Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Una bacteria ofrece una manera de controlar el dengue

Martes 30 Agosto, 2011 en  Ciencia y Tecnología

Un equipo dirigido por la Universidad de Monash reveló que una cepa de la bacteria Wolbachia pipientis puede detener el virus del dengue, a través de la propagación mediante Aedes aegypti salvajes.

Un equipo dirigido por la Universidad de Monash reveló que una cepa de la bacteria Wolbachia pipientis puede detener el virus del dengue, a través de la propagación mediante Aedes aegypti salvajes, lo que podría ser un mecanismo viable de control de la fiebre.

En un ensayo de campo abierto en dos áreas relativamente remotas de Australia, el equipo liberó a más de 300.000 mosquitos adultos infectados con la cepa salvaje Wolbachia en poblaciones de A. aegypti. Cinco semanas después, casi todos los mosquitos silvestres analizados fueron infectados.

La bacteria infectó a los mosquitos, reduciendo su vida útil, por este motivo resulta una manera prometedora para controlar la propagación de la fiebre del dengue.

Según los expertos, este es el primer caso en que las poblaciones silvestres de insectos se transformaron para reducir su capacidad de actuar como vectores de agentes patógenos humanos. Ahora esperan ejecutar ensayos en los próximos 2-3 años para probar el enfoque en los países donde el dengue es endémico. Si las pruebas resultan favorables, el método podría ser implementado como un mecanismo de control.


NOTAS DESTACADAS
De esta manera, la red de atención se amplía a 29 sucursales que ofrecen la más amplia gama de Planes a la medida de las necesidades de sus 385.000 beneficiarios.
Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en Argentina tanto en hombres como mujeres. Se calcula que en nuestro país hay alrededor de 40 mil infartos al año.
NOTAS PUBLICADAS
corazon-sano
Los investigadores han señalado que los hallazgos podrían llevar a utilizar medicamentos para tratar e incluso para prevenir la insuficiencia cardiaca en pacientes con diabetes.
same
Instructores del Grupo de Intervenciones Especiales (GIE) del SAME Provincia capacitaron hoy a más de 100 personas de las áreas de salud, seguridad y defensa civil de dicho municipio.
INVESTIGACION-18
Este trabajo ha identificado que las células dendríticas, además de ser esenciales para dirigir la respuesta específica de los linfocitos T, también pueden controlar la infiltración de los neutrófilos en los tejidos.
prevención
Representantes de la Asociación Civil Remeras Rosas La Plata realizaron una charla testimonial abierta en la sede central de IOMA, de la que también participaron profesionales de la Unidad de Prevención y Promoción de la Salud de la obra social.
DESTACADOS DE HOY