Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Unión de Trabajadores del Turf y Afines y el Ministerio de Salud Bonaerense firmarán un convenio para la prevención de adicciones en el ámbito laboral

Viernes 30 Enero, 2015 en  Prevención

En el contexto del ciclo de Clínicas Deportivas OSPAT que la obra social de los trabajadores del turf desarrolla este verano en la Costa Atlántica, el próximo sábado 31 de enero se firmará en Mar del Plata un convenio.

utta+1

(Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires) El próximo sábado 31 de enero se firmará en Mar del Plata un convenio marco de cooperación que busca aunar esfuerzos para la prevención de adicciones entre la Unión de Trabajadores del Turf y Afines (UTTA) y el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.
El Secretario General de UTTA, Carlos Felice, y el Ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, rubricarán el convenio en el balneario Sea View de Punta Mogotes una vez finalizada la Clínica que dictará a las 15 horas Marcos Milinkovic, el ex capitán del seleccionado argentino de vóley y uno de los mejores atacantes que tuvo este deporte a nivel mundial.
Son bien conocidos los beneficios que el deporte representa para la salud de las personas de todas las edades y, fundamentalmente, para la prevención de adicciones y el consumo abusivo de sustancias nocivas como el alcohol, el tabaco y otro tipo de drogas. Es por ello que UTTA y su obra social OSPAT tienen desde hace varios años un fuerte compromiso con la promoción del deporte, alentando a sus afiliados a adoptar la actividad física como un hábito cotidiano que genera bienestar y mayor conciencia sobre la necesidad del autocuidado.
Un abordaje efectivo de las adicciones requiere una mirada transversal e interdisciplinaria, pero sobre todo la participación de los distintos sectores de la sociedad. El convenio entre UTTA y el Ministerio de Salud está orientado a generar espacios de encuentro que permitan la reflexión y prevención en el ámbito laboral respecto del consumo de diversas drogas, incluidas aquellas que gozan de mayor aceptación social como el tabaco y el alcohol.
El ciclo de Clínicas Deportivas OSPAT, que en enero logró convocar a figuras como Caruso Lombardi y Chapa Retegui, forma parte de la campaña “Más deporte, más salud” que UTTA y su obra social desarrollan durante la temporada de verano. A la presencia de Milinkovic el próximo sábado se sumará, el 7 de febrero en el balneario CR de Pinamar, una Clínica de rugby a cargo del “Chino” Turnes, quien estará acompañado por la periodista deportiva Alina Moine.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
NOTAS PUBLICADAS
inteligencia artificial
Los investigadores aseguraron que el sistema demostró una gran precisión, por lo que en el futuro podría ayudar a los doctores a diagnosticar a pacientes que sufran enfermedades complejas o raras.
same provincia-4
El Sistema de Atención Médica de Emergencias, SAME Provincia, desembarcó hoy en el municipio de Exaltación de la Cruz, convirtiéndose así en el municipio 91 que lo implementa.
recomendaciones_asistencia_embarazo_nacimiento_01-(1)
“Las madres deben recibir la mejor atención y la mayor calidez en un momento tan importante como es el nacimiento de un bebé”,Dijo el subsecretario de Salud Pública, Jorge Quian.
cardiopatías (1)
En Argentina cada año nacen 7.000 chicos con esta patología. Es la principal causa de muerte en menores de 1 año, sin embargo el 95% puede solucionarse con diagnóstico y tratamiento oportuno.
DESTACADOS DE HOY