Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Unas 430.000 personas mueren en Europa por la contaminación del aire

Martes 1 Diciembre, 2015 en  Medio Ambiente

La contaminación atmosférica continúa siendo uno de los principales problemas ambientales para la salud en el continente, informó la Agencia Europea de Medio Ambiente.

Vista ciudad europea

(Elmundo.es) La contaminación atmosférica es responsable de 430.000 muertes prematuras en Europa y continúa siendo uno de los principales problemas ambientales para la salud en el continente, informó hoy la Agencia Europea de Medio Ambiente (EEA).

La contaminación por partículas, ozono troposférico y dióxido de nitrógeno causan problemas respiratorios, enfermedades cardiovasculares, cáncer y el acortamiento de la esperanza de vida, advirtió la EEA, con sede en Copenhague.

El informe publicado, basado en datos recopilados en 2013, define la contaminación por partículas como una mezcla de pequeñas partículas y gotas líquidas que incluyen componentes como ácidos, metales, tierra o partículas de polvo. La quema de biomasa y carbón es una de las principales causas de este tipo de contaminación.

La exposición a largo plazo a esta clase de partículas en los 40 países examinados en el estudio causó 432.000 muertes prematuras en el año 2012. El ozono troposférico y dióxido de nitrógeno sumaron entre ambos unas 92.000 muertes prematuras, informó la agencia.

“A pesar de las continuas mejoras en las últimas décadas, la contaminación atmosférica continúa afectando la salud general de los europeos reduciendo su calidad y esperanza de vida”, dijo en un comunicado el director de la agencia, Hans Bruyninckx.

Además, la contaminación atmosférica eleva los gastos hospitalarios, reduce la cantidad de días laborales, ocasiona daños a edificios y reduce el rendimiento de los cultivos.

La agencia informó de que en 2013, el 87% de los habitantes de las ciudades europeas estuvieron expuestos a unos niveles de contaminación que superaban los límites de calidad del aire marcados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que son más estrictos que los establecidos por la Unión Europea (UE).

Si la UE adoptara las normas de la OMS, la concentración de partículas se reduciría un tercio aproximadamente y resultaría en 144.000 muertes prematuras menos, concluyó la EEA.


NOTAS DESTACADAS
La cita ya está planteada: del 24 al 27 de octubre de 2018 tendrá lugar el Xº Congreso Argentino de la Calidad en el Laboratorio Clínico organizado por la Fundación Bioquímica Argentina.
La primera ministra británica, Theresa May, anunció esta semana la creación de un Ministerio de la Soledad.
Los niños pequeños, los adultos mayores y quienes padecen enfermedades crónicas conforman los grupos más vulnerables. Desde COSSPRA recomiendan sostener hábitos para contrarrestar malestares frente a la persistencia del calor.
NOTAS PUBLICADAS
microscopio1
El microscopio de quirófano, que fue adquirido a través de una inversión con fondos del hospital de 285 mil pesos, cuenta con visor ayudante y sistema de video para captura de imagen, entre otras características de última tecnología.
colas
La Organización Mundial de la Salud recomendó ayer vacunarse contra la fiebre amarilla a todas las personas que viajen a zonas afectadas de Brasil, y se disparó la demanda de la vacuna entre los argentinos que eligieron las playas de ese país.
Gripe vacuna
La llamada vacuna universal contra la gripe está pensada para ofrecer inmunidad contra las partes del virus que no cambian de un año para otro, ya que actualmente esta vacuna se reformula anualmente para adaptarse a las cepas del virus que van a ser más prevalentes.
prueba estudio
El investigador del CONICET Guillermo Castro dice que el objetivo es imprimir estructuras diseñadas a medida del paciente que puedan depositarse sobre el tejido dañado y evitar infecciones microbianas.
DESTACADOS DE HOY