Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Uruguay: autoridades en alerta por incremento de casos de gripe

Lunes 23 Mayo, 2016 en  Exterior

El ministro de Salud uruguayo, Jorge Basso, junto con el director general de Salud, Jorge Quian, realizaron una reunión con prestadores de salud del ámbito público y privado con motivo de informar y actualizar datos.

conferencia

En la reunión fueron presentados datos  sobre vacunación antigripal, vigilancia, ycasos de cuadros febriles y respiratorios registrados en años anteriores.Se informó que a principios del mes de abril hubo un incremento de las enfermedades respiratorias y del número de consultas por cuadros febriles en adultos, según datos de la semana 15 del año 2016en comparación con igual período de años anteriores.

Las autoridades hacen especial hincapié en la vacunación, ya que las dosis adquiridas por el Ministerio de Salud se encuentran disponibles en todos los centros de salud públicos y privados del país, y contienen la cepa contra el virus H1N1, que es uno de los virus que está circulando en la región.

Por su parte, el director general de la Salud aclaró que existe información errónea que circula sobre la existencia de una vacuna cuadrivalente que sería más efectiva que la trivalente que el Ministerio de Salud compró. Quian aseguró que la dosis que el ministerio ofrece contiene la cepa que protege contra el virus H1N1. Además, la vacuna además está reconocida a nivel mundial y es gratuita.

Por su parte, el ministroJorge Basso hizo hincapié en el trabajo interno que deben realizar las instituciones de Salud para lograr que el personal se vacune. Asimismo, Basso informó que  se vienen monitoreando  los puestos de vacunación, constatando que en algunos el horario de atención es muy limitado. El jerarca consideró que se debe lograr“una mayor cobertura horaria para tener los puestos más activos”.

Hasta el momento se han vacunado unas 200.000 personas.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
ops-logo
Hoy viernes 23 de octubre comienza el VI Congreso de las Comisiones de Salud de los Parlamentos de las Américas: “La transformación digital para la mejora de decisiones en salud pública. Oportunidades y retos parlamentarios”.
biologa-con-microscopio[1]
El Gobierno argentino presentó los principales ejes de del proyecto de cooperación que el país lleva adelante con la Comunidad del Caribe (CARICOM).
cofesa_22-10_1
Ginés González García propuso a sus pares de las jurisdicciones del país intensificar las acciones y desarrollar estrategias para ampliar la cobertura de las distintas vacunas incluidas en el Calendario Nacional.
melanoma-3d (1)
Una investigación revela nuevos conocimientos sobre los mecanismos empleados por las células del melanoma para formar tumores en otras zonas del cuerpo.
DESTACADOS DE HOY