Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Uno de cada dos mexicanos, satisfecho con la telemedicina

Martes 15 Marzo, 2022 en  Exterior

El uso de los servicios de médicos por videollamada aumentó por la pandemia. De los mexicanos que utilizaron servicios de telemedicina, 50 por ciento se sintió satisfecho.

telemedicina

(Milenio) El uso de los servicios de médicos por videollamada aumentó por la pandemia para evitar los contagios por covid-19; de los mexicanos que utilizaron servicios de telemedicina, 50 por ciento se sintió satisfecho, según un estudio realizado por Allianz Partners, empresa de servicios de asistencia.

Detallan que los segmentos de la población que reportan una mayor aceptación por este servicio de salud digital son los adultos de más de 55 años y los integrantes de la generación millennial (de 26 a 40 años) con al menos un hijo, reportando un nivel de satisfacción de 50 a 70 por ciento, respectivamente.

Este crecimiento en la admisión por este tipo de servicios es aprovechado por las aseguradoras, los cuales encuentran una forma de complementar sus productos que ofertan a empresas, que a su vez otorgan como un apoyo a sus empleados.

En Axa Keralty cerramos 2021 con más de 230 mil afiliados a nuestro sistema de salud privado basado en la atención médica primaria -todos ellos cuentan con el servicio de videoconsultas-. Asimismo, solo en 2021 brindamos más de 37 mil consultas de esta modalidad, lo que representa un crecimiento de 114 por ciento respecto a 2020, señaló la firma .

Recientemente, la compañía incorporó un servicio de atención híbrida que incluye consultas de medicina general y orientación telefónica ilimitada, así como servicios preferenciales en otro tipo de atención, consultas con especialistas, terapias y estudios de laboratorio, entre otros.

La pandemia cambió tres cosas principalmente acerca de la telemedicina: muchas personas hicieron adopción porque no hay otras alternativas de acceso; las aseguradoras y empleadores empezaron también por servicios de telemedicina y finalmente, el mito de si es legal o no, se disipó, dijo Javier Cardona, fundador de 1Doc3.

Potencial Axa informó que este año las consultas a distancia seguirán siendo una alternativa para el cuidado de la salud; solo en enero la empresa había atendido a más de 7 mil pacientes a través de video consultas.

Estamos convencidos que contar con opciones de telemedicina es relevante en el presente y futuro de la salud en México. En Axa Keralty seguiremos innovando y brindando nuevas alternativas de atención médica que nos permitan proteger mejor a más mexicanos, dijo.

Allianz Partners estima que el mercado de la telemedicina en América Latina está valorado en mil 500 millones de dólares y es tal su aceptación que se espera crezca a una tasa anual por encima de 20 por ciento hasta 2028. Por lo anterior, se considera que hay un gran potencial de mercado tomando en cuenta, además, que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), 75 por ciento de las consultas médicas se pueden atender vía videollamada. Visión El boom que se dio con dicho segmento de mercado llevó a que durante el primer trimestre de 2021 los fondos de capital globales destinarán cerca de 8 mil 200 millones de dólares en esta industria. Esto fue una oportunidad para los desarrolladores, los cuales comenzaron a ofrecer sus servicios incluso a costos más accesibles.

Trabajamos con Mapfre y les damos un servicio totalmente virtual, son propuestas remotas gratuitas para los asegurados y funciona muy bien. Durante este periodo ha mostrado crecimientos importantes. Sin embargo, lo que más ha crecido es el tema con los empleadores; nosotros hemos crecido en los últimos seis meses casi 400 por ciento en el número de empresas para ofrecer servicios de medicina preventiva, dijo Cardona, de 1Doc3. Hoy, se estima que 20 por ciento de las consultas que da la plataforma son orientadas en servicios de salud mental, seguidos de la medicina general y nutrición. Allianz Partners dice que fortaleció su propuesta de telemedicina para ofrecer en una misma plataforma servicios diversos, inmediatos, simples y seguros


NOTAS DESTACADAS
Fue por su trabajo con moléculas y “por el desarrollo de la química del clic y la química bioortogonal”.
junto a Meta, Whatsapp e Instagram, la obra social, realizará este proyecto que brinda las habilidades necesarias para que usuarios de cualquier edad puedan involucrarse con la tecnología, de manera segura y responsable.
Los datos son del análisis de la alimentación de NNyA de la Encuesta de la Deuda Social Argentina, un trabajo entre el Observatorio de la Deuda Social de la UCA y el Centro de Estudios sobre Políticas y Economía de la Alimentación.
La Sociedad Argentina de Dermatología (SAD) propone una campaña con el fin de educar a los pacientes, familiares y potenciales pacientes para tener una mejor calidad de vida.
El 29 de septiembre es el Día Mundial del Corazón en pos de concientizar sobre los cuidados de este órgano vital.
NOTAS PUBLICADAS
artritis05
Según datos de la última campaña nacional de detección gratuita que llevó a cabo la Sociedad Argentina de Reumatología en 2021, un 92% de los pacientes detectados no contaba previamente con diagnóstico de la enfermedad.
LujanPuestoSanitario
Más de 500 personas fueron atendidas en el puesto 21 ubicado en Intendente Colobraro y Francisco Canaro, en General Rodríguez, a 37 kilómetros de la salida de Liniers.
cofesa Ushuaia
La jornada abarcó una agenda amplia de temas que incluyó logros y desafíos del programa Remediar, receta electrónica, control de infecciones, salud sexual y evaluación de los próximos pasos respecto de las normas vigentes para COVID-19.
tb
La cámara realizó un evento del que participaron representantes de empresas asociadas y no asociadas, Autoridades de ANMAT y de otras Entidades de profesionales y científicas del sector.
DESTACADOS DE HOY