Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Universidad Isalud Capacitación virtual: CURSO DE SALUD DIGITAL – TELECONSULTAS

Viernes 9 Octubre, 2020 en  Actualidad

La Teleconsulta es una herramienta para el fortalecimiento de las prácticas sanitarias existentes mediante tecnologías, técnicas y métodos que legitiman la atención a distancia.

isalud-curso
Director: Dr. Guillermo Schor-Landman
Duración: 3 meses
Fecha de inicio: 9 de octubre

La Teleconsulta es una herramienta para el fortalecimiento de las prácticas sanitarias existentes mediante tecnologías, técnicas y métodos que legitiman la atención a distancia. No es una especialidad médica que deba reemplazar la práctica actual.
De este modo se logra mejorar el acceso a prestaciones especializadas, oportunas y de calidad a pacientes residentes en zonas remotas con escasez de personal y de recursos sanitarios; ofrecer una atención interdisciplinaria y continua en el hogar a pacientes con problemas crónicos y remodelar la prestación de los servicios en vistas a la optimización de los recursos.
Este programa de capacitación se propone dar a conocer los avances en Salud Digital, generando un espacio para conocer las innovaciones, buen as prácticas, y el marco regulatorio, despejando las inquietudes que genera este nuevo escenario para los profesionales de la salud como para las instituciones del sector, propiciando el análisis crítico y contextualizado de las posibilidades y oportunidades que se abren con esta nueva modalidad de atención.

Destinatarios

  • Profesionales de la salud involucrados o interesados en participar en programas de telemedicina – teleconsultas, o en capacitarse para el uso adecuado de la tecnología de la información y las comunicaciones en el ámbito de la salud.
  • Funcionarios públicos de nivel nacional, provincial y municipal; directivos y personal de la seguridad social y empresas de medicina prepaga con interés por conocer los avances en el marco regulatorio argentino, las dimensiones tecnológicas y de infraestructura y los aspectos de recursos humanos para la implementación de programas de telemedicina – teleconsultas.
  • Comunicadores, docentes, miembros de ONG y de la comunidad en general interesados en la aplicación y uso de las tecnologías de la información y comunicación en el sector del cuidado de la salud.

 

Objetivos

  • Conocer el estado de avance en el desarrollo del marco regulatorio a nivel nacional y regional para la implementación de programas de salud digital – teleconsultas.
  • Desarrollar las principales dimensiones de un programa de telemedicina: el marco normativo, los componentes tecnológicos y de infraestructura, los recursos humanos y la modalidad de financiación de los servicios.
  • Generar un espacio de análisis de las ventajas, oportunidades y desafíos para los pacientes, los profesionales, las instituciones proveedoras de servicios y entidades y organismos financiadores.

Información y consultas: Clic aquí

 


NOTAS DESTACADAS
Consiste en que el caso confirmado contribuirá en forma inmediata en comunicar a sus cercanos su condición de modo que estos vayan a testearse a la brevedad.
Es porque en la región Caribe se espera un favorecimiento de las condiciones ambientales para la ocurrencia de casos de enfermedades transmitidas por los mosquitos.
De acuerdo con las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en todos los grupos etarios, y la primera entre personas de entre 15 y 29 años.
Los secretarios de Salud emitieron un comunicado en el que se solidarizaron con su par de General Lavalle, y pidieron el cese de la violencia contra el personal sanitario.
NOTAS PUBLICADAS
vacunacion
Los centros de testeo de Costa Salguero y del Teatro Colón se reconvirtieron en centros de vacunación con el fin de acelerar el plan de inmunización y llegar a ese número de aplicaciones diarias.
vacuna nasal
Los resultados son “prometedores” para evitar casos graves y prevenir la transmisión del virus, aseguran los investigadores. Presentaron el proyecto para desarrollarla a escala industrial.
conveniorionegro
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, firmó hoy junto a la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, un convenio marco de cooperación.
111
El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Instituto de Hemoterapia “Dra. Nora Etchenique”, convoca tanto a los turistas como a aquellas personas que se encuentran en sus lugares de residencia a donar sangre.
DESTACADOS DE HOY