Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Unifican protocolo para el manejo de situaciones de emergencia

Martes 15 Noviembre, 2011 en  Actualidad

Profesionales de la salud de Tierra del Fuego fueron capacitados en protocolos únicos, a fin de lograr los mismos criterios para el manejo de situaciones de emergencia.

Al menos veintitrés agentes de la salud, entre profesionales médicos, enfermeros, personal de guardia y atención en urgencias cardiovasculares del ámbito público y privado, realizaron el curso de ACLS (Resucitación Cardiopulmonar Avanzada) en la Biblioteca del Hospital Regional Ushuaia.

La propuesta –dictada en Ushuaia por los doctores Eric Manrique, Gerardo Filippa y Daniel Duarte, y el licenciado en Enfermería José Lozano– constó de una parte teórica y otra práctica– fue organizada por la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva a través de la Filial Tierra del Fuego.

El doctor Gerardo Filippa, uno de los instructores del curso, valoró la experiencia y destacó la “muy buena concurrencia y predisposición de los 23 alumnos, entre médicos y enfermeros”. El profesional comentó que durante ambas jornadas “se trabajó intensamente en las diferentes estaciones prácticas que componen la reanimación cardiopulmonar”.

El doctor Filippa consideró “hemos notado que en esta oportunidad los participantes vinieron bien preparados y con muchas ganas de trabajar”, para anotar que “acá, el espíritu de curso es más bien intensificar la práctica, con una parte mínima en lo teórico”. Anotó que la idea de la capacitación es que “cuando se tenga que asumir un hecho real de esta naturaleza podamos desempeñarnos lo mejor posible”.

El doctor Filippa comentó que “la idea es continuar con este tipo de capacitaciones; porque además estos cursos tienen una validez de dos años”. Añadió que “recientemente, en el 2010 se aprobaron las nuevas guías, y como siempre van cambiando algunas cosas en materia de reanimación, es necesario ir actualizándose”.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
16-08-2018 Rubinstein Etiquetado frontal
Durante el encuentro convocado por UNICEF y OPS/OMS, legisladores, expertos internacionales, referentes académicos y organizaciones de la sociedad civil, debatieron las mejores estrategias para promover una alimentación saludable y prevenir el sobrepeso y la obesidad.
software-del-Leloir-brinda-informacion-sobre-proteinas-asociadas-a-enfermedades-Post-body
Un nuevo software desarrollado por bioinformáticos de la Fundación Instituto Leloir (FIL), bautizado MISTIC2, permite generar información relevante sobre la estructura y la función de familias de proteínas asociadas con enfermedades y otros procesos biológicos.
DESTACADOS DE HOY