Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Una app para smartphones que promueve la donación de sangre

Martes 8 Marzo, 2016 en  Novedades

Rosario ya tiene una aplicación para teléfonos celulares con toda la información de los centros de salud de la ciudad y la región habilitados para la donación de sangre y médula ósea.

aplicacion celular

(Rosario Plus) Rosario ya tiene una aplicación para teléfonos celulares con toda la información de los centros de salud de la ciudad y la región habilitados para la donación de sangre y médula ósea. Se llama Comunidad Donante Rosario y tiene como principal objetivo promover la donación de sangre, médula y órganos en la ciudad.

El proyecto fue creado por Rosario Mobile Apps, una empresa de la ciudad que se dedica a la creación de aplicaciones para smartphones. El trabajo fue realizado en conjunto con la ONG Rosario Solidaria, que desde hace años trabaja en la difusión de la necesidad de sumar más donantes.

Comunidad Donante Rosario cuenta con información detallada de los días, horarios, teléfonos de contacto y preguntas frecuentes para evacuar cualquier inquietud relativa al proceso de donación. Además, la aplicación visualiza información de las campañas vigentes respecto de los centros de donación itinerantes en la ciudad, como así también, permite recibir notificaciones ante la necesidad de donaciones urgentes.

La aplicación incorpora también una sección destinada a la donación de órganos con toda la información necesaria publicada por el Incucai para inscribirse en el Registro Nacional de Expresiones de Voluntad para la Donación de Órganos y Tejidos para Trasplante.

Según indican los creadores de la app, en Rosario se necesitan unos 50 donantes por día para cubrir la demanda de todos los efectores de salud, y actualmente los donantes diarios son apenas entre 20 y 25.

La información utilizada para la elaboración de la aplicación móvil fue obtenida de la Municipalidad de Rosario y el Incucai.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY