Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Dasa compra el laboratorio argentino Maipú

Jueves 11 Julio, 2019 en  Actualidad

La compañía brasileña Dasa, que posee más de 40 laboratorios en su país, acaba de comprar Diagnóstico Maipú, uno de los mayores laboratorios de análisis clínicos del país.

untitled

(Valor Económico Online)

Por Beth Koike

La mayor red de medicina diagnóstica de Brasil, Dasa anunció el jueves la adquisición del 100% del laboratorio argentino Diagnóstico Maipú, que también es el más grande del país vecino. La transacción marca el inicio de la internacionalización de Dasa y la propia industria de la medicina diagnóstica. Hasta entonces, ningún laboratorio brasileño había adquirido una operación en el extranjero.

Con ocho unidades en Buenos Aires, Maipú realiza principalmente exámenes de imagen y atiende al mercado premium. “Creemos que hay oportunidades para el crecimiento en patología y genética, áreas que aún están poco exploradas en Maipú”, dijo Romeu Côrtes Domingues, presidente de Dasa.

La transacción, cuyo valor no ha sido divulgado, se pagará en cuotas y habrá un adicional en caso de que se alcancen los objetivos preestablecidos. Quedan los fundadores y principales directivos de Maipú.   El mercado de la medicina diagnóstica en Argentina está muy fragmentado y aún se encuentra en la fase inicial de consolidación.

La internacionalización es un proyecto que ya estaba en el radar de Dasa desde 2015, cuando Pedro Bueno asumió la presidencia de la compañía. En estos cuatro años, se invirtieron R $ 1,7 mil millones en innovación médica, tecnología, equipos y expansión de unidades. La estrategia de inversión en este período es bastante diferente de los años anteriores, cuando el enfoque era la adquisición de competidores. Actualmente, Dasa posee aproximadamente 750 unidades en aproximadamente 50 laboratorios diferentes. En total, DASA realiza 250 millones de exámenes por año.   En los últimos dos años, una parte importante de los esfuerzos de Dasa ha sido en innovación y genética. Bueno, incluso dejó el día a día de la empresa para dedicarse a los proyectos de innovación de la empresa que, actualmente, está liderada por Carlos de Barros Jorge Neto, que hasta octubre era vicepresidente financiero.

La expectativa es que en diez años el negocio de genética sea más grande que la empresa actual, cuyo ingreso neto fue de R $ 3 mil millones el año pasado.   Maipú es la primera adquisición internacional, pero desde el año pasado Dasa ha estado trabajando arduamente con laboratorios de otros países para desarrollar investigaciones científicas, lo que ha ayudado a la compañía brasileña a acercarse a compañías internacionales. En octubre, el gigante estadounidense Quest Diagnostics, el laboratorio más grande del mundo con ingresos de $ 7.5 mil millones en 2018, creó un grupo con siete laboratorios para la investigación clínica y la transferencia de tecnología. Dasa fue elegida para representar a Brasil junto con laboratorios en Europa, Asia, Medio Oriente y Australia.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
Equipos de salud y epidemiología de las provincias y municipios de Argentina participaron de una reunión online sobre rastreo de contactos en el contexto de COVID-19.
NOTAS PUBLICADAS
hipocampo-cerebro-640x360
Científicos del CONICET en colaboración con colegas de Canadá e Italia hallaron que esta estructura, normalmente asociada a la codificación de memorias declarativas, es responsable de la mejora durante etapas tempranas del aprendizaje de una nueva secuencia motora.
algoritmo
Los algoritmos Machine-Learning están llamados a revolucionar la práctica clínica en los próximos años, desde el diagnóstico hasta la prevención y el tratamiento.
minsalreporte1
Continúa la tendencia de incremento de cantidad de personas infectadas con el virus SARS-CoV-2 en las provincias mientras se reduce la proporción en la región del AMBA.
embarazo
La materia particulada inhalada de la contaminación atmosférica es potencialmente absorbida por el feto.
DESTACADOS DE HOY