Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Uruguay: 60.000 trabajadores de la salud privada serán capacitados

Martes 26 Junio, 2018 en  Exterior

El Ministerio de Salud de ese país implementa por tercer año consecutivo la capacitación para los trabajadores de la salud contemplados en el Consejo de Salarios del Grupo 15 “Servicios de salud y anexos”, Subgrupo “Salud General”.

medica

La versión prevista para este año del curso virtual, “Avances para una calidad de atención superior”, tiene como principal objetivo: “capacitar a los equipos de salud en el marco de los Objetivos Sanitarios Nacionales (OSN) para contribuir a la profundización del Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS), promoviendo el cambio de modelo de atención”.

Para la implementación de dicha capacitación, se firmó en 2018 un convenio en el que participaron la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular (CHSCV), el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) y el Ministerio de Salud Pública (MSP). En el mismo la CHSCV  y el MSP se comprometen a desarrollar en 2018 un curso que permita la capacitación del total de los trabajadores del Grupo de Actividad 15, subgrupo “Salud general” con el financiamiento brindado por INEFOP.

Estos cursos han sido concebidos como una iniciativa para fomentar el desarrollo de programas de capacitación continua en el sector de la salud, asegurando el acceso de los trabajadores al mismo a través del uso masivo de las herramientas tecnológicas disponibles. Al mismo tiempo, se busca capacitar al personal de salud en las problemáticas relacionadas al cuidado de la salud de las personas, familias y comunidades; el cuidado de la salud de los recursos humanos de las organizaciones y los procesos organizacionales de las instituciones sanitarias. Los ejes de capacitación de las ediciones 2016, 2017 y 2018 se basan en los Objetivos Sanitarios Nacionales (OSN) del período 2015-2020 que incluyen tres ejes longitudinales y 5 ejes transversales. Los contenidos de los ejes longitudinales permiten establecer prioridades temáticas a ser contempladas en diversos cursos y para distintos perfiles de trabajadores en todo el período descrito.

El diseño y contenidos de los cursos, surgen del trabajo conjunto de distintos actores del sector (Empresarios, Trabajadores, Poder Ejecutivo) considerando las actividades de capacitación como una necesidad para la mejora de la calidad en la atención de los servicios de salud privada.

A partir del jueves 28 de junio a las 8 horas quedarán habilitadas las inscripciones para acceder a la capacitación 2018.


NOTAS DESTACADAS
Según datos oficiales, medio millón de uruguayos presenta algún tipo de discapacidad. Cada uno de ellos se relaciona con al menos dos integrantes de su familia o comunidad.
El Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) de la provincia de Buenos Aires comenzó a funcionar desde el viernes en Lezama.
Pfizer, compañía biofarmacéutica líder en la industria, designó a Nicolás Vaquer como Gerente General para Argentina, Uruguay y Paraguay.
NOTAS PUBLICADAS
SAncor Salud
El Grupo de Medicina Privada celebra el lanzamiento de su nuevo ejemplar en un gran año, enmarcado en la celebración de los 45 años de trayectoria empresarial.
medico
La Resolución 690/2018. Aprueba el Consenso Nacional para la implementación de programas de prevención y control de las infecciones asociadas al cuidado de la salud (IACS) en los establecimientos de salud.
PAMI Acuerdo Seguridad 3
El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, y el director ejecutivo de PAMI, Sergio Cassinotti, firmaron un convenio de colaboración.
DSC_3502
La Red de Salud AMBA trabaja en la mejora del primer nivel de atención, transformando los Centros de Atención primaria de la Salud.
DESTACADOS DE HOY