Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Uruguay avanza hacia la historia clínica electrónica

Lunes 15 Julio, 2013 en  Exterior

El prosecretario de la Presidencia de la República, Diego Cánepa, transmitió la importancia de que el programa se instale en la reforma del Sistema Nacional Integrado de Salud.

uruguay

Se instaló el 25 de junio en la Torre Ejecutiva el Consejo Asesor del programa Salud.uy. El objetivo principal de esta iniciativa es que todas las historias clínicas sean electrónicas y uniformes.

Fue con la presencia del prosecretario de la Presidencia de la República, Diego Cánepa, la ministra de Salud Pública, Susana Muñiz, y representantes del Comité de Dirección del programa Salud.uy. Para la primera etapa de implementación del programa Salud.uy, el Gobierno identificó tres áreas en las que se trabajará con un enfoque único a nivel nacional: historias clínicas electrónicas, imagenología y conectividad entre los prestadores de salud.

El prosecretario de la Presidencia de la República, Diego Cánepa, transmitió la importancia de que el programa se instale en la reforma del Sistema Nacional Integrado de Salud, “porque —dicha reforma— es el cambio más grande en la salud uruguaya desde la década del 20 y la que ha tenido más apoyo de la ciudadanía por el avance en el acceso universal que tiene. Pero todavía hay déficits con la calidad del sistema y el programa Salud.uy es una gran oportunidad de mejorarla”.

“Nosotros tenemos el desafío de lograr una historia clínica universal de todos los habitantes, hemos podido controlar la trazabilidad de todas las vacas y no sabemos dónde está la gente. No es natural ni normal que eso pase, por lo tanto el programa tiene que hacerse por el nivel de desarrollo económico de que Uruguay dispone”, puntualizó el jerarca de Gobierno.

“Hay reformas que vinieron para quedarse, pero no significa que no se deban reformar las reformas para volverlas sustentables, porque son consolidaciones de procesos largos que precisan correcciones permanentes”, reflexionó Diego Cánepa.


NOTAS DESTACADAS
En las primeras semanas de septiembre se observó una disminución en el ritmo del suministro de ambas dosis, pero en el caso de las primeras fue más pronunciado.
Los laboratorios de Diagnóstico Molecular cuentan con herramientas de última generación para el estudio y diagnóstico de enfermedades producidas por alteraciones genéticas.
Cómo identificar signos y síntomas que pesquisan cansancio vocal y que indican que debe consultarse con un especialista.
NOTAS PUBLICADAS
Quiros
“Es una señal que vamos a dar cuando tengamos al 70% de la población vacunada con dos dosis”, informó Fernán Quirós.
FLYER jornada2
ACAMI invita mañana a participar de manera gratuita de este encuentro cuyo eje temático analizará las consecuencias que está dejando la pandemia originada por el Covid-19.
laboratorio2
La Confederación Unificada Bioquímica de la República Argentina reclamó por los atrasos existentes en la actualización de los valores de las cápitas contratadas por el PAMI.
sinopharm cargamento
En los últimos cinco días llegaron 2.872.000 dosis de esta vacuna para continuar escalando el Plan de Vacunación contra la COVID-19 y completar esquemas.
DESTACADOS DE HOY