Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Universidad Isalud Capacitación virtual: CURSO DE SALUD DIGITAL – TELECONSULTAS

Viernes 9 Octubre, 2020 en  Actualidad

La Teleconsulta es una herramienta para el fortalecimiento de las prácticas sanitarias existentes mediante tecnologías, técnicas y métodos que legitiman la atención a distancia.

isalud-curso
Director: Dr. Guillermo Schor-Landman
Duración: 3 meses
Fecha de inicio: 9 de octubre

La Teleconsulta es una herramienta para el fortalecimiento de las prácticas sanitarias existentes mediante tecnologías, técnicas y métodos que legitiman la atención a distancia. No es una especialidad médica que deba reemplazar la práctica actual.
De este modo se logra mejorar el acceso a prestaciones especializadas, oportunas y de calidad a pacientes residentes en zonas remotas con escasez de personal y de recursos sanitarios; ofrecer una atención interdisciplinaria y continua en el hogar a pacientes con problemas crónicos y remodelar la prestación de los servicios en vistas a la optimización de los recursos.
Este programa de capacitación se propone dar a conocer los avances en Salud Digital, generando un espacio para conocer las innovaciones, buen as prácticas, y el marco regulatorio, despejando las inquietudes que genera este nuevo escenario para los profesionales de la salud como para las instituciones del sector, propiciando el análisis crítico y contextualizado de las posibilidades y oportunidades que se abren con esta nueva modalidad de atención.

Destinatarios

  • Profesionales de la salud involucrados o interesados en participar en programas de telemedicina – teleconsultas, o en capacitarse para el uso adecuado de la tecnología de la información y las comunicaciones en el ámbito de la salud.
  • Funcionarios públicos de nivel nacional, provincial y municipal; directivos y personal de la seguridad social y empresas de medicina prepaga con interés por conocer los avances en el marco regulatorio argentino, las dimensiones tecnológicas y de infraestructura y los aspectos de recursos humanos para la implementación de programas de telemedicina – teleconsultas.
  • Comunicadores, docentes, miembros de ONG y de la comunidad en general interesados en la aplicación y uso de las tecnologías de la información y comunicación en el sector del cuidado de la salud.

Objetivos

  • Conocer el estado de avance en el desarrollo del marco regulatorio a nivel nacional y regional para la implementación de programas de salud digital – teleconsultas.
  • Desarrollar las principales dimensiones de un programa de telemedicina: el marco normativo, los componentes tecnológicos y de infraestructura, los recursos humanos y la modalidad de financiación de los servicios.
  • Generar un espacio de análisis de las ventajas, oportunidades y desafíos para los pacientes, los profesionales, las instituciones proveedoras de servicios y entidades y organismos financiadores.

Información y consultas: Clic aquí


NOTAS DESTACADAS
Los laboratorios de Diagnóstico Molecular cuentan con herramientas de última generación para el estudio y diagnóstico de enfermedades producidas por alteraciones genéticas.
Cómo identificar signos y síntomas que pesquisan cansancio vocal y que indican que debe consultarse con un especialista.
Comenzó el proceso de vacunación en niños y niñas en edad pediátrica (de 6 a 11 años), luego que el ISP aprobara hace una semana el uso de la vacuna CoronaVac para este segmento.
Durante los meses de septiembre y octubre la universidad se encontrará realizando las inscripciones para cursos introductorios.
NOTAS PUBLICADAS
Test-Covid-19
Según investigadores de la Universidad de Michigan, las defensas contra la reinfección pueden extenderse hasta 6 meses.
niño con cáncer
Las estimaciones muestran que alrededor del 55% de los niños con cáncer en la región sobreviven. La OPS publica nuevos perfiles sobre la situación.
enfermera
En 1941 se fundó la Obra Social de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina y se recuerda la primera reunión del personal de los sanatorios realizada en 1935.
fortelecer salud
La inversión fue a través de los programas Proteger, Redes de Salud y Sumar, y el Fondo Nacional de Equidad en Salud (FONES).
DESTACADOS DE HOY