Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Una delegación de salud de Corea del Sur recorrió el Hospital El Cruce

Martes 25 Abril, 2017 en  Salud Pública

El titular de la cartera sanitaria nacional participó de una visita guiada por los servicios de ese Hospital de Alta Complejidad en el marco de la visita del Ministro de Salud de Corea del Sur.

lemuscoreanoselcruce

El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, recorrió por primera vez las instalaciones del Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce Dr. Néstor Carlos Kirchner (SAMIC), el polo tecnológico y médico de nivel público más importante de la República Argentina.

La visita, de la cual participó el ministro de Salud y Bienestar de la República de Corea, Chinyoub Chung, incluyó el centro de simulación que se puede convertir en Unidad Presidencial en 40 minutos y que además cuenta con cinco robots de alta fidelidad distribuidos en la sala de habilidades, de parto (en la cual se simula desde una consulta obstétrica hasta un parto) y la pediátrica. En este área se realizan prácticas de capacitación y docencia que son grabadas para su posterior evaluación.

“Es un orgullo para el Ministerio estar en este hospital acompañados por el ministro de Corea del Sur y poder mostrarles, por ejemplo, el Servicio de Simulación, un servicio de liderazgo que es ejemplo para el resto de los hospitales”, sostuvo Lemus.

El recorrido continuó por la zona de cuidados intensivos cardiológicos, donde se conocieron detalles del sistema de control de dispendio de medicación con identificación del personal a través de huella digital o clave y el área de resonancia magnética (con resonadores abierto y cerrado por los cuales ya han pasado 10.752 pacientes).

Por último, llegó a la división de Telemedicina, donde los visitantes se interiorizaron sobre el funcionamiento de Dr. Red, un servicio de medicina a distancia para hacer interconsultas entre colegas y el seguimiento de pacientes. Tras el paso por estas instalaciones Lemus recordó que “el Hospital El Cruce será la cabecera de la red nacional de telemedicina para adultos. En el país una de las estrategias que estamos llevando adelante es la modificación de las tecnologías de información y comunicación (TIC’s) en salud. La experiencia de Corea va a ser fundamental para poder avanzar en ese sentido”.

El director ejecutivo del hospital, Ricardo Campodónico, remarcó que “es un honor para nosotros haber recibido por primera vez al ministro Lemus y al de Corea del Sur. Nuestro mayor valor es el recurso humano altamente calificado aunado con las tecnologías y es un orgullo que la excelencia de este hospital no sólo se conozca a nivel nacional sino internacional”.

De la visita también participaron el secretario de Políticas, Regulación e Institutos, Alejandro Ramos;  la subsecretaria de Políticas, Regulación y Fiscalización, Kumiko Eiguch; la subsecretaria de Gestión de Servicios Asistenciales, Emilce Vera Benítez; el director general del Ministerio de Salud de Corea del Sur, Tae-ik Cho; y el director de Asuntos Sanitarios Globales del Ministerio de Salud de Corea del Sur, Hyoungki Baek. Fueron recibidos por Campodónico y Héctor Sainz, el presidente del Consejo de Administración del hospital, Héctor Sainz.

El Hospital El Cruce, ubicado en Florencio Varela, cuenta con una amplia cartera de servicios, tecnologías diagnósticas y opciones terapéuticas de última generación. Forma parte de una red integrada de servicios de salud, compuesta por los hospitales públicos y centros de salud ubicados en los Municipios de Florencio Varela, Berazategui, Quilmes y Almirante Brown.

Con una superficie de 26.427 metros cuadrados y un plantel de 1.567 trabajadores cubre las necesidades de atención de 2 millones de personas. Es de referencia regional provincial y nacional. Se posiciona como un hospital innovador y de prestigio en la atención integrada, integral y de calidad, para nuestro país y el contexto latinoamericano.


NOTAS DESTACADAS
Participaron gerentes generales de los laboratorios de innovación, autoridades de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, del PAMI y de la Superintendencia de Servicios de Salud.
Lo hicieron investigadoras españolas. Ahora deberá ser probado en humanos. Investigadores argentinos dicen que es auspicioso, pero prefieren la cautela.
Fue creada debido a la alta complejidad diagnóstica y terapéutica, y a la elevada prevalencia de este tipo de enfermedad.
Los accidentes de tránsito son la principal causa de Traumatismos Encéfalocraneanos (TEC) en el país, seguidos por caídas y por agresiones físicas.
Más de 160 personas que se desempeñan como radiooperadores y telefonistas del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), recibieron capacitación avanzada en la ciudad de Olavarría.
NOTAS PUBLICADAS
bacilo tuberculosis
Con motivo de la celebración, este domingo, del Día Mundial de la Tuberculosis, la organización ha recomendado realizar un monitoreo activo de la seguridad de estos medicamentos y asegurar el asesoramiento a los pacientes.
Werlen
La compañía anunció su desembarco en el Segmento Empresas. Si bien en la actualidad tiene presencia en el mercado corporativo, los nuevos objetivos apuntan a consolidarse en el rubro.
PAMI acuerdo centro de jubilados 1
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y PAMI firmaron un convenio de cooperación para regularizar la situación jurídica de los centros de jubilados y pensionados a través de la Inspección General de Justicia.
cientificos
El carcinoma hepatocelular o hepatocarcinoma es un tipo de cáncer de hígado que se encuentra en el segundo puesto entre los más letales. Investigadores del Conicet y de la Universidad Nacional de Rosario lograron disminuir la velocidad de movimiento de las células tumorales.
DESTACADOS DE HOY