Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Una molécula protege al cerebro contra los procesos degenerativos del Parkinson

Martes 30 Julio, 2019 en  Ciencia y Tecnología

Los científicos descubrieron un posible método para contrarrestar los primeros síntomas motores.

parkinson_neuronas

(TN) Científicos del Thomas Jefferson University (Estados Unidos) descubrieron una molécula, llamada “GM1”, que protege al cerebro contra los procesos degenerativos del Parkinson. Podría servir además para el desarrollo de nuevos tratamientos contra esta enfermedad.

En investigaciones anteriores estos investigadores demostraron que los pacientes con Parkinson tienen menos GM1 que las personas sanas en la parte del cerebro más afectada por la enfermedad: la sustancia negra.

En el nuevo trabajo, publicado en Scientific Reports, los expertos demostraron los resultados de la administración de dosis diarias de GM1 a animales: “Observamos los cerebros de estos animales y descubrimos que podíamos proteger parcialmente sus neuronas de los efectos tóxicos de la acumulación de toxinas”.

Además de proteger las células cerebrales de la muerte, el tratamiento también revirtió algunos de los primeros síntomas motores. Los científicos sospechan que la disminución de GM1 en el cerebro de los pacientes con Parkinson puede aumentar la toxicidad.

El equipo está haciendo un seguimiento de sus resultados para averiguar qué otros efectos podría tener la GM1 en algunas proteínas clave. “Es importante entender cómo funciona la GM1, podríamos manipular los niveles en el cerebro para tener un efecto beneficioso”, concluyeron.


NOTAS DESTACADAS
Cuenta con una planta permanente de más de 25 profesionales y es el único centro que brinda el servicio de diálisis en esta localidad entrerriana.
Los médicos del servicio de diabetes estarán mañana en el hall central de 9 a 13 hs realizando controles de glucemia capilar y brindando información; y por la tarde en planta baja de los Consultorios del Pasaje de 14.30 a 17 hs.
NOTAS PUBLICADAS
CSMCHuaral
La Dirección Regional de Salud Lima inauguró, con el apoyo del Ministerio de Salud, dos nuevos Centros de Salud Mental Comunitarios que beneficiarán a más de 85,000 habitantes.
Cerebro
Científicos de la universidad de Purdue (EE.UU.) elaboraron la primera caracterización detallada del comportamiento de la barrera hematoencefálica en las metástasis cerebrales del cáncer pulmonar.
presentacionpiedibatico
La estrategia sanitaria incluye mejorar la pesquisa de personas con diabetes, fortalecer el seguimiento y los cuidados con el objetivo de mejorar las tasas de control de esta enfermedad.
Graciela Fuente (SAD) y Sebastien Delarive (Sanofi)
Sanofi y la Sociedad Argentina de Diabetes firmaron un acuerdo para implementar el programa educativo internacional Niños y Diabetes en las Escuelas (KiDS), por primera vez en Argentina.
DESTACADOS DE HOY