Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
100 DÍAS DE COVID-19 - JORNADA VIRTUAL GRATUITA.
Consenso Salud organiza esta jornada virtual que se transmitirá a través de su canal de YouTube, este jueves a las 18 hs. Disertarán los Dres Josep Argimon, exponiendo sobre lo realizado en España y Esteban Lifschitz, quien describirá lo hecho en Argentina. Será la primera de cuatro jornadas que se llevarán a cabo durante julio y agosto.

Accede al formulario de inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Una nueva técnica podría ayudar a crear fármacos libres de efectos secundarios

Jueves 12 Julio, 2018 en  Ciencia y Tecnología

Investigadores crearon una nueva técnica para dirigir con mayor precisión las moléculas dentro de las células que podría servir para diseñar fármacos más seguros.

medicamentos
Investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Virginia, Estados Unidos, crearon una nueva técnica para dirigir con mayor precisión las moléculas dentro de las células que podría servir para diseñar fármacos más seguros y libres de efectos secundarios.
Y es que, mediante la manipulación de las moléculas, los científicos pueden determinar exactamente qué ubicaciones atacar, al tiempo que se evitan ubicaciones que podrían causar efectos secundarios dañinos. Hasta ahora, los medicamentos se han dirigido a las moléculas de una manera muy general, lo que genera que siempre exista algún tipo de efecto secundario, o directamente bloqueaban, lo que sería “sería como tratar de resolver el problema de la congestión del tráfico al prohibir los automóviles”, según  J. Julius Zhu, autor principal de la investigación.En el nuevo trabajo, publicado en la revista ‘Neuron’, los científicos lograron que se apunte sólo a una molécula específica que hace algo “específico” en un sitio puntual. “Esto agrega un nuevo nivel de precisión al concepto de medicina de precisión, medicina adaptada exactamente a las necesidades de un paciente”, han aseverado los científicos.A su juicio, esta técnica será útil para muchas enfermedades, especialmente para las oncológicas y las patologías neurológicas como, por ejemplo, el autismo y el Alzheimer.

NOTAS DESTACADAS
Se convierte en el primer medicamento que Europa aprueba para tratar el Covid-19. Se trata de un inhibidor de la ARN polimerasa viral.
"Los países, estados y ciudades que no adoptan medidas preventivas o relajan las restricciones demasiado pronto pueden verse inundados con nuevos casos", dijo la directora de la OPS.
La posición actual de la FIP es que todos los farmacéuticos y otros integrantes del equipo de trabajo de la farmacia deben utilizar equipo de protección personal adecuado para sus roles.
NOTAS PUBLICADAS
corona
Los recursos ayudarán a la OPS a apoyar a los países y territorios de las Américas, actualmente el epicentro mundial de la pandemia.
capacitacion
Son contenidos específicos sobre protocolos existentes e innovaciones en el tratamiento del paciente con coronavirus.
ggg_decanos
El titular de la cartera sanitaria nacional destacó el papel de los voluntariados de los estudiantes universitarios durante la pandemia de COVID-19 en el proceso educativo y en la formación humanística de los futuros profesionales.
FFavaloro
El Departamento de Trasplantes del Hospital Universitario Fundación Favaloro, realizó un operativo único por sus características, en el marco de la Pandemia COVID-19.
DESTACADOS DE HOY

 

 

100 DÍAS DE COVID-19

 

¿Qué se hizo en España? ¿Qué se hizo en Argentina?

 

Se encuentra disponible en nuestro canal de YouTube la última jornada virtual realizada el Jueves 2 de Julio.

 

Agradecemos a todos su participación.

 

 

VER LA JORNADA EN YOUTUBE