Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Una diputada propone crear la Historia Clínica Digital

Jueves 12 Julio, 2012 en  Actualidad

La iniciativa es impulsada por Virginia Linares, que confía en que a través de la misma los profesionales de la salud puedan contar con datos del paciente de manera rápida y a través de un único documento.

(parlamentario.com) “La Historia Clínica Digital es el documento obligatorio que registrará el conjunto de datos clínicos, socio económicos, ambientales y administrativos referidos a la salud de una persona, digitalizados y codificados a través de medios informáticos en el cual constará toda actuación realizada al paciente por profesionales y auxiliares de la salud, ya sea en consultorios, servicios de urgencia u hospitales”, informó Virginia Linares.

La diputada del Gen expresa en su iniciativa que “las nuevas tecnologías informáticas son herramientas que permiten una mayor eficacia a la hora de brindar soluciones a los problemas sociales y mejoran la transparencia en sus acciones”. Agrega que a través de esa Historia Clínica Digital, los profesionales de la salud podrán disponer de los datos referidos a la salud del paciente en forma rápida y brindando un único documento, teniendo en cuenta dónde fue asistido anteriormente y por qué. Esto es algo realmente importante”.

“El sistema informático aplicado a la Historia Clínica tradicional mejoraría la eficiencia del sistema de salud en su conjunto garantizando siempre la confidencialidad y protección de los datos personales y clínicos de cada paciente”, sostuvo Linares.

La legisladora del Gen cree que “es necesario adecuar las nuevas tecnologías a la atención del paciente brindando un servicio de calidad en la prestación médico sanitaria. Este proyecto de ley vendría a darle el marco legal a un sistema que actualmente esta siendo utilizado en el mundo, e incluso en distintos lugares de nuestro país”.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
NOTAS PUBLICADAS
amrk_juventud_600x337_783343182-tile-270x150
Un grupo de investigadores de la Universidad de Exeter, en Reino Unido, consiguieron detener el envejecimiento de las células del cuerpo humano a través del uso de compuestos.
13-1002
Cada año en España se diagnostican entre 12.000 y 14.000 nuevos casos de cáncer de cabeza y cuello, de los cuales el 70 por ciento se detectan en un estadio avanzado.
tb
Los vasos linfáticos meníngeos juegan un papel esencial en el mantenimiento de la homeostasis.
odonto 1
En septiembre se realizará una jornada de capacitación gratuita, destinada a personal de los servicios odontológicos provinciales y municipales pertenecientes a la Región Sanitaria XI.
DESTACADOS DE HOY