Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Una medida busca frenar el ingreso de cadenas farmacéuticas en Mendoza

Jueves 15 Septiembre, 2011 en  Actualidad

A pedido del Colegio Farmacéutico de dicha provincia, el Ministerio de Salud local busca anular el ingreso de Farmacity. El titular de la cartera sanitaria, Carlos Behler, firmó una resolución que anula el traspaso de seis farmacias.

La Confederación Farmacéutica Argentina lanzó una iniciativa que buscará impedir el ingreso de la cadena Farmacity a Mendoza.

En Mendoza rige desde 2004 la ley 7.303, que regula la actividad farmacéutica en la provincia. Esa reglamentación prohíbe que una Sociedad Anónima opere una farmacia, en tanto que una misma marca no puede contar con más de dos locales.

A pedido del Colegio Farmacéutico de la provincia, el Ministerio de Salud mendocino busca anular el ingreso de Farmacity, que puso un pie en territorio cuyano hace dos años y medio con la compra de 23 locales.

El ministro mendocino de Salud, Carlos Behler, firmó una resolución que anula el traspaso de seis farmacias que pertenecían a Del Aguila y que fueron adquiridas por el empresario Mario Sznajderman, dueño de Mitre, otra cadena de farmacias mendocina.

En el texto de la resolución provincial se anulan “las transferencias y cambios de titularidad”, así como “todo trámite futuro o en curso que sea contrario a lo regulado por la legislación vigente”, según informó el diario mendocino Los Andes.

“La ley provincial sancionada en 2004 es clara y establece que la figura jurídica de la propiedad no debe ser una sociedad anónima, sino una persona física, en la que el Estado delega el manejo de los medicamentos”, afirmó Ricardo Aizcorbe, presidente del Colegio Farmacéutico de Mendoza (Cofam), en declaraciones a la prensa.

Autoridades de Farmacity adelantaron que presentarán un recurso administrativo ante el gobernador Celso Jaque, con el argumento de que una resolución no puede dejar sin efecto la autorización que ya obtuvo Farmacity para adquirir las 23 farmacias que pertenecían a las cadenas Mitre y Del Aguila.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
NOTAS PUBLICADAS
sistema-inmune-300x225
Por primera vez en la historia, un grupo de investigadores ha conseguido secuenciar una parte clave del sistema inmunológico humano -miles de millones de veces más grande que el genoma humano.
hospital ex combatientes
Ya se construyeron y pusieron en valor cerca de 44 servicios de emergencias de hospitales bonaerenses. Uno de los nosocomios que entraron en el plan es el hospital provincial “Héroes de Malvinas” de Merlo, que con un 60% de la obra completada, está muy cerca de estrenar su nuevo servicio.
alzheimer2
El análisis de las plaquetas podría servir para determinar si una persona es más proclive a desarrollar esa patología neurodegenerativa que afecta a más de medio millón de argentinos, tal cual lo sugieren científicos de la Fundación Instituto Leloir (FIL).
Dengue_Minsalud
Juan Pablo Uribe, ministro de Salud, dijo que se requiere trabajo intersectorial y decidida participación ciudadana para evitarla propagación del mosquito transmisor.
DESTACADOS DE HOY