Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Una app para smartphones que promueve la donación de sangre

Martes 8 Marzo, 2016 en  Novedades

Rosario ya tiene una aplicación para teléfonos celulares con toda la información de los centros de salud de la ciudad y la región habilitados para la donación de sangre y médula ósea.

aplicacion celular

(Rosario Plus) Rosario ya tiene una aplicación para teléfonos celulares con toda la información de los centros de salud de la ciudad y la región habilitados para la donación de sangre y médula ósea. Se llama Comunidad Donante Rosario y tiene como principal objetivo promover la donación de sangre, médula y órganos en la ciudad.

El proyecto fue creado por Rosario Mobile Apps, una empresa de la ciudad que se dedica a la creación de aplicaciones para smartphones. El trabajo fue realizado en conjunto con la ONG Rosario Solidaria, que desde hace años trabaja en la difusión de la necesidad de sumar más donantes.

Comunidad Donante Rosario cuenta con información detallada de los días, horarios, teléfonos de contacto y preguntas frecuentes para evacuar cualquier inquietud relativa al proceso de donación. Además, la aplicación visualiza información de las campañas vigentes respecto de los centros de donación itinerantes en la ciudad, como así también, permite recibir notificaciones ante la necesidad de donaciones urgentes.

La aplicación incorpora también una sección destinada a la donación de órganos con toda la información necesaria publicada por el Incucai para inscribirse en el Registro Nacional de Expresiones de Voluntad para la Donación de Órganos y Tejidos para Trasplante.

Según indican los creadores de la app, en Rosario se necesitan unos 50 donantes por día para cubrir la demanda de todos los efectores de salud, y actualmente los donantes diarios son apenas entre 20 y 25.

La información utilizada para la elaboración de la aplicación móvil fue obtenida de la Municipalidad de Rosario y el Incucai.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
NOTAS PUBLICADAS
ACV-3-300x164
Los científicos descubrieron que los pacientes con accidente cerebrovascular que recibieron una reducción intensa de la presión arterial registraban significativamente menos probabilidades de sufrir hemorragias en el cerebro.
same pinamar
El Grupo de Intervenciones Especiales (GIE) del SAME Provincia realizó una jornada de capacitación en reanimación cardiopulmonar (RCP) de la que participaron mas de cien personas, en la ciudad balnearia de Pinamar.
egg-headphones-1200x962
Las recomendaciones incluyen cambios en los dispositivos de audio personales y prácticas de escucha seguras.
Cancer
Los tiempos entre la sospecha y la confirmación diagnóstica de algunos tipos de la enfermedad en menores de edad han disminuido y con ella, los tiempos de inicio del tratamiento.
DESTACADOS DE HOY