Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Uruguay: autoridades en alerta por incremento de casos de gripe

Lunes 23 Mayo, 2016 en  Exterior

El ministro de Salud uruguayo, Jorge Basso, junto con el director general de Salud, Jorge Quian, realizaron una reunión con prestadores de salud del ámbito público y privado con motivo de informar y actualizar datos.

conferencia

En la reunión fueron presentados datos  sobre vacunación antigripal, vigilancia, ycasos de cuadros febriles y respiratorios registrados en años anteriores.Se informó que a principios del mes de abril hubo un incremento de las enfermedades respiratorias y del número de consultas por cuadros febriles en adultos, según datos de la semana 15 del año 2016en comparación con igual período de años anteriores.

Las autoridades hacen especial hincapié en la vacunación, ya que las dosis adquiridas por el Ministerio de Salud se encuentran disponibles en todos los centros de salud públicos y privados del país, y contienen la cepa contra el virus H1N1, que es uno de los virus que está circulando en la región.

Por su parte, el director general de la Salud aclaró que existe información errónea que circula sobre la existencia de una vacuna cuadrivalente que sería más efectiva que la trivalente que el Ministerio de Salud compró. Quian aseguró que la dosis que el ministerio ofrece contiene la cepa que protege contra el virus H1N1. Además, la vacuna además está reconocida a nivel mundial y es gratuita.

Por su parte, el ministroJorge Basso hizo hincapié en el trabajo interno que deben realizar las instituciones de Salud para lograr que el personal se vacune. Asimismo, Basso informó que  se vienen monitoreando  los puestos de vacunación, constatando que en algunos el horario de atención es muy limitado. El jerarca consideró que se debe lograr“una mayor cobertura horaria para tener los puestos más activos”.

Hasta el momento se han vacunado unas 200.000 personas.


NOTAS DESTACADAS
El 27 de septiembre del 2018 tendrá lugar la tercera reunión de alto nivel sobre la prevención y el control de las enfermedades no transmisibles de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
NOTAS PUBLICADAS
ebola_624x351_afp
Así lo explicó Tarik Jasarevic, portavoz de la OMS, quien no pudo especificar cuantas zonas rojas de nivel 4, las que la ONU determina que son demasiado peligrosas para que su personal acceda.
Unidad de Trasplante Ludovica
Allí funciona la primera y única unidad de la provincia de Buenos Aires abocada al trasplante en menores de 18 años. En los primeros siete meses del año, realizaron ocho implantes de riñón.
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
DESTACADOS DE HOY