Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Una única obra social para Fuerzas Armadas, Prefectura y Gendarmería

Miércoles 5 Junio, 2013 en 

La decisión fue tomada por el Poder Ejecutivo Nacional a través del decreto 637, que creó el Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas (IOSFA). Anteriormente cada fuerza tenía su obra social.

receta-medica

El Gobierno dispuso la creación de una única obra social para las Fuerzas Armadas, la Prefectura y la Gendarmería, un sistema de salud que comprende a más de 600 mil personas. La decisión fue tomada a través del decreto 637, que creó el Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas (IOSFA). Históricamente, la cobertura para el Ejército y Gendarmería estaba a cargo del Instituto de Obra Social del Ejército (IOSE); la Marina y Prefectura, de la Dirección de Bienestar de la Armada (DIBA); y la aeronáuticam, de la Dirección de Bienestar del Personal de la Fuerza Aérea (DIBPFA).


NOTAS DESTACADAS
En 2020, por la pandemia, desde FUNDALEU registraron cierta demora de los pacientes en consultar con un profesional de la salud tras la aparición de síntomas.
Bajo el lema ‘Adaptarse al cambio: Preservar la atención en un mundo nuevo’, la Fundación de la Hemofilia hizo un llamado para que los pacientes conozcan mejor su enfermedad.
NOTAS PUBLICADAS
Paris
"Hoy nuestra PCR es menor al 9% y con 72.839 exámenes de PCR hemos tenido una disminución del 5% en los casos a nivel nacional", afirmó el ministro de Salud, Enrique Paris.
Sanatorio de la Trinidad
Promete convertirse en un Instituto de referencia en el país y en Latinoamérica. El mismo trata enfermedades cardíacas, renales y hepáticas en toda su evolución.
Vacunación 1
Los vacunatorios PAMI de la Ciudad de Buenos Aires están ubicados en dos anexos del Hospital César Milstein, en los barrios de San Cristóbal y Parque Chacabuco; y en una sede de Villa Devoto.
Sputnik V
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, remarcó que se distribuirán las dosis “a las jurisdicciones lo antes posible para acelerar este proceso de vacunación, fundamentalmente, a las personas mayores de 60 años”.
DESTACADOS DE HOY