Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Uruguay adquirió 335.000 dosis de la vacuna para sarampión, paperas y rubeola

Jueves 3 Octubre, 2019 en  Exterior

“Uruguay es prácticamente el único país de América que evito la epidemia de sarampión y tiene dosis suficientes para estar tranquilo”, aseguró el ministro interino de Salud Pública, Jorge Quian.

sarampion
“Uruguay es prácticamente el único país de América que evito la epidemia de sarampión y tiene dosis suficientes para estar tranquilo”, aseguró el ministro interino de Salud Pública, Jorge Quian, tras el Consejo de Ministros de este lunes 30. El jerarca comunicó que antes de fin de año arribarán 335.00 dosis por una inversión de un millón de dólares, de manera de asegurar la inoculación a las personas que lo requieran en 2020.
Quian, en conferencia de prensa en Torre Ejecutiva, anunció que el Gobierno aprobó la compra de 335.000 dosis de la vacuna triple viral (sarampión, paperas, rubeola) por un monto superior a un millón de dólares.

“(La adquisición) constituye una seguridad de que Uruguay seguirá manteniéndose libre de sarampión si la población sigue respondiendo como hasta el momento”, añadió el jerarca, quien recordó que los niños deben recibir las vacunas a los 12 y 15 meses y no a los 5 años, como antes, de manera de reforzar la seguridad.

El secretario de Estado comunicó que nuestro país dispone de vacunas suficientes para “estar tranquilos” y que en los próximos meses llegarán nuevas dosis para inocular a niños o a quienes lo requieran en todo el año 2020.

La enfermedad de sarampión no está en Uruguay desde 1999, sí se constataron casos provenientes de Argentina (popularmente denominados importados) que afectaron a personas que habían visitado transitoriamente Uruguay.

Según señala Salud Pública, es importante que los mayores de 15 meses y menores de 52 años hayan recibido dos dosis de esta vacuna. Los niños de entre 12 y 15 meses deben haber recibido una. En tanto, los lactantes de entre 6 y 12 meses que se encuentren en proximidad de personas que padezcan sarampión o viajen a zonas donde exista transmisión deben recibir una dosis. En este caso, igualmente recibirán la cantidad prevista en el calendario de vacunación, a los 12 y 15 meses de edad.

Las embarazadas, los lactantes menores de 6 meses, las personas con alergia al huevo o con inmunosupresión severa no pueden ser vacunadas, ya que las dosis contienen virus vivos. Quienes no estén seguros de haber recibido la segunda dosis o haber padecido sarampión pueden vacunarse de todas formas, siempre que no integren la población a la que no se recomienda hacerlo.


NOTAS DESTACADAS
En el marco de la vigencia de la emergencia pública en materia sanitaria por COVID-19 se publicó la resolución conjunta entre Salud y Migraciones que define quienes pueden viajar e ingresar al territorio nacional.
El Grupo SanCor Salud recibió el primer puesto en Transformación Digital en la octava edición de los premios #LatamDigital 2020.
El Gobierno otorga $1.000 millones a 225 obras sociales para cancelar pagos a proveedores.
El próximo miércoles 2 de diciembre a las 21.30, FUCA realizará "La Noche de las estrellas", un show musical en vivo por Streaming a beneficio de sus programas de Docencia e Investigación del cáncer.
NOTAS PUBLICADAS
Capac 2
“Este programa de capacitación busca profesionalizar la tarea de amor y compromiso que cada día llevan adelante las y los talleristas junto a las jubiladas y los jubilados", dijo Luana Volnovich.
Plasma1
El primer ensayo médico acerca de la eficacia del uso de plasma en pacientes con Covid-19 realizado en Argentina, fue publicado por la prestigiosa revista científica New England Journal of Medicine.
Sin título
La Unidad de Refuerzo Sanitario que se instalará en el predio del HIGA estaría lista los primeros días de enero. Se utilizará para atender con rapidez los casos sospechosos de Covid.
chile-paris
El ministro de Salud, Enrique Paris, destacó que según el reporte, “los casos nuevos confirmados a nivel nacional disminuyen 1% para los últimos 14 días".
DESTACADOS DE HOY