Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Uruguay: 493 casos positivos confirmados de coronavirus

Jueves 16 Abril, 2020 en  Exterior

Hasta el momento hay 493 casos positivos confirmados de coronavirus COVID-19 en Uruguay, 272 ya se recuperaron y 212 están cursando la enfermedad.

uruguay 1

El Ministerio de Salud de Uruguay elaboró un parte de situación de la situación del coronavirus en ese país.

Hasta el momento hay 493 casos positivos confirmados de COVID-19 en todo el territorio nacional, 272 de ellos ya se recuperaron.

  • Se confirmó el noveno fallecimiento por Coronavirus COVID-19 en Uruguay. Se trata de un paciente de 76 años que estaba siendo tratado en cuidados intensivos y falleció esta tarde en Montevideo.
  • De las 212 personas que actualmente están cursando la enfermedad, 13 se encuentran en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.
  • Los departamentos con casos confirmados al día de hoy son: Canelones, Colonia, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Salto y San José.
  • En lo que respecta al número de test, en el día de hoy se procesaron 519 análisis, con 513 resultados negativos y 6 positivos.
  • Desde el 13 de marzo, día en que se declaró la emergencia sanitaria, se han procesado 10.448 test, con 9.909 resultados negativos y 539 positivos.
  • Del total de casos positivos confirmados, 82 corresponden a personal de la salud.

NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
NOTAS PUBLICADAS
Mammography_0
Las pacientes con cáncer de mama operable con receptor hormonal positivo de alto riesgo pueden evitar recidivas con un nuevo tratamiento.
barbijo+
Una de las principales conclusiones del estudio en «Science» es que el seguimiento de la inmunidad de la población al SARS-CoV-2, además de las infecciones activas, será fundamental para predecir con precisión la incidencia futura.
embarazada
Según el primer informe mundial de la Organización Mundial de la Salud sobre la septicemia esta afecta de forma desproporcionada a las poblaciones vulnerables: neonatos, embarazadas y personas que viven en entornos de escasos recursos.
provincia kits
Los dispositivos electrónicos serán para facilitar la comunicación entre personas internadas por coronavirus y sus familias.
DESTACADOS DE HOY