Internacional para la Investigación en Cáncer (IARC), perteneciente a la OMS.
NOTAS PUBLICADAS
Ministro
Desde el 23 al 25 de septiembre de 2018, el Ministro de Salud chileno, Emilio Santelices, participará de la 56° Sesión del Consejo Directivo de la Organización Panamericana de Salud, en Washington DC, Estados Unidos.
leucemia-mieloide-aguda-300x227
Son aquellos fundamentalmente con leucemias, linfomas y mieloma múltiple. Sólo en Argentina, representan 15 mil nuevos casos por año, lo que equivale a 1 diagnóstico cada 30 minutos.
Mosquitos Tecnopolis 2
Se trata de actividades recreativas destinadas a niños y niñas de escuelas y jardines con el objetivo de sensibilizar a la comunidad en la importancia del descacharrado para evitar la reproducción de los mosquitos trasmisores de dengue, zika y chicungunya.
estreptococo-pyogenes
El Malbrán informó que mientras que en 2017 se notificaron 13 casos confirmados de enfermedad estreptocócica invasiva -la forma más grave, este año se cargaron online al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud 28 casos confirmados.
DESTACADOS DE HOY