Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Una nueva Facultad de Medicina UCES en Vicente López

Viernes 29 Junio, 2012 en  Actualidad

La Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales eligió esa localidad bonaerense para la formación de sus alumnos de pre y posgrado de medicina, kinesiología, Lic. En enfermería y nutrición.

La Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, quien ya posee una sede local en Vicente López, ha elegido esa localidad bonaerense como base para la formación de sus futuros alumnos de pre y posgrado para las carreras de medicina, kinesiología, Lic. En enfermería y nutrición.

El Intendente Jorge Macri, el Secretario de Salud Dr. Hernán Seoane, el Dr. Gastón O Donnell Rector de la Universidad y el Dr. Luis Ferreira Decano de Medicina, rubricaron un acuerdo de mutua colaboración.

El Intendente expresó su compromiso con todo proyecto que promueva e incentive la educación de calidad para los vecinos, destacando la importancia del trabajo conjunto entre lo privado y lo público.

El Dr. Seoane destacó que este proyecto se alinea con la apuesta al desarrollo profesional continuo que la Secretaría de Salud persigue, entendiendo la problemática que presenta en la actualidad la salud pública a nivel nacional en relación a la formación y distribución de los recursos humanos y la planificación de la formación de posgrado.

La Universidad planea iniciar el curso de ingreso para fin de este año y la cursada de primer año para el 2013.


NOTAS DESTACADAS
La normativa crea el Inventario de Actividades Estadísticas y Catálogo de Indicadores Estratégicos Sanitarios en el ámbito de la DIRECCIÓN DE ESTADÍSTICAS E INFORMACIÓN EN SALUD.
La identificación de una proteína responsable del transporte del colesterol en las células puede ayudar a mejorar los tratamientos para elevar el ‘colesterol bueno’ y luchar contra el cáncer.
NOTAS PUBLICADAS
Bid Minsapng
Ministra de Salud y los representantes del organismo internacional se reunieron para afianzar el proyecto que fortalecerá los establecimientos del primer nivel de atención.
??????????????????????????????????????????????????????????
El titular de la cartera sanitaria detalló que en el territorio bonaerense “el 70% de los casos se presenta entre noviembre y marzo, con una modalidad de contagios de ratón a humano, y no entre personas”.
18-1004
Los resultados de un estudio llevado a cabo por científicos del Centro de Investigaciones en Bioquímica Clínica e Inmunología (Cibici), dependiente de la UNC y el Conicet, abren nuevas posibilidades en la difícil batalla contra el cáncer.
neuronas
Con el objetivo de brindar un tratamiento no invasivo para este tipo de afecciones, investigadores del INTI y del Instituto de Ingeniería Biomédica (IIBM) de la Universidad de Buenos Aires desarrollaron un método con ultrasonido.
DESTACADOS DE HOY