Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Un total de 19 muertos y casi 10.000 afectados por dengue en Ecuador

Viernes 15 Junio, 2012 en  Exterior

De acuerdo al Ministerio de Salud de ese país, en lo que va del año se han reportado en el país 9.982 casos de dengue, de los cuales 162 son considerados graves.

Un total de 19 personas han fallecido en lo que va del año en Ecuador por dengue, enfermedad que ha afectado a cerca de 10.000 personas, informó hoy el Ministerio de Salud Pública.

El mayor número de fallecidos por dengue se registra en la provincia costera de Manabí (8), seguida por las de Guayas (5) y Santo Domingo (2), en tanto que Los Ríos, El Oro, Santa Elena y Pichincha reportan un fallecido cada una.

De acuerdo al Ministerio, en lo que va del año se han reportado en el país 9.982 casos de dengue, de los cuales 162 son considerados graves, variedad que puede causar la muerte si no se atiende de forma oportuna y eficaz.

El Ministerio recordó que en el mismo lapso de 2011 se reportaron 2.869 afectados por el dengue, de los que 49 fueron graves. En ese año se reportaron tres muertes.

El dengue es una enfermedad tropical que se produce por la picadura del mosquito “aedes aegypti”, que prolifera en las aguas estancadas que producen las lluvias, las mismas que han sido copiosas en los últimos meses en la zona costera de Ecuador.

Se prevé que la temporada de lluvias remita este mes para dar paso a la época seca, también conocida como el verano ecuatorial, que se extiende hasta septiembre.

Según el Ministerio, el 70 % del territorio ecuatoriano tiene condiciones ambientales propicias para la aparición del dengue, cuyos síntomas son fiebre, dolor de cabeza, náuseas y erupciones en la piel.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
NOTAS PUBLICADAS
amrk_juventud_600x337_783343182-tile-270x150
Un grupo de investigadores de la Universidad de Exeter, en Reino Unido, consiguieron detener el envejecimiento de las células del cuerpo humano a través del uso de compuestos.
13-1002
Cada año en España se diagnostican entre 12.000 y 14.000 nuevos casos de cáncer de cabeza y cuello, de los cuales el 70 por ciento se detectan en un estadio avanzado.
tb
Los vasos linfáticos meníngeos juegan un papel esencial en el mantenimiento de la homeostasis.
odonto 1
En septiembre se realizará una jornada de capacitación gratuita, destinada a personal de los servicios odontológicos provinciales y municipales pertenecientes a la Región Sanitaria XI.
DESTACADOS DE HOY