Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Una única obra social para Fuerzas Armadas, Prefectura y Gendarmería

Miércoles 5 Junio, 2013 en 

La decisión fue tomada por el Poder Ejecutivo Nacional a través del decreto 637, que creó el Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas (IOSFA). Anteriormente cada fuerza tenía su obra social.

receta-medica

El Gobierno dispuso la creación de una única obra social para las Fuerzas Armadas, la Prefectura y la Gendarmería, un sistema de salud que comprende a más de 600 mil personas. La decisión fue tomada a través del decreto 637, que creó el Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas (IOSFA). Históricamente, la cobertura para el Ejército y Gendarmería estaba a cargo del Instituto de Obra Social del Ejército (IOSE); la Marina y Prefectura, de la Dirección de Bienestar de la Armada (DIBA); y la aeronáuticam, de la Dirección de Bienestar del Personal de la Fuerza Aérea (DIBPFA).


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
NOTAS PUBLICADAS
Ministro-00-web
La capacidad de estas moléculas de inhibir la infección viral provocada por el patógeno que causa la COVID-19 fue puesta a prueba en ensayos tanto con pseudovirus como con el virus salvaje.
leishmaniasis
Una nueva investigación, coordinada por investigadoras de la Universidad Autónoma de Barcelona, abre las puertas a una nueva terapia más efectiva, y que reduce los efectos secundarios, contra la enfermedad.
celula cancer mama
Un equipo internacional de investigadores ha conseguido detectar biomarcadores del cáncer de mama gracias a la luz de un material bidimensional, lo que podría ayudar a hacer un diagnóstico eficaz y temprano de la enfermedad.
melanoma
Los resultados del grupo del CNIO ayudan a comprender por qué el melanoma metastásico se asocia con un mal pronóstico y, especialmente, por qué algunos pacientes no responden a la inmunoterapia.
DESTACADOS DE HOY