Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Unicef denuncia las “cicatrices” de la guerra en los niños sirios

Miércoles 11 Septiembre, 2013 en  Actualidad

Expertos en protección de la infancia, advierten que el conflicto sirio podría estar dejando cicatrices "duraderas" e "invisibles" en los más de cuatro millones de niños refugiados.

bebe

(El mundo.es) La directora regional de UNICEF para Oriente Medio y el Norte de África, María Calivis, ha advertido de que el alargamiento del conflicto sirio podría estar dejando cicatrices “duraderas” e “invisibles” en los más de cuatro millones de niños refugiados, debido a una exposición prolongada a la violencia, al estrés, a los múltiples desplazamientos y a la pérdida de familiares y amigos.

De hecho, destaca que algunos padres han asegurado que sus hijos “están sufriendo pesadillas frecuentes y muestran comportamientos temerarios y agresivos”, entre otras manifestaciones, entre las que también se encuentran “mojar la cama por las noches” y un mayor “retraimiento y apego”.

En este sentido, expertos en protección de la infancia de la organización han asegurado que “los niños que han sido sometidos a un estrés intenso pueden perder la capacidad de conectar emocionalmente con los demás y consigo mismos” y existe la posibilidad de que se “paralicen” sus sentimientos básicos, haciéndoles incapaces de “pensar en el futuro o recordar eventos recientes”.

Por ello, la entidad benéfica ha pedido ayuda para financiar las actividades que se llevan a cabo en los campos de refugiados con el fin de “ayudar a los niños a manear los temores y la inseguridad”, algo que, según ha destacado “no es un lujo”.

La acción de la organización sobre el terreno consiste, según ha indicado, en llevar a cabo acciones para que los niños “puedan expresarse” a través del juego o del deporte, así como formar maestros y consejeros para proporcionar apoyo especializado a los niños que lo requieran.

En total, cerca de 470.000 niños sirios han recibido apoyo emocional desde el comienzo de 2013, de los cuales 250.000 lo han hecho desde Siria y el resto lo han hecho como refugiados en Líbano (128.000), Jordania (80.000), Irak (5.500) o Turquía (5.000).

En este sentido, la organización ha explicado que los programas de Unicef se mantienen en el país en guerra a pesar del conflicto “incluso en zonas donde el conflicto ha sido más intenso, como Homs, Daraa y Alepo”.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
impresora-3d-medicamentos
En Advanced Functional Materials los investigadores han desarrollado una técnica de impresión que utiliza células y moléculas que normalmente se encuentran en los tejidos naturales, para crear construcciones que se asemejan a las estructuras biológicas.
DSC06188
El objetivo de esta formación es aumentar el número del personal de Salud habilitado a fin de dar respuesta a la necesidad de los 1835 bonaerenses que se encuentran en lista de espera para trasplante de este tipo de tejidos.
clinical-trial-kids-kw9F--1240x698@abc
El Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid ha puesto en marcha el primer registro y la primera unidad de seguimiento en España para los supervivientes a largo plazo de un cáncer infantil que han sido tratados en dicho centro.
DNA-kQuH--1240x698@abc
El uso de la técnica de edición genética ‘CRISPR/Cas9’ permite corregir la mutación causante de la enfermedad en las células madre de los pacientes.
DESTACADOS DE HOY