Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Unicef denuncia las “cicatrices” de la guerra en los niños sirios

Miércoles 11 Septiembre, 2013 en  Actualidad

Expertos en protección de la infancia, advierten que el conflicto sirio podría estar dejando cicatrices "duraderas" e "invisibles" en los más de cuatro millones de niños refugiados.

bebe

(El mundo.es) La directora regional de UNICEF para Oriente Medio y el Norte de África, María Calivis, ha advertido de que el alargamiento del conflicto sirio podría estar dejando cicatrices “duraderas” e “invisibles” en los más de cuatro millones de niños refugiados, debido a una exposición prolongada a la violencia, al estrés, a los múltiples desplazamientos y a la pérdida de familiares y amigos.

De hecho, destaca que algunos padres han asegurado que sus hijos “están sufriendo pesadillas frecuentes y muestran comportamientos temerarios y agresivos”, entre otras manifestaciones, entre las que también se encuentran “mojar la cama por las noches” y un mayor “retraimiento y apego”.

En este sentido, expertos en protección de la infancia de la organización han asegurado que “los niños que han sido sometidos a un estrés intenso pueden perder la capacidad de conectar emocionalmente con los demás y consigo mismos” y existe la posibilidad de que se “paralicen” sus sentimientos básicos, haciéndoles incapaces de “pensar en el futuro o recordar eventos recientes”.

Por ello, la entidad benéfica ha pedido ayuda para financiar las actividades que se llevan a cabo en los campos de refugiados con el fin de “ayudar a los niños a manear los temores y la inseguridad”, algo que, según ha destacado “no es un lujo”.

La acción de la organización sobre el terreno consiste, según ha indicado, en llevar a cabo acciones para que los niños “puedan expresarse” a través del juego o del deporte, así como formar maestros y consejeros para proporcionar apoyo especializado a los niños que lo requieran.

En total, cerca de 470.000 niños sirios han recibido apoyo emocional desde el comienzo de 2013, de los cuales 250.000 lo han hecho desde Siria y el resto lo han hecho como refugiados en Líbano (128.000), Jordania (80.000), Irak (5.500) o Turquía (5.000).

En este sentido, la organización ha explicado que los programas de Unicef se mantienen en el país en guerra a pesar del conflicto “incluso en zonas donde el conflicto ha sido más intenso, como Homs, Daraa y Alepo”.


NOTAS DESTACADAS
La normativa crea el Inventario de Actividades Estadísticas y Catálogo de Indicadores Estratégicos Sanitarios en el ámbito de la DIRECCIÓN DE ESTADÍSTICAS E INFORMACIÓN EN SALUD.
La identificación de una proteína responsable del transporte del colesterol en las células puede ayudar a mejorar los tratamientos para elevar el ‘colesterol bueno’ y luchar contra el cáncer.
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
NOTAS PUBLICADAS
Bid Minsapng
Ministra de Salud y los representantes del organismo internacional se reunieron para afianzar el proyecto que fortalecerá los establecimientos del primer nivel de atención.
??????????????????????????????????????????????????????????
El titular de la cartera sanitaria detalló que en el territorio bonaerense “el 70% de los casos se presenta entre noviembre y marzo, con una modalidad de contagios de ratón a humano, y no entre personas”.
18-1004
Los resultados de un estudio llevado a cabo por científicos del Centro de Investigaciones en Bioquímica Clínica e Inmunología (Cibici), dependiente de la UNC y el Conicet, abren nuevas posibilidades en la difícil batalla contra el cáncer.
neuronas
Con el objetivo de brindar un tratamiento no invasivo para este tipo de afecciones, investigadores del INTI y del Instituto de Ingeniería Biomédica (IIBM) de la Universidad de Buenos Aires desarrollaron un método con ultrasonido.
DESTACADOS DE HOY