Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Uruguay: abordaje del consumo problemático de alcohol

Miércoles 20 Mayo, 2015 en  Exterior

Buscan que se lleve adelante un abordaje integral del consumo problemático de alcohol, con presencia activa del Estado y amplia participación de la sociedad civil, la comunidad, instituciones y sectores privados.

reunion

El día martes 19 tuvo lugar la conferencia denominada “Políticas de drogas y bienestar público, políticas de alcohol y regulación de mercado”, organizada por la Junta Nacional de Drogas (JND) de Presidencia de la República, el Ministerio de Salud Pública (MSP), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Universidad de la República. Se llevará adelante un abordaje integral del consumo problemático de alcohol, con presencia activa del Estado y amplia participación de la sociedad civil, la comunidad, las instituciones y los sectores privados.

La mesa central del evento estuvo integrada por Milton Romani, secretario general de la JND; Cristina Lustemberg, subsecretaria de Salud Pública en calidad de ministra interina; Eduardo Levcovitz, representante de la OPS en Uruguay; MaristelaMonteiro, asesora regional en alcohol y abuso de sustancias de OPS; y el experto internacional Thomas Babor.

Lustembergdio inicio al evento, destacando la necesidad de contar con la mayor evidencia científica posible a la hora de elaborar políticas vinculadas con esta temática, que es de particular interés para el Presidente de la República y el Poder Ejecutivo.

“El objetivo no es replicar modelos. Menos en políticas de alcohol”, manifestó Romani, quien hizo hincapié en la necesidad de codiseñar y cogestionar las políticas junto a todos los involucrados, incluyendo a los consumidores. “Esto es un desafío mundial para reducir el uso nocivo de alcohol”, puntualizó.

“Nuestras políticas de drogas tienen un enfoque de derechos. Y el enfoque de derechos no es un moño lindo que le ponemos a cualquier paquetito: es un compromiso con respetar derechos y garantías, con respetar el derecho al goce y al placer siempre y cuando no comprometamos el goce y el placer de los terceros, que también tienen derechos”, comentó Romani.

Por su parte, Levcovitzdestacó “el caso uruguayo”:“reconocer el problema del abuso del alcohol y de otras drogas lícitas e ilícitas, y del tabaco como un problemas de salud pública es relativamente reciente, y Uruguay ha sido un pionero importante particularmente en los últimos 10 a 11 años”, sostuvo.


NOTAS DESTACADAS
La cita ya está planteada: del 24 al 27 de octubre de 2018 tendrá lugar el Xº Congreso Argentino de la Calidad en el Laboratorio Clínico organizado por la Fundación Bioquímica Argentina.
La primera ministra británica, Theresa May, anunció esta semana la creación de un Ministerio de la Soledad.
Los niños pequeños, los adultos mayores y quienes padecen enfermedades crónicas conforman los grupos más vulnerables. Desde COSSPRA recomiendan sostener hábitos para contrarrestar malestares frente a la persistencia del calor.
NOTAS PUBLICADAS
microscopio1
El microscopio de quirófano, que fue adquirido a través de una inversión con fondos del hospital de 285 mil pesos, cuenta con visor ayudante y sistema de video para captura de imagen, entre otras características de última tecnología.
colas
La Organización Mundial de la Salud recomendó ayer vacunarse contra la fiebre amarilla a todas las personas que viajen a zonas afectadas de Brasil, y se disparó la demanda de la vacuna entre los argentinos que eligieron las playas de ese país.
Gripe vacuna
La llamada vacuna universal contra la gripe está pensada para ofrecer inmunidad contra las partes del virus que no cambian de un año para otro, ya que actualmente esta vacuna se reformula anualmente para adaptarse a las cepas del virus que van a ser más prevalentes.
prueba estudio
El investigador del CONICET Guillermo Castro dice que el objetivo es imprimir estructuras diseñadas a medida del paciente que puedan depositarse sobre el tejido dañado y evitar infecciones microbianas.
DESTACADOS DE HOY