Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Unicef denuncia las “cicatrices” de la guerra en los niños sirios

Miércoles 11 Septiembre, 2013 en  Actualidad

Expertos en protección de la infancia, advierten que el conflicto sirio podría estar dejando cicatrices "duraderas" e "invisibles" en los más de cuatro millones de niños refugiados.

bebe

(El mundo.es) La directora regional de UNICEF para Oriente Medio y el Norte de África, María Calivis, ha advertido de que el alargamiento del conflicto sirio podría estar dejando cicatrices “duraderas” e “invisibles” en los más de cuatro millones de niños refugiados, debido a una exposición prolongada a la violencia, al estrés, a los múltiples desplazamientos y a la pérdida de familiares y amigos.

De hecho, destaca que algunos padres han asegurado que sus hijos “están sufriendo pesadillas frecuentes y muestran comportamientos temerarios y agresivos”, entre otras manifestaciones, entre las que también se encuentran “mojar la cama por las noches” y un mayor “retraimiento y apego”.

En este sentido, expertos en protección de la infancia de la organización han asegurado que “los niños que han sido sometidos a un estrés intenso pueden perder la capacidad de conectar emocionalmente con los demás y consigo mismos” y existe la posibilidad de que se “paralicen” sus sentimientos básicos, haciéndoles incapaces de “pensar en el futuro o recordar eventos recientes”.

Por ello, la entidad benéfica ha pedido ayuda para financiar las actividades que se llevan a cabo en los campos de refugiados con el fin de “ayudar a los niños a manear los temores y la inseguridad”, algo que, según ha destacado “no es un lujo”.

La acción de la organización sobre el terreno consiste, según ha indicado, en llevar a cabo acciones para que los niños “puedan expresarse” a través del juego o del deporte, así como formar maestros y consejeros para proporcionar apoyo especializado a los niños que lo requieran.

En total, cerca de 470.000 niños sirios han recibido apoyo emocional desde el comienzo de 2013, de los cuales 250.000 lo han hecho desde Siria y el resto lo han hecho como refugiados en Líbano (128.000), Jordania (80.000), Irak (5.500) o Turquía (5.000).

En este sentido, la organización ha explicado que los programas de Unicef se mantienen en el país en guerra a pesar del conflicto “incluso en zonas donde el conflicto ha sido más intenso, como Homs, Daraa y Alepo”.


NOTAS DESTACADAS
Se aplicará a los chicos de uno a cinco años desde el 1º de octubre. La decisión se tomó luego de que el Ministerio de Salud confirmó dos casos en bebés asistidos en CABA.
El próximo 13 de septiembre se desarrollará la 21ª edición de este importante evento, organizado por la Asociación Civil de Actividades Médicas Integradas (ACAMI).
El INDEC difundió cifras del estudio preliminar sobre el perfil de personas con discapacidad en el cual se informa que el 10,2% de los argentinos padecen algún tipo de dificultad.
NOTAS PUBLICADAS
Morales y Birmingham
La representante de la OPS/OMS en Argentina, Maureen Birmingham, firmó junto al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y al ministro de Salud provincial, Gustavo Bouhid, un convenio de cooperación.
test
Durante esta semana, la Dirección de VIH-Sida, ITS y Hepatitis Virales, del ministerio de Salud, realizará sensibilización y test rápidos de hepatitis, en distintos puntos de la provincia.
escherichia
Investigadores de un estudio multiuniversitario realizado en Estados Unidos revelaron que la ‘armadura’ que constituye la membrana externa de las bacterias podría ser un importante objetivo para que los antibióticos puedan combatirlas con mayor éxito.
conferencia
En el marco de la conmemoración del Día Nacional de Prevención del Suicidio, el ministro de Salud, Jorge Basso, destacó la entrada en vigencia de la Ley, que se encuentra en proceso de reglamentación.
DESTACADOS DE HOY