Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Unicef denuncia las “cicatrices” de la guerra en los niños sirios

Miércoles 11 Septiembre, 2013 en  Actualidad

Expertos en protección de la infancia, advierten que el conflicto sirio podría estar dejando cicatrices "duraderas" e "invisibles" en los más de cuatro millones de niños refugiados.

bebe

(El mundo.es) La directora regional de UNICEF para Oriente Medio y el Norte de África, María Calivis, ha advertido de que el alargamiento del conflicto sirio podría estar dejando cicatrices “duraderas” e “invisibles” en los más de cuatro millones de niños refugiados, debido a una exposición prolongada a la violencia, al estrés, a los múltiples desplazamientos y a la pérdida de familiares y amigos.

De hecho, destaca que algunos padres han asegurado que sus hijos “están sufriendo pesadillas frecuentes y muestran comportamientos temerarios y agresivos”, entre otras manifestaciones, entre las que también se encuentran “mojar la cama por las noches” y un mayor “retraimiento y apego”.

En este sentido, expertos en protección de la infancia de la organización han asegurado que “los niños que han sido sometidos a un estrés intenso pueden perder la capacidad de conectar emocionalmente con los demás y consigo mismos” y existe la posibilidad de que se “paralicen” sus sentimientos básicos, haciéndoles incapaces de “pensar en el futuro o recordar eventos recientes”.

Por ello, la entidad benéfica ha pedido ayuda para financiar las actividades que se llevan a cabo en los campos de refugiados con el fin de “ayudar a los niños a manear los temores y la inseguridad”, algo que, según ha destacado “no es un lujo”.

La acción de la organización sobre el terreno consiste, según ha indicado, en llevar a cabo acciones para que los niños “puedan expresarse” a través del juego o del deporte, así como formar maestros y consejeros para proporcionar apoyo especializado a los niños que lo requieran.

En total, cerca de 470.000 niños sirios han recibido apoyo emocional desde el comienzo de 2013, de los cuales 250.000 lo han hecho desde Siria y el resto lo han hecho como refugiados en Líbano (128.000), Jordania (80.000), Irak (5.500) o Turquía (5.000).

En este sentido, la organización ha explicado que los programas de Unicef se mantienen en el país en guerra a pesar del conflicto “incluso en zonas donde el conflicto ha sido más intenso, como Homs, Daraa y Alepo”.


NOTAS DESTACADAS
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
Será atendida por especialistas y apunta a reforzar los cuidados ante el coronavirus y promocionar consumos responsables en jóvenes y en adultos.
NOTAS PUBLICADAS
donacion
Las contribuciones de agencias internacionales y gubernamentales, individuos y organizaciones sin fines de lucro mejoraron la respuesta de la OPS.
Leucemia-Mieloide-Cronica-Fases
Una investigación del Centro Nacional de Microbiología del ISCIII, revela qué pacientes con leucemia mieloide crónica tienen mejores opciones de abandonar el tratamiento de forma segura.
Congreso
El Senado despachó para su promulgación el proyecto de Ley N°13.989, conocido como Ley de Alivio, el busca mejorar las condiciones laborales de funcionarios de establecimientos de la Atención Primaria.
Gollan
El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, de 65 años, recibió la primera dosis del inoculante contra el coronavirus, en el Hospital Provincial San Juan de Dios de La Plata.
DESTACADOS DE HOY