Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Uruguay: autoridades en alerta por incremento de casos de gripe

Lunes 23 Mayo, 2016 en  Exterior

El ministro de Salud uruguayo, Jorge Basso, junto con el director general de Salud, Jorge Quian, realizaron una reunión con prestadores de salud del ámbito público y privado con motivo de informar y actualizar datos.

conferencia

En la reunión fueron presentados datos  sobre vacunación antigripal, vigilancia, ycasos de cuadros febriles y respiratorios registrados en años anteriores.Se informó que a principios del mes de abril hubo un incremento de las enfermedades respiratorias y del número de consultas por cuadros febriles en adultos, según datos de la semana 15 del año 2016en comparación con igual período de años anteriores.

Las autoridades hacen especial hincapié en la vacunación, ya que las dosis adquiridas por el Ministerio de Salud se encuentran disponibles en todos los centros de salud públicos y privados del país, y contienen la cepa contra el virus H1N1, que es uno de los virus que está circulando en la región.

Por su parte, el director general de la Salud aclaró que existe información errónea que circula sobre la existencia de una vacuna cuadrivalente que sería más efectiva que la trivalente que el Ministerio de Salud compró. Quian aseguró que la dosis que el ministerio ofrece contiene la cepa que protege contra el virus H1N1. Además, la vacuna además está reconocida a nivel mundial y es gratuita.

Por su parte, el ministroJorge Basso hizo hincapié en el trabajo interno que deben realizar las instituciones de Salud para lograr que el personal se vacune. Asimismo, Basso informó que  se vienen monitoreando  los puestos de vacunación, constatando que en algunos el horario de atención es muy limitado. El jerarca consideró que se debe lograr“una mayor cobertura horaria para tener los puestos más activos”.

Hasta el momento se han vacunado unas 200.000 personas.


NOTAS DESTACADAS
El Servicio de Oncología Médica del Hospital Puerta del Mar de Cádiz, España, ha determinado que la población masculina analizada que presenta este tipo de tumor tiene peor supervivencia y peores resultados.
"Esta asignación de recursos serán incluidos en el presupuesto y empieza su implementación en el año 2022", informó Ana María Peñuela, coordinadora del Grupo de Convivencia Social y Ciudadanía del Ministerio de Salud.
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
NOTAS PUBLICADAS
Gilbert
La especialista Sarah Gilbert indicó que esta no será la última vez que un virus amenace a la humanidad: “El próximo podría ser más contagioso, más letal o ambas cosas”.
izamiento
Se realizó una ceremonia de Izamiento de la Gran Bandera Nacional, con la que se rindió homenaje al personal de salud de distintas instituciones que han colaborado en el manejo de la pandemia por COVID-19.
barbijos-coronavirus
La Asamblea Mundial de la Salud acordó iniciar un proceso global para redactar un acuerdo u otro instrumento internacional para fortalecer la prevención de pandemias, preparación y respuesta.
B Braun NMB
Natalia Moreno Barbanti fue designada como la nueva Managing Director de la sede argentina del laboratorio alemán B. Braun.
DESTACADOS DE HOY