Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Una app para smartphones que promueve la donación de sangre

Martes 8 Marzo, 2016 en  Novedades

Rosario ya tiene una aplicación para teléfonos celulares con toda la información de los centros de salud de la ciudad y la región habilitados para la donación de sangre y médula ósea.

aplicacion celular

(Rosario Plus) Rosario ya tiene una aplicación para teléfonos celulares con toda la información de los centros de salud de la ciudad y la región habilitados para la donación de sangre y médula ósea. Se llama Comunidad Donante Rosario y tiene como principal objetivo promover la donación de sangre, médula y órganos en la ciudad.

El proyecto fue creado por Rosario Mobile Apps, una empresa de la ciudad que se dedica a la creación de aplicaciones para smartphones. El trabajo fue realizado en conjunto con la ONG Rosario Solidaria, que desde hace años trabaja en la difusión de la necesidad de sumar más donantes.

Comunidad Donante Rosario cuenta con información detallada de los días, horarios, teléfonos de contacto y preguntas frecuentes para evacuar cualquier inquietud relativa al proceso de donación. Además, la aplicación visualiza información de las campañas vigentes respecto de los centros de donación itinerantes en la ciudad, como así también, permite recibir notificaciones ante la necesidad de donaciones urgentes.

La aplicación incorpora también una sección destinada a la donación de órganos con toda la información necesaria publicada por el Incucai para inscribirse en el Registro Nacional de Expresiones de Voluntad para la Donación de Órganos y Tejidos para Trasplante.

Según indican los creadores de la app, en Rosario se necesitan unos 50 donantes por día para cubrir la demanda de todos los efectores de salud, y actualmente los donantes diarios son apenas entre 20 y 25.

La información utilizada para la elaboración de la aplicación móvil fue obtenida de la Municipalidad de Rosario y el Incucai.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
14-08-18_incucai_mendoza
Durante días autoridades sanitarias nacionales, referentes internacionales, representantes de organismos de procuración de las provincias y equipos técnicos de trasplantología, se dieron cita para consensuar estrategias en la materia y avanzar en la reglamentación de la nueva Ley.
Hospital Británico - distinción
El Hospital Británico fue reconocido como “Líder de Calidad y Seguridad atendiendo al bienestar de las personas”. Esta distinción fue entregada al Dr. Angel J. Yebara, Director General de la Institución.
Plantilla para Web_86
El 70 % de la población del país está en ese registro, lo cual indica que se llegará sin problemas al objetivo de completarlo para 2020.
Inauguracion-de-nuevo-laboratorio-en-el-Instituto-Leloir-Post-body
Con aportes de la Fundación Williams y el CONICET se puso en marcha un nuevo Laboratorio de Moscas en la Fundación Instituto Leloir (FIL).
DESTACADOS DE HOY