Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Un proyecto propone hacer obligatoria la enseñanza sobre prevención de adicciones

Jueves 13 Octubre, 2011 en  Actualidad

La iniciativa impulsa la capacitación de docentes “que posean títulos afines o a idóneos para el dictado del espacio propuesto a efectos de garantizar la transmisión de conocimientos en forma precisa, clara, actualizada sobre la problemática".

(parlamentario.com) Alfredo Olmedo (Salta Somos Todos) presentó un proyecto para incorporar en la enseñanza primaria, secundaria y terciaria, tanto pública como privada, un espacio obligatorio que tenga como objetivo “la investigación tendiente a prevenir el uso indebido de drogas, alcohol, tabaco y/o cualquier otra substancia que producto de la adicción que genere altere la conducta del individuo”.

Olmedo propone que las instituciones educativas incorporen la “investigación y concientización respecto a todo tipo de substancias y/o conductas adictivas”; y promuevan “actitudes y acciones de compromiso entre directivos, educadores, educandos y padres para enfrentar y paliar los desafíos, individuales como sociales, que entraña este mal”.

Asimismo, la iniciativa impulsa la capacitación de docentes “que posean títulos afines o a idóneos para el dictado del espacio propuesto a efectos de garantizar la transmisión de conocimientos en forma precisa, clara, actualizada sobre la problemática, actual y futura que representa la misma en la sociedad actual”.

De acuerdo a ello, cada jurisdicción, a través de los Consejos de Educación de las provincias, deberá incluir “en la currícula el espacio que se pretende debiendo adecuarlos a los lineamientos que defina el Ministerio de Educación de la Nación”.

Olmedo considera que “el marco escolar es fundamental en la formación integral del individuo y por ende el mejor instrumento en el conocimiento y prevención de las adicciones”.

“La sociedad requiere un cambio ante éste mal que se ha generalizado y que trastoca todos los niveles, es por ello que se necesita concientizar con el propósito de disminuir los factores de riesgo, y lograr que los educandos en el contexto educativo obtengan los saberes y herramientas necesarios para poder enfrentar esta amenaza”, fundamente el diputado salteño.


NOTAS DESTACADAS
Realizar ejercicio físico y una alimentación adecuada puede prevenir enfermedades cardiovasculares como la diabetes tipo 2 según una nueva investigación.
El organismo resaltó la gestión proactiva y sólida del Gobierno, que ubica la campaña chilena como la más rápida de América Latina y una de las más veloces del mundo.
Dirigentes de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) participaron de la reunión del Consejo Federal de Medicina de Brasil.
NOTAS PUBLICADAS
daniel-lopez-sss
Se habla de Daniel López, actualmente a cargo de la Dirección de Acceso a los Servicios de Salud, dependiente de la Agencia Nacional de Discapacidad.
Sputnik-Light
Tendría una eficacia del 79,4 por ciento. Según el Fondo de Inversiones Directas de Rusia, el nuevo preparado protege contra todas las variantes del SARS-CoV-2 conocidas hasta ahora.
ANM
La Academia Nacional de Medicina otorgó el Premio “Bienal 2020 Osvaldo L. Bottaro” en Endocrinología Molecular a un grupo de investigadores de UNNOBA-CONICET.
Vizzotti Nicolini 1
El encuentro fue para intercambiar información sobre los desarrollos en ese país de vacunas contra el COVID-19, las primeras concebidas y producidas en América Latina para la Región.
DESTACADOS DE HOY