Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Una app para smartphones que promueve la donación de sangre

Martes 8 Marzo, 2016 en  Novedades

Rosario ya tiene una aplicación para teléfonos celulares con toda la información de los centros de salud de la ciudad y la región habilitados para la donación de sangre y médula ósea.

aplicacion celular

(Rosario Plus) Rosario ya tiene una aplicación para teléfonos celulares con toda la información de los centros de salud de la ciudad y la región habilitados para la donación de sangre y médula ósea. Se llama Comunidad Donante Rosario y tiene como principal objetivo promover la donación de sangre, médula y órganos en la ciudad.

El proyecto fue creado por Rosario Mobile Apps, una empresa de la ciudad que se dedica a la creación de aplicaciones para smartphones. El trabajo fue realizado en conjunto con la ONG Rosario Solidaria, que desde hace años trabaja en la difusión de la necesidad de sumar más donantes.

Comunidad Donante Rosario cuenta con información detallada de los días, horarios, teléfonos de contacto y preguntas frecuentes para evacuar cualquier inquietud relativa al proceso de donación. Además, la aplicación visualiza información de las campañas vigentes respecto de los centros de donación itinerantes en la ciudad, como así también, permite recibir notificaciones ante la necesidad de donaciones urgentes.

La aplicación incorpora también una sección destinada a la donación de órganos con toda la información necesaria publicada por el Incucai para inscribirse en el Registro Nacional de Expresiones de Voluntad para la Donación de Órganos y Tejidos para Trasplante.

Según indican los creadores de la app, en Rosario se necesitan unos 50 donantes por día para cubrir la demanda de todos los efectores de salud, y actualmente los donantes diarios son apenas entre 20 y 25.

La información utilizada para la elaboración de la aplicación móvil fue obtenida de la Municipalidad de Rosario y el Incucai.


NOTAS DESTACADAS
Durante la reunión del Consejo Federal de Salud, los funcionarios también consensuaron seguir completando esquemas de vacunación y fortalecer la vigilancia genómica por PCR.
El Servicio de Oncología Médica del Hospital Puerta del Mar de Cádiz, España, ha determinado que la población masculina analizada que presenta este tipo de tumor tiene peor supervivencia y peores resultados.
"Esta asignación de recursos serán incluidos en el presupuesto y empieza su implementación en el año 2022", informó Ana María Peñuela, coordinadora del Grupo de Convivencia Social y Ciudadanía del Ministerio de Salud.
NOTAS PUBLICADAS
controles
Desde el momento que se reforzaron los controles en la terminal aérea de Quito no se han detectado a pacientes positivos, informaron las autoridades.
dermatitis atopica
Relevamientos internacionales reflejaron que la dermatitis atópica puede repercutir en la autoestima de los adolescentes, que presentan mayores índices de ausentismo escolar, ansiedad y depresión.
medico
Autoridades del ministerio de Salud de Buenos Aires y del Registro Nacional de las Personas participaron de la primera jornada de digitalización de las firmas de los médicos que en una primera instancia abarca a 28 hospitales.
Kicillof
La presentación de un certificado de vacunación contra el coronavirus será requisito obligatorio para todos los mayores de 13 años en eventos masivos, actividades culturales en espacios cerrados, y otros.
DESTACADOS DE HOY