Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“Una sangre que salva vidas es una sangre única”

Jueves 31 Marzo, 2022 en  Actualidad

En la Argentina durante la pandemia la donación de sangre voluntaria disminuyó un 80%, es por ello que Hemocentro Buenos Aires creó la campaña Blood Change para visibilizar la importancia de donar sangre.

sangre

En la Argentina durante la pandemia la donación de sangre voluntaria disminuyó un 80%, es por ello que Hemocentro Buenos Aires, el primer centro regional de hemoterapia nivel A de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires creó la campaña Blood Change para visibilizar la importancia de donar sangre.

Esta campaña busca cumplir con dos objetivos: concientizar acerca de la importancia de donar sangre, que entiendan que por cada donante se pueden salvar hasta 4 vidas.

El otro objetivo importante se trata de un agradecimiento en forma de sangre virtual, que solo se desencripta con sangre real.

Para esto, se crearon imágenes digitales denominadas NFT´s que representan el acto único y desinteresado de donar sangre para aquellas personas que necesitan reponer su salud. Los NFT´s serán brindados de manera gratuita a modo de agradecimiento a aquellos que acudan a donar de manera voluntaria.

Cada NFT simboliza la continuidad de la vida de las personas que recibieron transfusiones de sangre. Los diseños están inspirados en “gotas de sangre” personificadas que se encuentran realizando alguna actividad cotidiana como ir a trabajar, tocar música, pasear, etc.

En nuestro país, la mayoría de los donantes de sangre provienen del núcleo familiar y de amigos de pacientes que se encuentran con requerimiento transfusional. Es indispensable colaborar para promover un cambio cultural que aliente a donar sangre de manera voluntaria, responsable y habitual para todo aquel que lo requiera sin la necesidad de acudir ante un pedido puntual.

 

¿Por qué un NFT?

 

El acto de donar, de salvar una vida, significa algo tan único como un NFT.

 

¿Cómo conseguir un NFT?

  1. Ingresar a la web de www.hemocentro.argy sacar un turno para donar voluntariamente en la Fundación.
  2. Luego de la donación se recibirá vía mail un correo con todas las indicaciones para redimir el NFT.

NOTAS DESTACADAS
Se fortalecerán las acciones de control vectorial, eliminación de criaderos de zancudo y sensibilización para evitar casos de dengue este año.
Ambos organismos firmaron una carta de intención para avanzar en el intercambio de conocimientos, experiencias y capacidades técnico-científicas a través de una convergencia integral y el trabajo conjunto.
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
NOTAS PUBLICADAS
Nueva-diana-terapeutica-en-el-inicio-de-la-cascada-bioquimica-que-origina-el-alzheimer
Un estudio liderado por científicos del Instituto Cajal aporta nueva información sobre el mecanismo de formación de amiloide por parte de la proteína neurotóxica tau, al principio del proceso.
licitacion bs as
Ya se licitaron 6 del total, de los cuales 2 ya estan en proceso de consulta pública y virtual. La inversión alcanza más de 2.100 millones de pesos. Se incorporarán a la red de atención bonaerense.
klebsiella pneumoniae
En la Argentina, por primera vez se detectaron cepas de la bacteria Klebsiella que eran resistentes a los 30 antibióticos disponibles. Afectaron a pacientes hospitalizados.
El epidemiólogo brasileño Jarbas Barbosa habla hoy durante su juramentación como nuevo director de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en Washington (EE.UU.). EFE/Lenin Nolly
El Director de la OPS, Jarbas Barbosa, se reunió con el Presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, para discutir el apoyo renovado a los programas de salud en América Latina y el Caribe.
DESTACADOS DE HOY