Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Uruguay: 60.000 trabajadores de la salud privada serán capacitados

Martes 26 Junio, 2018 en  Exterior

El Ministerio de Salud de ese país implementa por tercer año consecutivo la capacitación para los trabajadores de la salud contemplados en el Consejo de Salarios del Grupo 15 “Servicios de salud y anexos”, Subgrupo “Salud General”.

medica

La versión prevista para este año del curso virtual, “Avances para una calidad de atención superior”, tiene como principal objetivo: “capacitar a los equipos de salud en el marco de los Objetivos Sanitarios Nacionales (OSN) para contribuir a la profundización del Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS), promoviendo el cambio de modelo de atención”.

Para la implementación de dicha capacitación, se firmó en 2018 un convenio en el que participaron la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular (CHSCV), el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) y el Ministerio de Salud Pública (MSP). En el mismo la CHSCV  y el MSP se comprometen a desarrollar en 2018 un curso que permita la capacitación del total de los trabajadores del Grupo de Actividad 15, subgrupo “Salud general” con el financiamiento brindado por INEFOP.

Estos cursos han sido concebidos como una iniciativa para fomentar el desarrollo de programas de capacitación continua en el sector de la salud, asegurando el acceso de los trabajadores al mismo a través del uso masivo de las herramientas tecnológicas disponibles. Al mismo tiempo, se busca capacitar al personal de salud en las problemáticas relacionadas al cuidado de la salud de las personas, familias y comunidades; el cuidado de la salud de los recursos humanos de las organizaciones y los procesos organizacionales de las instituciones sanitarias. Los ejes de capacitación de las ediciones 2016, 2017 y 2018 se basan en los Objetivos Sanitarios Nacionales (OSN) del período 2015-2020 que incluyen tres ejes longitudinales y 5 ejes transversales. Los contenidos de los ejes longitudinales permiten establecer prioridades temáticas a ser contempladas en diversos cursos y para distintos perfiles de trabajadores en todo el período descrito.

El diseño y contenidos de los cursos, surgen del trabajo conjunto de distintos actores del sector (Empresarios, Trabajadores, Poder Ejecutivo) considerando las actividades de capacitación como una necesidad para la mejora de la calidad en la atención de los servicios de salud privada.

A partir del jueves 28 de junio a las 8 horas quedarán habilitadas las inscripciones para acceder a la capacitación 2018.


NOTAS DESTACADAS
ExpoMEDICAL reunirá en Buenos Aires los días 26 al 28 de septiembre de 2018, de 13:00 hs a 20:00 hs, a los principales proveedores del sector salud.
El acto contó con la presencia del gobernador Sergio Uñac, quien fue recibido por el presidente de la institución, Héctor Mario Penizzotto.
Se creó en 1993 y hoy en día sigue siendo un referente de excelencia del sistema sanitario provincial.
NOTAS PUBLICADAS
insuficiencia-renal
Una proteína elaborada en el cuerpo humano despunta como candidata a convertirse en un nuevo medicamento destinado a combatir ciertas condiciones que llevan a la insuficiencia renal aguda.
Caminata por el Alzheimer
Con réplicas en numerosas ciudades del país y Latinoamérica una multitud participó de la iniciativa que, a través de puestos, acercó información y consejos para reducir el riesgo de desarrollar la enfermedad.
Sin título
El Laboratorio Industrial Farmacéutico de Santa Fe realizó la primera entrega de medicación en el contexto de Provisión de Analgésicos Opioides llevado adelante por el Instituto Nacional del Cáncer.
Ministro
Desde el 23 al 25 de septiembre de 2018, el Ministro de Salud chileno, Emilio Santelices, participará de la 56° Sesión del Consejo Directivo de la Organización Panamericana de Salud, en Washington DC, Estados Unidos.
DESTACADOS DE HOY