La Teleconsulta es una herramienta para el fortalecimiento de las prácticas sanitarias existentes mediante tecnologías, técnicas y métodos que legitiman la atención a distancia. No es una especialidad médica que deba reemplazar la práctica actual.
De este modo se logra mejorar el acceso a prestaciones especializadas, oportunas y de calidad a pacientes residentes en zonas remotas con escasez de personal y de recursos sanitarios; ofrecer una atención interdisciplinaria y continua en el hogar a pacientes con problemas crónicos y remodelar la prestación de los servicios en vistas a la optimización de los recursos.
Este programa de capacitación se propone dar a conocer los avances en Salud Digital, generando un espacio para conocer las innovaciones, buen as prácticas, y el marco regulatorio, despejando las inquietudes que genera este nuevo escenario para los profesionales de la salud como para las instituciones del sector, propiciando el análisis crítico y contextualizado de las posibilidades y oportunidades que se abren con esta nueva modalidad de atención.
Información y consultas: Clic aquí