Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Una nueva reunión de trabajo entre el PAMI y las instituciones farmacéuticas

Viernes 20 Mayo, 2016 en  Actualidad

se llevó a cabo en la sede central del PAMI una nueva reunión de trabajo la cual fue evaluada por las partes como altamente positiva.

riesgo40

(COFA) En el marco del Acta Acuerdo suscripto entre las instituciones farmacéuticas nacionales en representación de la totalidad de las farmacias argentinas, Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales de la República Argentina (AFMSRA), Federación Argentina de Cámaras de Farmacia (FACAF), Federación Farmacéutica (FEFARA) y Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) y el  Director Ejecutivo del INSSJP, Dr. Carlos Regazzoni, se llevó a cabo en la sede central del PAMI una nueva reunión de trabajo la cual fue evaluada por las partes como altamente positiva.

Tal como estaba previsto en el temario de convocatoria, las instituciones formulamos una propuesta concreta para producir mejoras en el segmento de comercialización de insulinas y tiras, la cual fue favorablemente acogida por el Director Ejecutivo.

En otro orden de cosas y habiendo tomado nota de los cambios dispuestos por PAMI en el segmento de medicamentos especiales, en el cual se ha pasado de un sistema capitado a uno prestacional, consideramos oportuno ofrecer los sistemas informáticos y procedimientos de auditoría desarrollados y disponibles en el seno de nuestras instituciones, lo cual fue favorablemente recibido por el Dr Regazzoni quedando pendiente para un próximo encuentro el análisis pormenorizado de esta cuestión y su posible implementación.

Habiéndole reiterado nuestra preocupación por la persistencia de dificultades financieras para nuestras farmacias, derivadas de la metodología operativa de este contrato de provisión, el Director manifestó su compromiso para interceder ante el Administrador del contrato a fin de lograr mejoras en el ciclo financiero actualmente en vigencia.

Asimismo, el Dr. Regazzoni reafirmó su compromiso de realizar el máximo esfuerzo para lograr un progresivo achicamiento de la deuda que PAMI mantiene con el sector, a pesar de las dificultades financieras que manifiesta tener en la institución.

Sobre el final del encuentro, y dando por reproducidos los compromisos e intenciones puestas de manifiesto en el Acta Acuerdo del pasado mes de marzo, los participantes manifestaron su voluntad de volver a encontrarse en los próximos días para evaluar el progreso de lo aquí acordado, como también para presentarse nuevas alternativas de trabajo que redunden en beneficio de todos los involucrados.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
Retinoblastoma
Científicos del Instituto Leloir y del Hospital Garrahan descubrieron factores genéticos que explicarían por qué en algunos casos falla la respuesta de un tipo de retinoblastoma a la quimioterapia e identificaron fármacos con capacidad terapéutica.
UTI
Esto permitió, entre otras cosas, poder identificar que se pasó de casi el 70% de ocupación en septiembre al 57% esta semana. Fue una herramienta clave para el registro de fallecidos.
geriatria
Investigadores españoles han descrito en ratones cómo todas las células madre musculares no envejecen igual, y han identificado un subgrupo con una capacidad regenerativa superior que se mantiene hasta la edad geriátrica.
difteria
Médicos y enfermeras acudieron a la zona de Manzanilla para identificar casos nuevos o sospechosos.
DESTACADOS DE HOY