Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Uruguay avanza hacia la historia clínica electrónica

Lunes 15 Julio, 2013 en  Exterior

El prosecretario de la Presidencia de la República, Diego Cánepa, transmitió la importancia de que el programa se instale en la reforma del Sistema Nacional Integrado de Salud.

uruguay

Se instaló el 25 de junio en la Torre Ejecutiva el Consejo Asesor del programa Salud.uy. El objetivo principal de esta iniciativa es que todas las historias clínicas sean electrónicas y uniformes.

Fue con la presencia del prosecretario de la Presidencia de la República, Diego Cánepa, la ministra de Salud Pública, Susana Muñiz, y representantes del Comité de Dirección del programa Salud.uy. Para la primera etapa de implementación del programa Salud.uy, el Gobierno identificó tres áreas en las que se trabajará con un enfoque único a nivel nacional: historias clínicas electrónicas, imagenología y conectividad entre los prestadores de salud.

El prosecretario de la Presidencia de la República, Diego Cánepa, transmitió la importancia de que el programa se instale en la reforma del Sistema Nacional Integrado de Salud, “porque —dicha reforma— es el cambio más grande en la salud uruguaya desde la década del 20 y la que ha tenido más apoyo de la ciudadanía por el avance en el acceso universal que tiene. Pero todavía hay déficits con la calidad del sistema y el programa Salud.uy es una gran oportunidad de mejorarla”.

“Nosotros tenemos el desafío de lograr una historia clínica universal de todos los habitantes, hemos podido controlar la trazabilidad de todas las vacas y no sabemos dónde está la gente. No es natural ni normal que eso pase, por lo tanto el programa tiene que hacerse por el nivel de desarrollo económico de que Uruguay dispone”, puntualizó el jerarca de Gobierno.

“Hay reformas que vinieron para quedarse, pero no significa que no se deban reformar las reformas para volverlas sustentables, porque son consolidaciones de procesos largos que precisan correcciones permanentes”, reflexionó Diego Cánepa.


NOTAS DESTACADAS
Equipos de abordaje territorial se encuentran brindando asistencia sanitaria a los afectados, damnificados y evacuados que fueron víctimas de las inundaciones en dicha provincia.
La normativa crea el Inventario de Actividades Estadísticas y Catálogo de Indicadores Estratégicos Sanitarios en el ámbito de la DIRECCIÓN DE ESTADÍSTICAS E INFORMACIÓN EN SALUD.
La identificación de una proteína responsable del transporte del colesterol en las células puede ayudar a mejorar los tratamientos para elevar el ‘colesterol bueno’ y luchar contra el cáncer.
NOTAS PUBLICADAS
noticia-lista-ministro
El compromiso asociado al plan es de resolver al 31 de marzo del 2019, la totalidad de estas cirugías en espera previo al año 1 de enero de 2017.
HIV
La importancia de hacer el estudio de resistencia en chicos menores de 12 meses se debe a que se sabe que a nivel nacional hay una alta prevalencia de resistencia primaria a algunos de los principales ARVs en adultos que nunca recibieron tratamiento.
superbacterias
Desde el cambio climático hasta las superbacterias, la Organización Mundial de la Salud ha presentado 10 grandes amenazas para nuestra salud mundial en 2019.
Bid Minsapng
Ministra de Salud y los representantes del organismo internacional se reunieron para afianzar el proyecto que fortalecerá los establecimientos del primer nivel de atención.
DESTACADOS DE HOY