Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Una de cada dos personas entre 55 y 59 años ya recibió la primera dosis

Viernes 11 Junio, 2021 en  Actualidad

El plan nacional de vacunación avanza en los menores de 60 años, mientras que el 84,3 % de quienes superan esa edad ya cuenta con al menos una dosis contra el virus SARS-CoV-2.

vacunacion

Según un informe del Ministerio de Salud de la Nación sobre la evolución del plan de inmunización en el país para disminuir el riesgo de complicaciones y fallecer de COVID-19, una de cada dos personas entre 55 y 59 años (el 55 %) ya recibió la primera dosis de vacuna contra esa enfermedad. También la recibieron el 45,3 % de la franja entre 50 y 54 años y el 33,2 % de las personas que tienen entre 45 a 49 años.

Con la llegada de mayor cantidad de dosis, el plan de vacunación aceleró su ritmo hasta llegar al récord de 1.957.863 aplicaciones la semana pasada, mientras que el 4 de junio fue el día en el que se colocaron más vacunas, con 363.398 aplicaciones.

En cuanto a los mayores de 60 años el 84,3 % ya recibió al menos una dosis. Al desagregar por franjas etarias, el 85,7 % de las personas entre 60 a 69 años se encuentra en la misma situación que se replica en un 87,9 % y en un 79,4 % en aquellos que tienen entre 70 y 79 años y 80  años o más, respectivamente.

En este sentido, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti,  destacó los resultados de la vacunación y señaló que “se ve un impacto de la vacuna en la disminución de la mortalidad, y al observar el total de fallecimientos, se evidencia una disminución en la proporción de las personas mayores de 60 años”. Por esa razón, durante el último encuentro del Consejo Federal de Salud (COFESA) las y los ministros de Salud del país acordaron estrategias para ir a buscar activamente a la población mayor de 60 años que por dificultades de acceso o temores, aún no fue vacunada.

Dentro de los grupos priorizados, que conforman una población de alrededor de 15 millones de personas,  el 48,6 % de dosis aplicadas al 9 de junio correspondía a las personas de 60 años o más; el 22,2 % al grupo de 18 a 59 años con factores de riesgo; el 16,4 % al personal de salud; el 10,4 % al personal estratégico; el 1 % a quienes tienen entre 50 a 59 años sin factores de riesgo; y el 0,9 % a las personas entre 40 y 49 años sin factores de riesgos.


NOTAS DESTACADAS
Los laboratorios de Diagnóstico Molecular cuentan con herramientas de última generación para el estudio y diagnóstico de enfermedades producidas por alteraciones genéticas.
Cómo identificar signos y síntomas que pesquisan cansancio vocal y que indican que debe consultarse con un especialista.
Comenzó el proceso de vacunación en niños y niñas en edad pediátrica (de 6 a 11 años), luego que el ISP aprobara hace una semana el uso de la vacuna CoronaVac para este segmento.
NOTAS PUBLICADAS
Test-Covid-19
Según investigadores de la Universidad de Michigan, las defensas contra la reinfección pueden extenderse hasta 6 meses.
niño con cáncer
Las estimaciones muestran que alrededor del 55% de los niños con cáncer en la región sobreviven. La OPS publica nuevos perfiles sobre la situación.
enfermera
En 1941 se fundó la Obra Social de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina y se recuerda la primera reunión del personal de los sanatorios realizada en 1935.
fortelecer salud
La inversión fue a través de los programas Proteger, Redes de Salud y Sumar, y el Fondo Nacional de Equidad en Salud (FONES).
DESTACADOS DE HOY