Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Una sustancia de la palta podría ayudar a combatir a la leucemia mieloide aguda

Viernes 19 Junio, 2015 en  Novedades

Una nueva investigación en fase I revela que un lípido proveniente de la palta es capaz de combatir la enfermedad. El compuesto combate a este tipo de cáncer centrándose en la raíz de la enfermedad.

Laboratorio-02

(Noticias de la ciencia y la tecnología) Una nueva investigación en fase I revela que un lípido proveniente de la palta es capaz de combatir a la leucemia mieloide aguda, una agresiva forma de cáncer.

El compuesto combate a este tipo de cáncer centrándose en la raíz de la enfermedad, las células madre de la leucemia. Existen pocos tratamientos farmacológicos que estén dirigidos a estas células madre de la leucemia.

La leucemia mieloide aguda es una enfermedad devastadora y que resulta mortal en el plazo de cinco años para el 90 por ciento de las personas de más de 65 años. El nuevo fármaco, descubierto por el equipo del profesor Paul Spagnuolo, de la Universidad de Waterloo en Canadá, podría algún día aumentar notablemente la esperanza y la calidad de vida para los pacientes de leucemia mieloide aguda.

Las células madre cancerosas tienen la culpa de que tantos pacientes con leucemia mieloide aguda recaigan en la enfermedad cuando aparentemente ya estaban limpios de ella.

El equipo de Spagnuolo ya ha realizado muchas rondas de pruebas para determinar cómo funciona el nuevo fármaco a escala molecular, y ha confirmado que actúa de forma selectiva contra las citadas células madre, dejando ilesas a las células sanas.

El nuevo medicamento está aún a varios años de ser aprobado para un uso rutinario en oncología, pero Spagnuolo ya está llevando a cabo experimentos encaminados a prepararlo para un ensayo clínico de fase 1. Esta es la primera ronda de ensayos donde personas diagnosticadas con leucemia mieloide aguda podrían tener acceso al fármaco.


NOTAS DESTACADAS
Desde la entidad llamaron a las 24 Federaciones, Colegios y Círculos que la integran a seguir trabajando en forma mancomunada en mejores políticas de salud que dignifiquen el trabajo médico.
Estos equipos se suman a un Arco en C, dos respiradores a turbina, y 3 cardiodesfibriladores que fueron incorporados recientemente en ese establecimiento.
NOTAS PUBLICADAS
donacion_de_organos_3
Se desarrollarán distintas acciones durante todo el mes de mayo y junio con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre la importancia de la donación de órganos, tejidos y células para trasplante.
Historia-Clinica-Electronica
El Proyecto de Ley inscrito desde comienzos del 2019 y que actualmente transita en los debates parlamentarios, contempla digitalizar y unificar las historias clínicas de todos los colombianos.
encuentromercosur
La Comisión de Salud Sexual y Reproductiva de MERCOSUR se reunió en Buenos Aires para intercambiar experiencias sobre las políticas en materia de salud sexual y reproductiva implementadas en la región.
Etiene
La Directora de la OPS, Carissa F. Etienne, exhortó a que en sus intervenciones se reflejara la posición de la Américas sobre la salud universal durante la Asamblea Mundial de la Salud.
DESTACADOS DE HOY