Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“Una sangre que salva vidas es una sangre única”

Jueves 31 Marzo, 2022 en  Actualidad

En la Argentina durante la pandemia la donación de sangre voluntaria disminuyó un 80%, es por ello que Hemocentro Buenos Aires creó la campaña Blood Change para visibilizar la importancia de donar sangre.

sangre

En la Argentina durante la pandemia la donación de sangre voluntaria disminuyó un 80%, es por ello que Hemocentro Buenos Aires, el primer centro regional de hemoterapia nivel A de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires creó la campaña Blood Change para visibilizar la importancia de donar sangre.

Esta campaña busca cumplir con dos objetivos: concientizar acerca de la importancia de donar sangre, que entiendan que por cada donante se pueden salvar hasta 4 vidas.

El otro objetivo importante se trata de un agradecimiento en forma de sangre virtual, que solo se desencripta con sangre real.

Para esto, se crearon imágenes digitales denominadas NFT´s que representan el acto único y desinteresado de donar sangre para aquellas personas que necesitan reponer su salud. Los NFT´s serán brindados de manera gratuita a modo de agradecimiento a aquellos que acudan a donar de manera voluntaria.

Cada NFT simboliza la continuidad de la vida de las personas que recibieron transfusiones de sangre. Los diseños están inspirados en “gotas de sangre” personificadas que se encuentran realizando alguna actividad cotidiana como ir a trabajar, tocar música, pasear, etc.

En nuestro país, la mayoría de los donantes de sangre provienen del núcleo familiar y de amigos de pacientes que se encuentran con requerimiento transfusional. Es indispensable colaborar para promover un cambio cultural que aliente a donar sangre de manera voluntaria, responsable y habitual para todo aquel que lo requiera sin la necesidad de acudir ante un pedido puntual.

 

¿Por qué un NFT?

 

El acto de donar, de salvar una vida, significa algo tan único como un NFT.

 

¿Cómo conseguir un NFT?

  1. Ingresar a la web de www.hemocentro.argy sacar un turno para donar voluntariamente en la Fundación.
  2. Luego de la donación se recibirá vía mail un correo con todas las indicaciones para redimir el NFT.

NOTAS DESTACADAS
Fue por su trabajo con moléculas y “por el desarrollo de la química del clic y la química bioortogonal”.
junto a Meta, Whatsapp e Instagram, la obra social, realizará este proyecto que brinda las habilidades necesarias para que usuarios de cualquier edad puedan involucrarse con la tecnología, de manera segura y responsable.
Los datos son del análisis de la alimentación de NNyA de la Encuesta de la Deuda Social Argentina, un trabajo entre el Observatorio de la Deuda Social de la UCA y el Centro de Estudios sobre Políticas y Economía de la Alimentación.
NOTAS PUBLICADAS
artritis05
Según datos de la última campaña nacional de detección gratuita que llevó a cabo la Sociedad Argentina de Reumatología en 2021, un 92% de los pacientes detectados no contaba previamente con diagnóstico de la enfermedad.
LujanPuestoSanitario
Más de 500 personas fueron atendidas en el puesto 21 ubicado en Intendente Colobraro y Francisco Canaro, en General Rodríguez, a 37 kilómetros de la salida de Liniers.
cofesa Ushuaia
La jornada abarcó una agenda amplia de temas que incluyó logros y desafíos del programa Remediar, receta electrónica, control de infecciones, salud sexual y evaluación de los próximos pasos respecto de las normas vigentes para COVID-19.
tb
La cámara realizó un evento del que participaron representantes de empresas asociadas y no asociadas, Autoridades de ANMAT y de otras Entidades de profesionales y científicas del sector.
DESTACADOS DE HOY