Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
100 DÍAS DE COVID-19 - JORNADA VIRTUAL GRATUITA.
Consenso Salud organiza esta jornada virtual que se transmitirá a través de su canal de YouTube, este jueves a las 18 hs. Disertarán los Dres Josep Argimon, exponiendo sobre lo realizado en España y Esteban Lifschitz, quien describirá lo hecho en Argentina. Será la primera de cuatro jornadas que se llevarán a cabo durante julio y agosto.

Accede al formulario de inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Dasa compra el laboratorio argentino Maipú

Jueves 11 Julio, 2019 en  Actualidad

La compañía brasileña Dasa, que posee más de 40 laboratorios en su país, acaba de comprar Diagnóstico Maipú, uno de los mayores laboratorios de análisis clínicos del país.

untitled

(Valor Económico Online)

Por Beth Koike

La mayor red de medicina diagnóstica de Brasil, Dasa anunció el jueves la adquisición del 100% del laboratorio argentino Diagnóstico Maipú, que también es el más grande del país vecino. La transacción marca el inicio de la internacionalización de Dasa y la propia industria de la medicina diagnóstica. Hasta entonces, ningún laboratorio brasileño había adquirido una operación en el extranjero.

Con ocho unidades en Buenos Aires, Maipú realiza principalmente exámenes de imagen y atiende al mercado premium. “Creemos que hay oportunidades para el crecimiento en patología y genética, áreas que aún están poco exploradas en Maipú”, dijo Romeu Côrtes Domingues, presidente de Dasa.

La transacción, cuyo valor no ha sido divulgado, se pagará en cuotas y habrá un adicional en caso de que se alcancen los objetivos preestablecidos. Quedan los fundadores y principales directivos de Maipú.   El mercado de la medicina diagnóstica en Argentina está muy fragmentado y aún se encuentra en la fase inicial de consolidación.

La internacionalización es un proyecto que ya estaba en el radar de Dasa desde 2015, cuando Pedro Bueno asumió la presidencia de la compañía. En estos cuatro años, se invirtieron R $ 1,7 mil millones en innovación médica, tecnología, equipos y expansión de unidades. La estrategia de inversión en este período es bastante diferente de los años anteriores, cuando el enfoque era la adquisición de competidores. Actualmente, Dasa posee aproximadamente 750 unidades en aproximadamente 50 laboratorios diferentes. En total, DASA realiza 250 millones de exámenes por año.   En los últimos dos años, una parte importante de los esfuerzos de Dasa ha sido en innovación y genética. Bueno, incluso dejó el día a día de la empresa para dedicarse a los proyectos de innovación de la empresa que, actualmente, está liderada por Carlos de Barros Jorge Neto, que hasta octubre era vicepresidente financiero.

La expectativa es que en diez años el negocio de genética sea más grande que la empresa actual, cuyo ingreso neto fue de R $ 3 mil millones el año pasado.   Maipú es la primera adquisición internacional, pero desde el año pasado Dasa ha estado trabajando arduamente con laboratorios de otros países para desarrollar investigaciones científicas, lo que ha ayudado a la compañía brasileña a acercarse a compañías internacionales. En octubre, el gigante estadounidense Quest Diagnostics, el laboratorio más grande del mundo con ingresos de $ 7.5 mil millones en 2018, creó un grupo con siete laboratorios para la investigación clínica y la transferencia de tecnología. Dasa fue elegida para representar a Brasil junto con laboratorios en Europa, Asia, Medio Oriente y Australia.


NOTAS DESTACADAS
Se convierte en el primer medicamento que Europa aprueba para tratar el Covid-19. Se trata de un inhibidor de la ARN polimerasa viral.
"Los países, estados y ciudades que no adoptan medidas preventivas o relajan las restricciones demasiado pronto pueden verse inundados con nuevos casos", dijo la directora de la OPS.
La posición actual de la FIP es que todos los farmacéuticos y otros integrantes del equipo de trabajo de la farmacia deben utilizar equipo de protección personal adecuado para sus roles.
Los profesionales de la salud alertan por una disminución del 60% en las consultas respecto a los ataques cerebrovasculares.
NOTAS PUBLICADAS
corona
Los recursos ayudarán a la OPS a apoyar a los países y territorios de las Américas, actualmente el epicentro mundial de la pandemia.
capacitacion
Son contenidos específicos sobre protocolos existentes e innovaciones en el tratamiento del paciente con coronavirus.
ggg_decanos
El titular de la cartera sanitaria nacional destacó el papel de los voluntariados de los estudiantes universitarios durante la pandemia de COVID-19 en el proceso educativo y en la formación humanística de los futuros profesionales.
FFavaloro
El Departamento de Trasplantes del Hospital Universitario Fundación Favaloro, realizó un operativo único por sus características, en el marco de la Pandemia COVID-19.
DESTACADOS DE HOY

 

 

100 DÍAS DE COVID-19

 

¿Qué se hizo en España? ¿Qué se hizo en Argentina?

 

Se encuentra disponible en nuestro canal de YouTube la última jornada virtual realizada el Jueves 2 de Julio.

 

Agradecemos a todos su participación.

 

 

VER LA JORNADA EN YOUTUBE