Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“Una sangre que salva vidas es una sangre única”

Jueves 31 Marzo, 2022 en  Actualidad

En la Argentina durante la pandemia la donación de sangre voluntaria disminuyó un 80%, es por ello que Hemocentro Buenos Aires creó la campaña Blood Change para visibilizar la importancia de donar sangre.

sangre

En la Argentina durante la pandemia la donación de sangre voluntaria disminuyó un 80%, es por ello que Hemocentro Buenos Aires, el primer centro regional de hemoterapia nivel A de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires creó la campaña Blood Change para visibilizar la importancia de donar sangre.

Esta campaña busca cumplir con dos objetivos: concientizar acerca de la importancia de donar sangre, que entiendan que por cada donante se pueden salvar hasta 4 vidas.

El otro objetivo importante se trata de un agradecimiento en forma de sangre virtual, que solo se desencripta con sangre real.

Para esto, se crearon imágenes digitales denominadas NFT´s que representan el acto único y desinteresado de donar sangre para aquellas personas que necesitan reponer su salud. Los NFT´s serán brindados de manera gratuita a modo de agradecimiento a aquellos que acudan a donar de manera voluntaria.

Cada NFT simboliza la continuidad de la vida de las personas que recibieron transfusiones de sangre. Los diseños están inspirados en “gotas de sangre” personificadas que se encuentran realizando alguna actividad cotidiana como ir a trabajar, tocar música, pasear, etc.

En nuestro país, la mayoría de los donantes de sangre provienen del núcleo familiar y de amigos de pacientes que se encuentran con requerimiento transfusional. Es indispensable colaborar para promover un cambio cultural que aliente a donar sangre de manera voluntaria, responsable y habitual para todo aquel que lo requiera sin la necesidad de acudir ante un pedido puntual.

 

¿Por qué un NFT?

 

El acto de donar, de salvar una vida, significa algo tan único como un NFT.

 

¿Cómo conseguir un NFT?

  1. Ingresar a la web de www.hemocentro.argy sacar un turno para donar voluntariamente en la Fundación.
  2. Luego de la donación se recibirá vía mail un correo con todas las indicaciones para redimir el NFT.

NOTAS DESTACADAS
Columna escrita por la Dra. Paola Caro (MN 113.445), Directora médica de Vittal.
La Dra. Valeria Girons, pediatra de OSPEDYC se une a la causa para brindar información sobre la importancia de este acto que permite salvar vidas.
Los gobiernos del mundo acordaron hoy continuar trabajando en una propuesta de acuerdo sobre pandemia y perfeccionar aún más el borrador, antes de la 77.ª Asamblea Mundial de la Salud que comienza el 27 de mayo de 2024.
NOTAS PUBLICADAS
Noa Nea
El ministro de Salud, Mario Russo, convocó a una reunión del Consejo Regional de Salud NOA y NEA para la implementación coordinada del Plan Estratégico para el abordaje integral del dengue 2024-2025.
enfermedad crohn
Independientemente de la causa, el sistema inmune comienza a agredir al intestino como si no reconociera algunas estructuras como propias generando fenómenos inflamatorios.
vigilancia
Equipos técnicos de la cartera sanitaria participaron de una reunión con sus pares jurisdiccionales para potenciar la ampliación de unidades centinelas de vigilancia epidemiológica.
ITAES distincion
Las autoridades del Instituto felicitaron a profesionales, colaboradores y entidades vinculadas, agradeciendo por el apoyo constante y los aportes durante todo el proceso.
DESTACADOS DE HOY