Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Dasa compra el laboratorio argentino Maipú

Jueves 11 Julio, 2019 en  Actualidad

La compañía brasileña Dasa, que posee más de 40 laboratorios en su país, acaba de comprar Diagnóstico Maipú, uno de los mayores laboratorios de análisis clínicos del país.

untitled

(Valor Económico Online)

Por Beth Koike

La mayor red de medicina diagnóstica de Brasil, Dasa anunció el jueves la adquisición del 100% del laboratorio argentino Diagnóstico Maipú, que también es el más grande del país vecino. La transacción marca el inicio de la internacionalización de Dasa y la propia industria de la medicina diagnóstica. Hasta entonces, ningún laboratorio brasileño había adquirido una operación en el extranjero.

Con ocho unidades en Buenos Aires, Maipú realiza principalmente exámenes de imagen y atiende al mercado premium. “Creemos que hay oportunidades para el crecimiento en patología y genética, áreas que aún están poco exploradas en Maipú”, dijo Romeu Côrtes Domingues, presidente de Dasa.

La transacción, cuyo valor no ha sido divulgado, se pagará en cuotas y habrá un adicional en caso de que se alcancen los objetivos preestablecidos. Quedan los fundadores y principales directivos de Maipú.   El mercado de la medicina diagnóstica en Argentina está muy fragmentado y aún se encuentra en la fase inicial de consolidación.

La internacionalización es un proyecto que ya estaba en el radar de Dasa desde 2015, cuando Pedro Bueno asumió la presidencia de la compañía. En estos cuatro años, se invirtieron R $ 1,7 mil millones en innovación médica, tecnología, equipos y expansión de unidades. La estrategia de inversión en este período es bastante diferente de los años anteriores, cuando el enfoque era la adquisición de competidores. Actualmente, Dasa posee aproximadamente 750 unidades en aproximadamente 50 laboratorios diferentes. En total, DASA realiza 250 millones de exámenes por año.   En los últimos dos años, una parte importante de los esfuerzos de Dasa ha sido en innovación y genética. Bueno, incluso dejó el día a día de la empresa para dedicarse a los proyectos de innovación de la empresa que, actualmente, está liderada por Carlos de Barros Jorge Neto, que hasta octubre era vicepresidente financiero.

La expectativa es que en diez años el negocio de genética sea más grande que la empresa actual, cuyo ingreso neto fue de R $ 3 mil millones el año pasado.   Maipú es la primera adquisición internacional, pero desde el año pasado Dasa ha estado trabajando arduamente con laboratorios de otros países para desarrollar investigaciones científicas, lo que ha ayudado a la compañía brasileña a acercarse a compañías internacionales. En octubre, el gigante estadounidense Quest Diagnostics, el laboratorio más grande del mundo con ingresos de $ 7.5 mil millones en 2018, creó un grupo con siete laboratorios para la investigación clínica y la transferencia de tecnología. Dasa fue elegida para representar a Brasil junto con laboratorios en Europa, Asia, Medio Oriente y Australia.


NOTAS DESTACADAS
Desde el Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas, preparan a los futuros profesionales mediante equipos de biosimulación virtual de última generación, que emulan situaciones reales.
Si bien en la Argentina la tasa de notificación registró un descenso con respecto a lo observado en años anteriores, continúa existiendo una brecha entre las diferentes jurisdicciones, con concentración de casos en determinadas provincias.
Se llevará a cabo el 20 de agosto en el marco de las Olimpíadas Médicas Nacionales COMRA. El Dr. Jorge Coronel dará una charla sobre “La automedicación en el deporte”.
La Secretaría de Gobierno de Salud y el Banco Interamericano de Desarrollo organizaron un encuentro para presentar el informe de la Comisión Lancet: “Hacia un sistema de salud de alta calidad en la era de los Objetivos de Desarrollo Sostenible".
NOTAS PUBLICADAS
dominica
La OPS ha estado trabajando con el Ministerio de Salud y Servicios Sociales de Dominica para realizar una evaluación meticulosa del sistema de salud de ese país.
Vidal en el Cetrangolo
María Eugenia Vidal y Andrés Scarsi, recorrieron esta tarde el nuevo servicio de Guardia del Hospital Zonal del Tórax "Dr. Antonio Cetrángolo".
noticia-ministro-test-vih
El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, participó de un operativo móvil de testeo rápido de VIH y destacó la necesidad de llegar a la población clave para cumplir con los objetivos internacionales.
sala
Según una investigación que se publicó en ‘Applied and Environmental Microbiology’, la revista de la Sociedad Americana de Microbiología, ‘Clostridium difficile’ resiste el desinfectante.
DESTACADOS DE HOY