Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Una bacteria ofrece una manera de controlar el dengue

Martes 30 Agosto, 2011 en  Ciencia y Tecnología

Un equipo dirigido por la Universidad de Monash reveló que una cepa de la bacteria Wolbachia pipientis puede detener el virus del dengue, a través de la propagación mediante Aedes aegypti salvajes.

Un equipo dirigido por la Universidad de Monash reveló que una cepa de la bacteria Wolbachia pipientis puede detener el virus del dengue, a través de la propagación mediante Aedes aegypti salvajes, lo que podría ser un mecanismo viable de control de la fiebre.

En un ensayo de campo abierto en dos áreas relativamente remotas de Australia, el equipo liberó a más de 300.000 mosquitos adultos infectados con la cepa salvaje Wolbachia en poblaciones de A. aegypti. Cinco semanas después, casi todos los mosquitos silvestres analizados fueron infectados.

La bacteria infectó a los mosquitos, reduciendo su vida útil, por este motivo resulta una manera prometedora para controlar la propagación de la fiebre del dengue.

Según los expertos, este es el primer caso en que las poblaciones silvestres de insectos se transformaron para reducir su capacidad de actuar como vectores de agentes patógenos humanos. Ahora esperan ejecutar ensayos en los próximos 2-3 años para probar el enfoque en los países donde el dengue es endémico. Si las pruebas resultan favorables, el método podría ser implementado como un mecanismo de control.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
NOTAS PUBLICADAS
biologa-con-microscopio[1]
El Gobierno argentino presentó los principales ejes de del proyecto de cooperación que el país lleva adelante con la Comunidad del Caribe (CARICOM).
cofesa_22-10_1
Ginés González García propuso a sus pares de las jurisdicciones del país intensificar las acciones y desarrollar estrategias para ampliar la cobertura de las distintas vacunas incluidas en el Calendario Nacional.
melanoma-3d (1)
Una investigación revela nuevos conocimientos sobre los mecanismos empleados por las células del melanoma para formar tumores en otras zonas del cuerpo.
vacunacion
Se estima un presupuesto de más de 3000 millones de soles para los años 2020 y 2021.
DESTACADOS DE HOY