Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Un total de 19 muertos y casi 10.000 afectados por dengue en Ecuador

Viernes 15 Junio, 2012 en  Exterior

De acuerdo al Ministerio de Salud de ese país, en lo que va del año se han reportado en el país 9.982 casos de dengue, de los cuales 162 son considerados graves.

Un total de 19 personas han fallecido en lo que va del año en Ecuador por dengue, enfermedad que ha afectado a cerca de 10.000 personas, informó hoy el Ministerio de Salud Pública.

El mayor número de fallecidos por dengue se registra en la provincia costera de Manabí (8), seguida por las de Guayas (5) y Santo Domingo (2), en tanto que Los Ríos, El Oro, Santa Elena y Pichincha reportan un fallecido cada una.

De acuerdo al Ministerio, en lo que va del año se han reportado en el país 9.982 casos de dengue, de los cuales 162 son considerados graves, variedad que puede causar la muerte si no se atiende de forma oportuna y eficaz.

El Ministerio recordó que en el mismo lapso de 2011 se reportaron 2.869 afectados por el dengue, de los que 49 fueron graves. En ese año se reportaron tres muertes.

El dengue es una enfermedad tropical que se produce por la picadura del mosquito “aedes aegypti”, que prolifera en las aguas estancadas que producen las lluvias, las mismas que han sido copiosas en los últimos meses en la zona costera de Ecuador.

Se prevé que la temporada de lluvias remita este mes para dar paso a la época seca, también conocida como el verano ecuatorial, que se extiende hasta septiembre.

Según el Ministerio, el 70 % del territorio ecuatoriano tiene condiciones ambientales propicias para la aparición del dengue, cuyos síntomas son fiebre, dolor de cabeza, náuseas y erupciones en la piel.


NOTAS DESTACADAS
Durante la reunión del Consejo Federal de Salud, los funcionarios también consensuaron seguir completando esquemas de vacunación y fortalecer la vigilancia genómica por PCR.
El Servicio de Oncología Médica del Hospital Puerta del Mar de Cádiz, España, ha determinado que la población masculina analizada que presenta este tipo de tumor tiene peor supervivencia y peores resultados.
NOTAS PUBLICADAS
controles
Desde el momento que se reforzaron los controles en la terminal aérea de Quito no se han detectado a pacientes positivos, informaron las autoridades.
dermatitis atopica
Relevamientos internacionales reflejaron que la dermatitis atópica puede repercutir en la autoestima de los adolescentes, que presentan mayores índices de ausentismo escolar, ansiedad y depresión.
medico
Autoridades del ministerio de Salud de Buenos Aires y del Registro Nacional de las Personas participaron de la primera jornada de digitalización de las firmas de los médicos que en una primera instancia abarca a 28 hospitales.
Kicillof
La presentación de un certificado de vacunación contra el coronavirus será requisito obligatorio para todos los mayores de 13 años en eventos masivos, actividades culturales en espacios cerrados, y otros.
DESTACADOS DE HOY