Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Dasa compra el laboratorio argentino Maipú

Jueves 11 Julio, 2019 en  Actualidad

La compañía brasileña Dasa, que posee más de 40 laboratorios en su país, acaba de comprar Diagnóstico Maipú, uno de los mayores laboratorios de análisis clínicos del país.

untitled

(Valor Económico Online)

Por Beth Koike

La mayor red de medicina diagnóstica de Brasil, Dasa anunció el jueves la adquisición del 100% del laboratorio argentino Diagnóstico Maipú, que también es el más grande del país vecino. La transacción marca el inicio de la internacionalización de Dasa y la propia industria de la medicina diagnóstica. Hasta entonces, ningún laboratorio brasileño había adquirido una operación en el extranjero.

Con ocho unidades en Buenos Aires, Maipú realiza principalmente exámenes de imagen y atiende al mercado premium. “Creemos que hay oportunidades para el crecimiento en patología y genética, áreas que aún están poco exploradas en Maipú”, dijo Romeu Côrtes Domingues, presidente de Dasa.

La transacción, cuyo valor no ha sido divulgado, se pagará en cuotas y habrá un adicional en caso de que se alcancen los objetivos preestablecidos. Quedan los fundadores y principales directivos de Maipú.   El mercado de la medicina diagnóstica en Argentina está muy fragmentado y aún se encuentra en la fase inicial de consolidación.

La internacionalización es un proyecto que ya estaba en el radar de Dasa desde 2015, cuando Pedro Bueno asumió la presidencia de la compañía. En estos cuatro años, se invirtieron R $ 1,7 mil millones en innovación médica, tecnología, equipos y expansión de unidades. La estrategia de inversión en este período es bastante diferente de los años anteriores, cuando el enfoque era la adquisición de competidores. Actualmente, Dasa posee aproximadamente 750 unidades en aproximadamente 50 laboratorios diferentes. En total, DASA realiza 250 millones de exámenes por año.   En los últimos dos años, una parte importante de los esfuerzos de Dasa ha sido en innovación y genética. Bueno, incluso dejó el día a día de la empresa para dedicarse a los proyectos de innovación de la empresa que, actualmente, está liderada por Carlos de Barros Jorge Neto, que hasta octubre era vicepresidente financiero.

La expectativa es que en diez años el negocio de genética sea más grande que la empresa actual, cuyo ingreso neto fue de R $ 3 mil millones el año pasado.   Maipú es la primera adquisición internacional, pero desde el año pasado Dasa ha estado trabajando arduamente con laboratorios de otros países para desarrollar investigaciones científicas, lo que ha ayudado a la compañía brasileña a acercarse a compañías internacionales. En octubre, el gigante estadounidense Quest Diagnostics, el laboratorio más grande del mundo con ingresos de $ 7.5 mil millones en 2018, creó un grupo con siete laboratorios para la investigación clínica y la transferencia de tecnología. Dasa fue elegida para representar a Brasil junto con laboratorios en Europa, Asia, Medio Oriente y Australia.


NOTAS DESTACADAS
Se realizará del 20 al 23 de noviembre en la Ciudad de Salta.
Cuenta con una planta permanente de más de 25 profesionales y es el único centro que brinda el servicio de diálisis en esta localidad entrerriana.
Los médicos del servicio de diabetes estarán mañana en el hall central de 9 a 13 hs realizando controles de glucemia capilar y brindando información; y por la tarde en planta baja de los Consultorios del Pasaje de 14.30 a 17 hs.
La sección Diabetes del servicio de Endocrinología y Medicina Nuclear del Hospital Italiano de Buenos Aires invita a la comunidad a las actividades de conmemoración del Día Mundial de la Diabetes.
NOTAS PUBLICADAS
rubinsteinybouhid
Además, en el marco de la firma del comodato, el ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bouhid, celebró que gracias al trabajo conjunto por primera vez en la historia Jujuy logró bajar a un dígito la mortalidad infantil.
IMG4689
La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, explicó que las medidas son para facilitar los trámites de las personas que tienen sus propios emprendimientos y que se han visto afectados por la contingencia que vive actualmente el país.
bacteriofago
Un equipo de investigadores del King’s College de Londres y la Facultad de Medicina de la Universidad de California en San Diego, aplicó por primera vez con éxito la terapia con bacteriófagos.
CSMCHuaral
La Dirección Regional de Salud Lima inauguró, con el apoyo del Ministerio de Salud, dos nuevos Centros de Salud Mental Comunitarios que beneficiarán a más de 85,000 habitantes.
DESTACADOS DE HOY