Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Uruguay adquirió 335.000 dosis de la vacuna para sarampión, paperas y rubeola

Jueves 3 Octubre, 2019 en  Exterior

“Uruguay es prácticamente el único país de América que evito la epidemia de sarampión y tiene dosis suficientes para estar tranquilo”, aseguró el ministro interino de Salud Pública, Jorge Quian.

sarampion
“Uruguay es prácticamente el único país de América que evito la epidemia de sarampión y tiene dosis suficientes para estar tranquilo”, aseguró el ministro interino de Salud Pública, Jorge Quian, tras el Consejo de Ministros de este lunes 30. El jerarca comunicó que antes de fin de año arribarán 335.00 dosis por una inversión de un millón de dólares, de manera de asegurar la inoculación a las personas que lo requieran en 2020.
Quian, en conferencia de prensa en Torre Ejecutiva, anunció que el Gobierno aprobó la compra de 335.000 dosis de la vacuna triple viral (sarampión, paperas, rubeola) por un monto superior a un millón de dólares.

“(La adquisición) constituye una seguridad de que Uruguay seguirá manteniéndose libre de sarampión si la población sigue respondiendo como hasta el momento”, añadió el jerarca, quien recordó que los niños deben recibir las vacunas a los 12 y 15 meses y no a los 5 años, como antes, de manera de reforzar la seguridad.

El secretario de Estado comunicó que nuestro país dispone de vacunas suficientes para “estar tranquilos” y que en los próximos meses llegarán nuevas dosis para inocular a niños o a quienes lo requieran en todo el año 2020.

La enfermedad de sarampión no está en Uruguay desde 1999, sí se constataron casos provenientes de Argentina (popularmente denominados importados) que afectaron a personas que habían visitado transitoriamente Uruguay.

Según señala Salud Pública, es importante que los mayores de 15 meses y menores de 52 años hayan recibido dos dosis de esta vacuna. Los niños de entre 12 y 15 meses deben haber recibido una. En tanto, los lactantes de entre 6 y 12 meses que se encuentren en proximidad de personas que padezcan sarampión o viajen a zonas donde exista transmisión deben recibir una dosis. En este caso, igualmente recibirán la cantidad prevista en el calendario de vacunación, a los 12 y 15 meses de edad.

Las embarazadas, los lactantes menores de 6 meses, las personas con alergia al huevo o con inmunosupresión severa no pueden ser vacunadas, ya que las dosis contienen virus vivos. Quienes no estén seguros de haber recibido la segunda dosis o haber padecido sarampión pueden vacunarse de todas formas, siempre que no integren la población a la que no se recomienda hacerlo.


NOTAS DESTACADAS
Cuenta con una planta permanente de más de 25 profesionales y es el único centro que brinda el servicio de diálisis en esta localidad entrerriana.
Los médicos del servicio de diabetes estarán mañana en el hall central de 9 a 13 hs realizando controles de glucemia capilar y brindando información; y por la tarde en planta baja de los Consultorios del Pasaje de 14.30 a 17 hs.
La sección Diabetes del servicio de Endocrinología y Medicina Nuclear del Hospital Italiano de Buenos Aires invita a la comunidad a las actividades de conmemoración del Día Mundial de la Diabetes.
Solo la semana pasada se confirmaron cuatro nuevos casos, de acuerdo con la información que difundió la Secretaría de Salud de la Nación. El último detectado, también de la localidad bonaerense de Moreno.
NOTAS PUBLICADAS
aedes
La directora de Salud, Raquel Rosa, destacó que Uruguay ha tenido solo un caso de dengue, pero que preocupa el aumento de esta enfermedad a nivel regional, por lo cual insistió en la aplicación de las medidas preventivas.
estudio
El linfoma primario del sistema nervioso central es un tipo raro de linfoma no Hodgkin extraganglionar que representa el 3% de todos los tumores intracraneales primarios recién diagnosticados.
encuentroasi
La iniciativa tiene como objetivo la prevención del sobrepeso y la obesidad infantil que en el país afecta a 4 de cada 10 chicos.
ebola-617x416
El 11 de noviembre, la agencia regulatoria europea (EMA) aprobó una vacuna que ya ayudó a controlar los últimos brotes mortales del virus.
DESTACADOS DE HOY