Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Una nueva técnica podría ayudar a crear fármacos libres de efectos secundarios

Jueves 12 Julio, 2018 en  Ciencia y Tecnología

Investigadores crearon una nueva técnica para dirigir con mayor precisión las moléculas dentro de las células que podría servir para diseñar fármacos más seguros.

medicamentos
Investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Virginia, Estados Unidos, crearon una nueva técnica para dirigir con mayor precisión las moléculas dentro de las células que podría servir para diseñar fármacos más seguros y libres de efectos secundarios.
Y es que, mediante la manipulación de las moléculas, los científicos pueden determinar exactamente qué ubicaciones atacar, al tiempo que se evitan ubicaciones que podrían causar efectos secundarios dañinos. Hasta ahora, los medicamentos se han dirigido a las moléculas de una manera muy general, lo que genera que siempre exista algún tipo de efecto secundario, o directamente bloqueaban, lo que sería “sería como tratar de resolver el problema de la congestión del tráfico al prohibir los automóviles”, según  J. Julius Zhu, autor principal de la investigación.En el nuevo trabajo, publicado en la revista ‘Neuron’, los científicos lograron que se apunte sólo a una molécula específica que hace algo “específico” en un sitio puntual. “Esto agrega un nuevo nivel de precisión al concepto de medicina de precisión, medicina adaptada exactamente a las necesidades de un paciente”, han aseverado los científicos.A su juicio, esta técnica será útil para muchas enfermedades, especialmente para las oncológicas y las patologías neurológicas como, por ejemplo, el autismo y el Alzheimer.

NOTAS DESTACADAS
El Colegio Médico de Tucumán conmemoró el pasado martes un nuevo aniversario con un acto alusivo y un homenaje a profesionales que cumplieron 25 y 50 años de carrera.
El ministro de Salud bonaerense recorrió junto a Guillermo Montenegro las instalaciones y obras de los hospitales provinciales de Mar del Plata “Victorio Tetamanti” y “Oscar Alende”.
En su trabajo describen cómo la bacteria, causante de meningitis y neumonía, sobrevive dentro de las células que invade. Los resultados fueron publicados en la prestigiosa revista PLOS Pathogens.
NOTAS PUBLICADAS
alcohol
Se conoció un ranking que ubica a la Argentina en tercer lugar en toda América en cuanto a consumo de alcohol: 9,1 litros per cápita. Aunque no se está consumiendo más que antes otros países de la región han reducido el consumo más que nosotros.
ezeiza
La cartera sanitaria instaló durante el mes de julio un puesto de vacunación en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini para prevenir sarampión y otras enfermedades inmunoprevenibles en el personal que trabaja allí.
hospital-de-melchor-romero_0
Este mes se abre la licitación. Estará terminado en marzo. El gobierno bonaerense ya invirtió más de 211 millones en ese hospital provincial para la guardia, la maternidad y la remodelación de los accesos.
foto vacuna sarampión
“Nos preocupa la aparición de sarampión en la región y en Europa, luego de muchos años”, señaló Teresa Picón, del Programa de Vacunaciones.
DESTACADOS DE HOY