Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Una dosis y 85% de eficacia contra los casos graves

Lunes 1 Febrero, 2021 en  Actualidad

La seguridad y eficacia del tratamiento de la vacuna Janssen se irá actualizando en función de la evolución de los participantes en fase 3. La intención es solicitar la autorización de la FDA a principios de este mes.

tb

La vacuna de Janssen contra el Covid-19, de dosis única, tiene una eficacia del 72% en la muestra tomada en Estados Unidos; así como del 66 por ciento con el muestreo a nivel mundial, según su ensayo internacional sobre múltiples variantes.

El principal objetivo del estudio, que ha contado con 40.000 voluntarios, ha sido la prevención del Covid-19 de moderado a grave, y la vacuna fue 85 por ciento efectiva para detener la enfermedad grave y prevenir la hospitalización en todas las geografías y contra múltiples variantes 28 días después de la inmunización.

En concreto, el fármaco tuvo una eficacia general del 66 por ciento en la prevención de la enfermedad en los casos menos leves entre los pacientes analizados, de los cuales 468 presentaban síntomas. Este porcentaje aumentó entre los pacientes de Estados Unidos, que demostraron un nivel de protección del 72 por ciento. En América Latina fue del 66 por ciento y en Sudáfrica del 57 por ciento, una vez completado el ciclo de inmunización.

A partir del 14, comenzaron a observarse indicios de protección. De hecho, a partir del día 49 no se reportó ningún caso de infección grave en los participantes vacunados. La protección fue además “consistente” en todos los grupos de edad, incluidos los mayores de 60 años y contra “todas las cepas emergentes de coronavirus”, incluidas “algunas variantes altamente infecciosas presentes en países donde se llevó a cabo el estudio. De hecho, el 95 por ciento de los casos analizados en Sudáfrica correspondían a la nueva variante.

Ninguno de los pacientes mostró efectos adversos graves tras recibir la inoculación, según informó la compañía. Los ensayos demostraron además, un efecto “claro de la vacuna” en aquellos casos de coronavirus que requirireron hospitalización en ingreso en UCI, sin que se produjeses nuevos positivos en los 28 días posteriores.

Posible autorización en febrero

La seguridad y eficacia del tratamiento se irá actualizando en función de la evolución de los participantes en esta fase 3 del ensayo. La intención de la compañía es solicitar la autorización de la Agencia americana del Medicamento (FDA, según sus siglas en inglés) a principios de este mes para poder enviar inmediatamente las primeras dosis de la vacuna una vez obtenida la autorización.

Los resultados obtenidos por el tratamiento de Janssen se aproximan a los obtenidos por las dos vacunas aprobadas hasta el momento como son la de Pfizer/BioNTech y Moderna, con una eficacia cercana al 95 por ciento. Ambas, han asegurado también la efectividad de sus tratamientos ante las nuevas variantes surgidas en los últimos meses.

A diferencia de Pfizer y Moderna, la vacuna de Janssen utiliza un virus del resfriado común conocido como adenovirus tipo 26 para introducir proteínas del coronavirus en las células del cuerpo y desencadenar una respuesta inmunitaria.

Estamos orgullosos de haber alcanzado este hito crítico y nuestro compromiso de abordar esta crisis de salud mundial continúa con urgencia para todos, en todas partes, afirmaba Alex Gorsky, presidente y director ejecutivo de Johnson & Johnson.

La nueva vacuna no solo protegerá a cientos de millones de personas de los resultados graves del Covid-19, asegura Gorsky, sino que además se postula como la mejor opción en entornos pandémicos al tratarse de una sola inyección, y no tener que depender de almacenamientos en frío, lo cual “facilita” la administración y distribución.


NOTAS DESTACADAS
"Quiero contarles que me realicé un hisopado como parte del procedimiento requerido para ingresar al Congreso el 1 de marzo y me informaron el resultado positivo", escribió en su cuenta de Twitter.
Las primeras dosis de la vacuna china que llegaron este jueves a Uruguay permitirán al Gobierno del país sudamericano iniciar el próximo lunes el plan de inoculación.
El edificio cuenta con una superficie de 2000 metros cubiertos, distribuidos en dos plantas, donde 54 personas trabajan en la atención con espacios funcionales acordes a estándares internacionales específicos.
Los líderes reconocieron que ningún país puede estar seguro hasta que todos los países estén seguros y hayan comprometido colectivamente más de US $ 4,3 mil millones a la asociación ACT Accelerator.
Participaron el secretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y el subsecretario de Planificación Sanitaria y Gestión en Red, Daniel Ferrante.
NOTAS PUBLICADAS
cepa covid
El Centro Gamaleya adelantó que los resultados de su estudio sobre la efectividad del inmunizante contra las mutaciones británica y sudafricana es positivo.
vacuna rusa
"Invertiremos una suma superior a los 60 millones de dólares, para alcanzar el objetivo de que en el plazo de un año se estén produciendo las vacunas en la Argentina”, afirmó Marcelo Figueiras, presidente del laboratorio.
1
Buscan ampliar el acceso a la atención integral de salud de los bonaerenses que sufren este tipo de enfermedades, con el fin de mejorar su calidad de vida y la de sus familias.
Luana Volnovich se reunió con Fernán Quirós 2
Así lo declaró, la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, luego de reunirse con el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós.
DESTACADOS DE HOY