Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Una vacuna contra la gripe protege contra 6 tipos de virus diferentes en ratones

Miércoles 8 Enero, 2020 en  Novedades

Investigadores del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad Estatal de Georgia, Estados Unidos, desarrollaron una novedosa vacuna que proporciona una protección amplia y duradera contra seis tipos del virus en ratones.

Gripe vacuna

(Europa Press) Investigadores del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad Estatal de Georgia, Estados Unidos, desarrollaron una novedosa vacuna que proporciona una protección amplia y duradera contra seis tipos del virus en ratones. Sus hallazgos, publicados en la revista ‘Advanced Healthcare Materials’, sugieren que esta combinación tiene potencial como vacuna universal contra la gripe.

La gripe, una enfermedad respiratoria contagiosa causada por el virus de la influenza, es una de las principales causas de muerte por infección. Las cepas van mutando año a año, por lo que las vacunas también deben cambiar permanentemente.

Esta vacuna de nanopartículas de doble capa contiene las proteínas ectodominio (M2e) y neuraminidasa (NA). “Esta combinación de antígenos de nanopartículas confirió a los ratones una fuerte protección cruzada. Puede protegerlos de diferentes cepas del virus de la gripe. Cada temporada, tenemos diferentes cepas de gripe que nos afectan. Usando este enfoque, esperamos que esta vacuna pueda proteger a los humanos de diferentes cepas del virus”, explica el primer autor del estudio, Ye Wang.

En el estudio, los ratones fueron expuestos a una de las seis cepas del virus de la gripe después de recibir la vacuna de nanopartículas por inyección intramuscular. La vacuna demostró tener una protección inmunológica duradera, que no se modificó contra los desafíos virales hasta cuatro meses después de las inmunizaciones.

“Es importante mencionar que muchas vacunas contra la gripe no se han enfocado en la NA antes, que se está convirtiendo en un antígeno más importante para la investigación de la vacuna contra la influenza. Anteriormente, se había ignorado o descartado porque la hemaglutinina (HA) es mucho más dominante. Cuando se contrae una infección de gripe, el cuerpo reacciona a la HA”, detalla Gilbert González. Sin embargo, la proteína HA muta muy rápidamente, por lo que los científicos deben cambiar las vacunas contra la gripe estacional cada año. Alguien podría contraer la gripe este año y desarrollar inmunidad contra esa HA en particular, pero para la próxima temporada de gripe, la proteína habría cambiado rápidamente y no estaría protegida de nuevo.


NOTAS DESTACADAS
De acuerdo con las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en todos los grupos etarios, y la primera entre personas de entre 15 y 29 años.
Los secretarios de Salud emitieron un comunicado en el que se solidarizaron con su par de General Lavalle, y pidieron el cese de la violencia contra el personal sanitario.
Brasil inició la vacunación pediátrica contra el coronavirus en un hospital de San Pablo, con la presencia del gobernador de ese estado y la ausencia del presidente, Jair Bolsonaro.
NOTAS PUBLICADAS
medicos
OPS insta a proteger la salud mental de los trabajadores de la salud y advierte impacto de presión continua ante aumento de casos de COVID-19.
anuncio
Fue durante una conferencia de prensa en Monte Hermoso donde se brindaron detalles sobre la situación epidemiológica.
Boris Johnson
El gobierno de Boris Johnson planea eliminar gradualmente las restricciones pandémicas restantes de Inglaterra a partir de marzo, informaron este martes medios británicos.
costa
Además, se sumarán más puestos en otros dispositivos en funcionamiento entre los que se destacan los de Parque Roca, San Lorenzo y el Centro Islámico.
DESTACADOS DE HOY