Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Unión de Trabajadores del Turf y Afines y el Ministerio de Salud Bonaerense firmarán un convenio para la prevención de adicciones en el ámbito laboral

Viernes 30 Enero, 2015 en  Prevención

En el contexto del ciclo de Clínicas Deportivas OSPAT que la obra social de los trabajadores del turf desarrolla este verano en la Costa Atlántica, el próximo sábado 31 de enero se firmará en Mar del Plata un convenio.

utta+1

(Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires) El próximo sábado 31 de enero se firmará en Mar del Plata un convenio marco de cooperación que busca aunar esfuerzos para la prevención de adicciones entre la Unión de Trabajadores del Turf y Afines (UTTA) y el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.
El Secretario General de UTTA, Carlos Felice, y el Ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, rubricarán el convenio en el balneario Sea View de Punta Mogotes una vez finalizada la Clínica que dictará a las 15 horas Marcos Milinkovic, el ex capitán del seleccionado argentino de vóley y uno de los mejores atacantes que tuvo este deporte a nivel mundial.
Son bien conocidos los beneficios que el deporte representa para la salud de las personas de todas las edades y, fundamentalmente, para la prevención de adicciones y el consumo abusivo de sustancias nocivas como el alcohol, el tabaco y otro tipo de drogas. Es por ello que UTTA y su obra social OSPAT tienen desde hace varios años un fuerte compromiso con la promoción del deporte, alentando a sus afiliados a adoptar la actividad física como un hábito cotidiano que genera bienestar y mayor conciencia sobre la necesidad del autocuidado.
Un abordaje efectivo de las adicciones requiere una mirada transversal e interdisciplinaria, pero sobre todo la participación de los distintos sectores de la sociedad. El convenio entre UTTA y el Ministerio de Salud está orientado a generar espacios de encuentro que permitan la reflexión y prevención en el ámbito laboral respecto del consumo de diversas drogas, incluidas aquellas que gozan de mayor aceptación social como el tabaco y el alcohol.
El ciclo de Clínicas Deportivas OSPAT, que en enero logró convocar a figuras como Caruso Lombardi y Chapa Retegui, forma parte de la campaña “Más deporte, más salud” que UTTA y su obra social desarrollan durante la temporada de verano. A la presencia de Milinkovic el próximo sábado se sumará, el 7 de febrero en el balneario CR de Pinamar, una Clínica de rugby a cargo del “Chino” Turnes, quien estará acompañado por la periodista deportiva Alina Moine.


NOTAS DESTACADAS
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
Será atendida por especialistas y apunta a reforzar los cuidados ante el coronavirus y promocionar consumos responsables en jóvenes y en adultos.
NOTAS PUBLICADAS
donacion
Las contribuciones de agencias internacionales y gubernamentales, individuos y organizaciones sin fines de lucro mejoraron la respuesta de la OPS.
Leucemia-Mieloide-Cronica-Fases
Una investigación del Centro Nacional de Microbiología del ISCIII, revela qué pacientes con leucemia mieloide crónica tienen mejores opciones de abandonar el tratamiento de forma segura.
Congreso
El Senado despachó para su promulgación el proyecto de Ley N°13.989, conocido como Ley de Alivio, el busca mejorar las condiciones laborales de funcionarios de establecimientos de la Atención Primaria.
Gollan
El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, de 65 años, recibió la primera dosis del inoculante contra el coronavirus, en el Hospital Provincial San Juan de Dios de La Plata.
DESTACADOS DE HOY