Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Unifican criterios para la atención de los enfermos por trauma

Martes 10 Mayo, 2011 en  Actualidad y Prevención

Un total de 16 sociedades médicas establecieron criterios comunes para la atención de la primera causa de muerte en el país.

El documento “Categorización de centros para la atención del paciente traumatizado: Bases para la implementación de un programa institucional”, fue elaborado por un total de 16 sociedades médicas, las cuales establecieron por primera vez criterios comunes para la atención de la que es la primera causa de muerte a nivel nacional.

Cada año en la Argentina mueren unas 8.000 personas por causa de un trauma, generalmente asociado a accidentes automovilísticos o inseguridad social. A su vez, la cantidad de lesionados y el impacto económico que conlleva su atención supone más del 27% del total del presupuesto que la Nación destina a la salud.

Durante la presentación del documento, realizada en la Academia Nacional de Medicina, estuvieron presentes invitados especiales de organismos e instituciones especializadas en la atención del trauma.
En el acto también expusieron sus puntos de vista como oradores José Navia, vicepresidente de la Academia Nacional de Medicina; Marina Kosacoff, subsecretaria de Prevención y Control de Riesgos del Ministerio de Salud de la Nación; Jorge Lemus, Ministro de Salud del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Asimismo, Sergio Alejandre, subsecretario de Coordinación y Atención de la Salud del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires; Armando Güemes, representante interino de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la Argentina; Gustavo Tisminetzky, en representación de las entidades que conforman la CICCATED; Margarita Ramonet, presidenta de la Sociedad Argentina de Pediatría y Elena Perich, presidenta de la Federación Argentina de Pediatría.


NOTAS DESTACADAS
El Ministerio de Salud de la Nación destinará cerca de 13 millones de dólares para mejorar la detección temprana y el acceso a tratamientos adecuados para las personas con dicha enfermedad.
Convertida ya en una tradición de la Fundación ISALUD, la entrega es un reconocimiento al compromiso de aquellas personas e instituciones que hayan desarrollado actividades o acciones trascendentes en áreas de la salud.
La conmemoración abarca del 13 al 17 de noviembre y responde a una iniciativa que UNICEF y el Ministerio de Salud nacional llevan a cabo por octavo año consecutivo.
NOTAS PUBLICADAS
médico
Las provincias de Argentina, así como la Ciudad de Buenos Aires , se comprometieron a avanzar en la regionalización de la atención perinatal con el fin de mejorar el funcionamiento y reducir los indicadores de mortalidad materna y neonatal.
Representantes de todas las entidades de salud1
El titular de la Confederación Médica participó de la presentación de la iniciativa impulsada por la Dra. Miriam Gallardo en la Cámara de Diputados que postula la instauración del 2 de junio como fecha de reflexión y concientización en homenaje al Dr. Manuel Francisco Farías Rojas.
cirugia
El protocolo que estipula las acciones que deben observar los integrantes de fuerzas policiales en el proceso de ablación e implante de órganos será analizado el miércoles 22 en Lanús.
neuronas
Organizan la Academia Nacional de Medicina, la Fundación Delfina Baratelli y Fundación Lautaro te Necesita-Leucodistrofias. La cita es el próximo viernes 1 de diciembre.
DESTACADOS DE HOY