Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Uruguay: 60.000 trabajadores de la salud privada serán capacitados

Martes 26 Junio, 2018 en  Exterior

El Ministerio de Salud de ese país implementa por tercer año consecutivo la capacitación para los trabajadores de la salud contemplados en el Consejo de Salarios del Grupo 15 “Servicios de salud y anexos”, Subgrupo “Salud General”.

medica

La versión prevista para este año del curso virtual, “Avances para una calidad de atención superior”, tiene como principal objetivo: “capacitar a los equipos de salud en el marco de los Objetivos Sanitarios Nacionales (OSN) para contribuir a la profundización del Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS), promoviendo el cambio de modelo de atención”.

Para la implementación de dicha capacitación, se firmó en 2018 un convenio en el que participaron la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular (CHSCV), el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) y el Ministerio de Salud Pública (MSP). En el mismo la CHSCV  y el MSP se comprometen a desarrollar en 2018 un curso que permita la capacitación del total de los trabajadores del Grupo de Actividad 15, subgrupo “Salud general” con el financiamiento brindado por INEFOP.

Estos cursos han sido concebidos como una iniciativa para fomentar el desarrollo de programas de capacitación continua en el sector de la salud, asegurando el acceso de los trabajadores al mismo a través del uso masivo de las herramientas tecnológicas disponibles. Al mismo tiempo, se busca capacitar al personal de salud en las problemáticas relacionadas al cuidado de la salud de las personas, familias y comunidades; el cuidado de la salud de los recursos humanos de las organizaciones y los procesos organizacionales de las instituciones sanitarias. Los ejes de capacitación de las ediciones 2016, 2017 y 2018 se basan en los Objetivos Sanitarios Nacionales (OSN) del período 2015-2020 que incluyen tres ejes longitudinales y 5 ejes transversales. Los contenidos de los ejes longitudinales permiten establecer prioridades temáticas a ser contempladas en diversos cursos y para distintos perfiles de trabajadores en todo el período descrito.

El diseño y contenidos de los cursos, surgen del trabajo conjunto de distintos actores del sector (Empresarios, Trabajadores, Poder Ejecutivo) considerando las actividades de capacitación como una necesidad para la mejora de la calidad en la atención de los servicios de salud privada.

A partir del jueves 28 de junio a las 8 horas quedarán habilitadas las inscripciones para acceder a la capacitación 2018.


NOTAS DESTACADAS
Participaron gerentes generales de los laboratorios de innovación, autoridades de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, del PAMI y de la Superintendencia de Servicios de Salud.
Lo hicieron investigadoras españolas. Ahora deberá ser probado en humanos. Investigadores argentinos dicen que es auspicioso, pero prefieren la cautela.
Fue creada debido a la alta complejidad diagnóstica y terapéutica, y a la elevada prevalencia de este tipo de enfermedad.
NOTAS PUBLICADAS
bacilo tuberculosis
Con motivo de la celebración, este domingo, del Día Mundial de la Tuberculosis, la organización ha recomendado realizar un monitoreo activo de la seguridad de estos medicamentos y asegurar el asesoramiento a los pacientes.
Werlen
La compañía anunció su desembarco en el Segmento Empresas. Si bien en la actualidad tiene presencia en el mercado corporativo, los nuevos objetivos apuntan a consolidarse en el rubro.
PAMI acuerdo centro de jubilados 1
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y PAMI firmaron un convenio de cooperación para regularizar la situación jurídica de los centros de jubilados y pensionados a través de la Inspección General de Justicia.
cientificos
El carcinoma hepatocelular o hepatocarcinoma es un tipo de cáncer de hígado que se encuentra en el segundo puesto entre los más letales. Investigadores del Conicet y de la Universidad Nacional de Rosario lograron disminuir la velocidad de movimiento de las células tumorales.
DESTACADOS DE HOY