En la Argentina durante la pandemia la donación de sangre voluntaria disminuyó un 80%, es por ello que Hemocentro Buenos Aires, el primer centro regional de hemoterapia nivel A de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires creó la campaña Blood Change para visibilizar la importancia de donar sangre.
Esta campaña busca cumplir con dos objetivos: concientizar acerca de la importancia de donar sangre, que entiendan que por cada donante se pueden salvar hasta 4 vidas.
El otro objetivo importante se trata de un agradecimiento en forma de sangre virtual, que solo se desencripta con sangre real.
Para esto, se crearon imágenes digitales denominadas NFT´s que representan el acto único y desinteresado de donar sangre para aquellas personas que necesitan reponer su salud. Los NFT´s serán brindados de manera gratuita a modo de agradecimiento a aquellos que acudan a donar de manera voluntaria.
Cada NFT simboliza la continuidad de la vida de las personas que recibieron transfusiones de sangre. Los diseños están inspirados en “gotas de sangre” personificadas que se encuentran realizando alguna actividad cotidiana como ir a trabajar, tocar música, pasear, etc.
En nuestro país, la mayoría de los donantes de sangre provienen del núcleo familiar y de amigos de pacientes que se encuentran con requerimiento transfusional. Es indispensable colaborar para promover un cambio cultural que aliente a donar sangre de manera voluntaria, responsable y habitual para todo aquel que lo requiera sin la necesidad de acudir ante un pedido puntual.
¿Por qué un NFT?
El acto de donar, de salvar una vida, significa algo tan único como un NFT.
¿Cómo conseguir un NFT?