Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Una bacteria ofrece una manera de controlar el dengue

Martes 30 Agosto, 2011 en  Ciencia y Tecnología

Un equipo dirigido por la Universidad de Monash reveló que una cepa de la bacteria Wolbachia pipientis puede detener el virus del dengue, a través de la propagación mediante Aedes aegypti salvajes.

Un equipo dirigido por la Universidad de Monash reveló que una cepa de la bacteria Wolbachia pipientis puede detener el virus del dengue, a través de la propagación mediante Aedes aegypti salvajes, lo que podría ser un mecanismo viable de control de la fiebre.

En un ensayo de campo abierto en dos áreas relativamente remotas de Australia, el equipo liberó a más de 300.000 mosquitos adultos infectados con la cepa salvaje Wolbachia en poblaciones de A. aegypti. Cinco semanas después, casi todos los mosquitos silvestres analizados fueron infectados.

La bacteria infectó a los mosquitos, reduciendo su vida útil, por este motivo resulta una manera prometedora para controlar la propagación de la fiebre del dengue.

Según los expertos, este es el primer caso en que las poblaciones silvestres de insectos se transformaron para reducir su capacidad de actuar como vectores de agentes patógenos humanos. Ahora esperan ejecutar ensayos en los próximos 2-3 años para probar el enfoque en los países donde el dengue es endémico. Si las pruebas resultan favorables, el método podría ser implementado como un mecanismo de control.


NOTAS DESTACADAS
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad anunció que los productos que en tres meses no pasen el control de seguridad y calidad se retirarán del mercado.
Muchos de los afectados son diagnosticados solo después de que el tumor se ha desarrollado extensamente, lo que, a menudo, reduce la posibilidad de recuperación de manera significativa.
NOTAS PUBLICADAS
alzheimer2
Se cree que, hasta 2050, el número de personas que tiene la enfermedad crecerá cuatro veces en América latina, donde actualmente las demencias son sufridas por el 7,1 por ciento de la población.
image075
En el marco de su plan de crecimiento integral, inauguró un edificio exclusivo de 6500m2 para el diagnóstico, destinado al uso de aparatología de imágenes y realización de prácticas no invasivas.
Carcinomahepatocelular
Se descubrió que el retinoide acíclico, un compuesto artificial derivado de la vitamina A, previene la recurrencia del carcinoma hepatocelular, la forma más común de cáncer de hígado.
Chile
La Dra. Paula Daza, junto a la Dra. Paloma Cuchi, representante de la OPS/OMS en Chile, hicieron un llamado la población de riesgo a sumarse a los diversos programas de vacunación del Ministerio de Salud.
DESTACADOS DE HOY