Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Uno de cada dos mexicanos, satisfecho con la telemedicina

Martes 15 Marzo, 2022 en  Exterior

El uso de los servicios de médicos por videollamada aumentó por la pandemia. De los mexicanos que utilizaron servicios de telemedicina, 50 por ciento se sintió satisfecho.

telemedicina

(Milenio) El uso de los servicios de médicos por videollamada aumentó por la pandemia para evitar los contagios por covid-19; de los mexicanos que utilizaron servicios de telemedicina, 50 por ciento se sintió satisfecho, según un estudio realizado por Allianz Partners, empresa de servicios de asistencia.

Detallan que los segmentos de la población que reportan una mayor aceptación por este servicio de salud digital son los adultos de más de 55 años y los integrantes de la generación millennial (de 26 a 40 años) con al menos un hijo, reportando un nivel de satisfacción de 50 a 70 por ciento, respectivamente.

Este crecimiento en la admisión por este tipo de servicios es aprovechado por las aseguradoras, los cuales encuentran una forma de complementar sus productos que ofertan a empresas, que a su vez otorgan como un apoyo a sus empleados.

En Axa Keralty cerramos 2021 con más de 230 mil afiliados a nuestro sistema de salud privado basado en la atención médica primaria -todos ellos cuentan con el servicio de videoconsultas-. Asimismo, solo en 2021 brindamos más de 37 mil consultas de esta modalidad, lo que representa un crecimiento de 114 por ciento respecto a 2020, señaló la firma .

Recientemente, la compañía incorporó un servicio de atención híbrida que incluye consultas de medicina general y orientación telefónica ilimitada, así como servicios preferenciales en otro tipo de atención, consultas con especialistas, terapias y estudios de laboratorio, entre otros.

La pandemia cambió tres cosas principalmente acerca de la telemedicina: muchas personas hicieron adopción porque no hay otras alternativas de acceso; las aseguradoras y empleadores empezaron también por servicios de telemedicina y finalmente, el mito de si es legal o no, se disipó, dijo Javier Cardona, fundador de 1Doc3.

Potencial Axa informó que este año las consultas a distancia seguirán siendo una alternativa para el cuidado de la salud; solo en enero la empresa había atendido a más de 7 mil pacientes a través de video consultas.

Estamos convencidos que contar con opciones de telemedicina es relevante en el presente y futuro de la salud en México. En Axa Keralty seguiremos innovando y brindando nuevas alternativas de atención médica que nos permitan proteger mejor a más mexicanos, dijo.

Allianz Partners estima que el mercado de la telemedicina en América Latina está valorado en mil 500 millones de dólares y es tal su aceptación que se espera crezca a una tasa anual por encima de 20 por ciento hasta 2028. Por lo anterior, se considera que hay un gran potencial de mercado tomando en cuenta, además, que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), 75 por ciento de las consultas médicas se pueden atender vía videollamada. Visión El boom que se dio con dicho segmento de mercado llevó a que durante el primer trimestre de 2021 los fondos de capital globales destinarán cerca de 8 mil 200 millones de dólares en esta industria. Esto fue una oportunidad para los desarrolladores, los cuales comenzaron a ofrecer sus servicios incluso a costos más accesibles.

Trabajamos con Mapfre y les damos un servicio totalmente virtual, son propuestas remotas gratuitas para los asegurados y funciona muy bien. Durante este periodo ha mostrado crecimientos importantes. Sin embargo, lo que más ha crecido es el tema con los empleadores; nosotros hemos crecido en los últimos seis meses casi 400 por ciento en el número de empresas para ofrecer servicios de medicina preventiva, dijo Cardona, de 1Doc3. Hoy, se estima que 20 por ciento de las consultas que da la plataforma son orientadas en servicios de salud mental, seguidos de la medicina general y nutrición. Allianz Partners dice que fortaleció su propuesta de telemedicina para ofrecer en una misma plataforma servicios diversos, inmediatos, simples y seguros


NOTAS DESTACADAS
Se fortalecerán las acciones de control vectorial, eliminación de criaderos de zancudo y sensibilización para evitar casos de dengue este año.
Ambos organismos firmaron una carta de intención para avanzar en el intercambio de conocimientos, experiencias y capacidades técnico-científicas a través de una convergencia integral y el trabajo conjunto.
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
Según los registros del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), dependiente del Ministerio de Salud Pública de Paraguay, la lista de espera nacional de un donante se eleva a 300 personas.
El Plasma Rico en Plaquetas es un tratamiento médico terapéutico que utiliza las plaquetas presentes en la sangre del paciente, para ayudar en la recuperación y curación de lesiones.
NOTAS PUBLICADAS
Nueva-diana-terapeutica-en-el-inicio-de-la-cascada-bioquimica-que-origina-el-alzheimer
Un estudio liderado por científicos del Instituto Cajal aporta nueva información sobre el mecanismo de formación de amiloide por parte de la proteína neurotóxica tau, al principio del proceso.
licitacion bs as
Ya se licitaron 6 del total, de los cuales 2 ya estan en proceso de consulta pública y virtual. La inversión alcanza más de 2.100 millones de pesos. Se incorporarán a la red de atención bonaerense.
klebsiella pneumoniae
En la Argentina, por primera vez se detectaron cepas de la bacteria Klebsiella que eran resistentes a los 30 antibióticos disponibles. Afectaron a pacientes hospitalizados.
El epidemiólogo brasileño Jarbas Barbosa habla hoy durante su juramentación como nuevo director de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en Washington (EE.UU.). EFE/Lenin Nolly
El Director de la OPS, Jarbas Barbosa, se reunió con el Presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, para discutir el apoyo renovado a los programas de salud en América Latina y el Caribe.
DESTACADOS DE HOY