Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Una emotiva XXIX entrega de Premios ISALUD

Viernes 11 Diciembre, 2020 en  Actualidad

La Fundación ISALUD llevó a cabo la Ceremonia de Entrega de Premios ISALUD 2020, esta vez y en el marco de un año muy especial.

Logouniversidadisalud

Como ya es costumbre desde hace 29 años y con el fin de destacar a las personalidades que dejan huella y trabajan incansablemente día a día por construir salud, recursos y políticas para todos, la Fundación ISALUD llevó a cabo en el día de ayer, la Ceremonia de Entrega de Premios ISALUD 2020, esta vez y en el marco de un año muy especial, reconociendo a través de un único premio simbólico, la labor y entrega sin medidas de todo el personal de salud que, a lo largo y ancho del país, puso cuerpo y alma en pos de cuidar a quienes más lo necesitan.

La entrega, conducida una vez más por  el Doctor Andrés Leibovich,  dio inicio con la transmisión de un video en el cual participaron, en una primera instancia, diferentes representantes de los 9656 alumnos que componen toda la oferta de grado y posgrado de la Universidad ISALUD, quienes hicieron entrega de este reconocimiento y expresaron su gratitud hacia sus futuros pares, culminando con múltiples imágenes de algunos de los 7639 profesionales graduados de la Casa, que se encuentran ejerciendo su labor desde diversas instituciones de todo el país.

La ceremonia incluyó el Premio Interno, el cual se entrega anualmente entre todos los colaboradores de la Institución, siendo en este caso un sentido homenaje hacia el Coordinador de la Biblioteca de la Universidad, fallecido hace muy poco tiempo y recordado con gran afecto.

Como cierre del evento, el Ministro de Salud de la Nación, Doctor Ginés González García, dirigió unas palabras al público asistente:

“Siempre creímos en la importancia de tener una política de salud hecha por todos, porque para que todo funcione todos somos necesarios. En ese sentido, durante este año y más allá de esta tragedia universal que fue la Pandemia, se dio la valoración de la salud como un elemento esencial de la sociedad. Hace un año estábamos afuera de muchos aspectos y hoy estamos adentro, con una responsabilidad que tiene que ver con ocuparnos y seguir ampliando, mejorando, produciendo, distribuyendo y enseñando a aplicar conocimiento en forma de mejora para que la gente esté mejor”.

Por otra parte y en relación a la elección de este año, manifestó: “Creo que la elección de los trabajadores de la salud es central porque esta emergencia significó un gran compromiso, con meses durísimos de incertidumbre, con cambios en las formas de enseñanza, de la interacción de los alumnos, pero tratamos de preservar el afecto y el espíritu colectivo que hace que la institución sea o no sea. Agradezco a todos los que forman parte de esto porque hacen que nuestra misión fundacional sea cumplida”.

La Fundación ISALUD siempre se destacó por una intensa e ininterrumpida actividad de formación y capacitación de recursos humanos en las áreas de Política Social, Salud, Economía y Medio Ambiente, la realización de actividades de cooperación técnica, asesoramiento a distintos organismos y entidades gubernamentales y no gubernamentales, públicas y privadas; la ejecución de proyectos de investigación, realización de congresos y el centro de documentación.


NOTAS DESTACADAS
Surgido del interés y consenso de las provincias, la formación está dirigida a profesionales de psicología, terapia ocupacional, trabajo social, musicoterapia y enfermería.
A medida que los casos llegan a 10 000 en la Región, los Estados Miembros celebran una Sesión Especial del Consejo Directivo de la OPS para discutir el mejor uso de los limitados suministros mundiales de vacunas.
La actividad tendrá lugar en la ciudad de Washington, DC, del 15 al 19 de agosto. Organizado por la Fundación para el Estudio e Investigación de los Sistemas de Salud (FEISS) y Development Outcomes Organization (DOO).
La distribución se realizó a nivel nacional de acuerdo a la programación realizada por la estrategia sanitaria de Inmunizaciones.
NOTAS PUBLICADAS
Moderna
La mRNA-1273.222 contiene la cepa BA.4 y BA.5 de Ómicron y se está desarrollando de acuerdo con las recientes recomendaciones de la FDA, mientras que la mRNA-1273.214 contiene la cepa BA.1 de Ómicron.
virtual
En el marco de la digitalización como vínculo con sus afiliados, OSJERA pone a disposición el Libro de sugerencias, reclamos y agradecimientos.
VisitaPlantasVarifarma
La compañía farmacéutica nacional será la encargada de registrar y distribuir más de 20 vacunas y productos hemoderivados.
2_54
Entre el 25 julio y el 3 de agosto, vecinos y vecinas de la Ciudad de Buenos Aires se acercaron a los Puntos de Bienestar para aplicarse la vacuna que protege contra el tétanos y la difteria.
DESTACADOS DE HOY