Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Uruguay: autoridades en alerta por incremento de casos de gripe

Lunes 23 Mayo, 2016 en  Exterior

El ministro de Salud uruguayo, Jorge Basso, junto con el director general de Salud, Jorge Quian, realizaron una reunión con prestadores de salud del ámbito público y privado con motivo de informar y actualizar datos.

conferencia

En la reunión fueron presentados datos  sobre vacunación antigripal, vigilancia, ycasos de cuadros febriles y respiratorios registrados en años anteriores.Se informó que a principios del mes de abril hubo un incremento de las enfermedades respiratorias y del número de consultas por cuadros febriles en adultos, según datos de la semana 15 del año 2016en comparación con igual período de años anteriores.

Las autoridades hacen especial hincapié en la vacunación, ya que las dosis adquiridas por el Ministerio de Salud se encuentran disponibles en todos los centros de salud públicos y privados del país, y contienen la cepa contra el virus H1N1, que es uno de los virus que está circulando en la región.

Por su parte, el director general de la Salud aclaró que existe información errónea que circula sobre la existencia de una vacuna cuadrivalente que sería más efectiva que la trivalente que el Ministerio de Salud compró. Quian aseguró que la dosis que el ministerio ofrece contiene la cepa que protege contra el virus H1N1. Además, la vacuna además está reconocida a nivel mundial y es gratuita.

Por su parte, el ministroJorge Basso hizo hincapié en el trabajo interno que deben realizar las instituciones de Salud para lograr que el personal se vacune. Asimismo, Basso informó que  se vienen monitoreando  los puestos de vacunación, constatando que en algunos el horario de atención es muy limitado. El jerarca consideró que se debe lograr“una mayor cobertura horaria para tener los puestos más activos”.

Hasta el momento se han vacunado unas 200.000 personas.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
NOTAS PUBLICADAS
ACV-3-300x164
Los científicos descubrieron que los pacientes con accidente cerebrovascular que recibieron una reducción intensa de la presión arterial registraban significativamente menos probabilidades de sufrir hemorragias en el cerebro.
same pinamar
El Grupo de Intervenciones Especiales (GIE) del SAME Provincia realizó una jornada de capacitación en reanimación cardiopulmonar (RCP) de la que participaron mas de cien personas, en la ciudad balnearia de Pinamar.
egg-headphones-1200x962
Las recomendaciones incluyen cambios en los dispositivos de audio personales y prácticas de escucha seguras.
Cancer
Los tiempos entre la sospecha y la confirmación diagnóstica de algunos tipos de la enfermedad en menores de edad han disminuido y con ella, los tiempos de inicio del tratamiento.
DESTACADOS DE HOY